sábado, 26 de marzo de 2016

VOLEI ALCUZAHUE 2016: Defiende la Corona Citrojugo

*En la rama masculina, de nuevo contra la UACh en semis

*En damas habrá nuevo seis campeón en Cofradía de Hidalgo*Desde las 10 de la mañana las Semifinales y Consolación


El campeón defensor Citrojugo, que antes también llevaba nombre de Cocoteros, está en la defensa del título conquistado el año pasado y este sábado cuando sea la conclusión del XXXI Torneo Nacional de Invitación de Voleibol Varonil y XI Femenil Alcuzahue 2016, en homenaje póstumo a “Carlos Sánchez Reyes”, buscará ceñirse otro lauro más, en la competencia que se realiza en la comunidad Cofradía de Hidalgo, del municipio de Tecomán.

Mejor conocido como Laguna de Alcuzahue, nació al pie de la misma, este torneo tuvo sus dos primeros días –jueves y viernes- de jornadas maratónicas, como ya es costumbre, pues se inscribieron 20 escuadrones en la rama masculina y 14 en la femenina.

En la ronda de semifinales, Citrojugo, al igual que el año pasado se las verá contra los Dorados de la UA de Chihuahua, pero, de alcanzar la final, tendrá un nuevo contendiente, porque en la otra semi se enfrentarán Jaque Mate y El Ejército.

Mientras que en la rama femenina nuevamente un equipo del centro del país llega a la ronda de semifinales, Imss Cedrus, así como uno de la Región Occidente, Tepic y dos locales, Loras y Sportbook.

El año pasado se coronó Rieleras DF, segundo Poster Michoacán, tercero Amigas de “Tom” Paredes qepd y cuarto SN-Deportivo Mil (un combinado Colima-Jalisco), en damas y entre los varones se tituló Citrojugo, subcampeón Sangre Nueve, tercero Dorados UACh y cuarto Antorchos DF.

RAMA VARONIL

En la rama varonil fueron 20 los equipos inscritos, y de ellos ocho lograron avanzar a la ronda de cuartos de final: la UACH, Rótulos de Tecomán, Acturados Estado de México, Jaque Mate, La Chona, El Ejercito, Citrojugo y Aztecas.

Fase donde Dorados de la UACh avanzaron ganándole al equipo Aztecas en dos sets 2-0 (25-20, 25-21).

Mientras que Citrojugo, que había perdido en la ronda preliminar ante Rótulos Tecomán, este vez saco el triunfo en 3 sets, 2-1 (15-25, 25-22, 15-12).

Por su parte Acturados Estado de México perdieron ante El Ejercito en tres canchas; y Jaque Mate le ganó a la Chona en dos sets.

Los juegos varoniles de este sábado: a las 10:00 horas UACHS vs Citrojugo y a las 11:00 horas, Jaque Mate vs El Ejercito.

RAMA FEMENIL

En esta rama, participaron 14 equipos, de los cuales clasificaron a los Cuartos de Final los mejores ocho: IMSS Cedruz, Tepic, Luna Cup, Sportbook, Michoacán, Loras, Selección Colima 00-01 y Selección Colima 98-99.

Los juegos de esta fase se realizaron en la cancha San Isidro de la cabecera municipal de Tecomán, donde IMSS Cedrus venció a Selección Colima 98-99 en dos sets, /25-16, 25-18); mientras que  Loras se impuso a Luna Cup 2-0 (25-18, 25-22), Tepic derrotó a la Selección Colima 00-01 (27-25, 25-18) y Sportbook le ganó a  Michoacán (27-25, 25-15).

Las semifinales serán en la cancha de la Escuela, en la comunidad Cofradía de Hidalgo o Laguna de Alcuzahue, IMSS Cedrus vs Tepic jugarán desde las 10 de la mañana y a  partir de las 11:00, Loras vs Sportbook.

LOS OTROS VARONES

Para la ronda de Consolación, que también tiene premio en metálico para el máximo ganador, clasificaron ocho equipos: Selección Varonil 97-98, Selección 99-00, Loros y Tepic, así como, Aztecas, Acturados Estado de México, Rótulos Tecomán y Jaque Mate. 

Todos ellos jugarán a partir de las 10 de la mañana en la cancha del Centro Médico.

Gran labor viene realizando el Ayuntamiento de Tecomán que preside José Guadalupe García, a través de la jefatura de deportes del Ayuntamiento que dirige, Jorge Alfredo Morfin Vaca, en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, a través del INCODE,  que tiene al frente a David Ballesteros Peralta y el apoyo de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, presidida por Gabriel Larios Larios, y a la vez representa a la Federación Mexicana de Voleibol. (Información y fotos: Prensa INCODE)

No hay comentarios: