sábado, 26 de marzo de 2016

DIAMANTE LOCAL: Al Regreso de Vacaciones los “Play Offs”

*Llegó el último out para quien fuera presidente de la ABEC, Victor Viveros


*Hubo un minuto de aplausos en su memoria cada partido de beis y sóftbol*La temporada del beis cerró con tres nocauts, por diferencia de carreras


¡Qué tal amigos y amadores del Rey de los Deportes!... La Liga Colima terminó su ronda regular de la Temporada 2015-16 y anuncia que para el regreso de vacaciones comienza el “play offs”, quedando eliminados solo Camino Real y Loritos que causó baja por adeudos con la organización.

Y en este cierre de temporada del beisbol, así como en la jornada del soft, hubo un minuto de aplausos en memoria del profesor Víctor Abel Viveros Saldierna, quien el 15 de este mes se nos adelantara en el viaje sin retorno. Un abrazo a mi comadre Carmen y sus hijos Cintra y Emmanuel, así como a sus demás familiares, a quienes deseamos fortaleza para superar este duro golpe.

Recién mi compadre Víctor Viveros había recibido el reconocimiento Tepezcuintle 2016, por su aportación al beisbol colimote desde el sector administrativo. Llegó a ser presidente de la Asociación Estatal, a invitación del entonces Gobernador del Estado, Elías Zamora Verduzco, quien deseaba hubiera orden en esta disciplina.

A mi compadre Viveros, le conocí cuando él se preparaba para encabezar la Asociación Estatal de Beisbol en Colima, me citó a sus oficinas de la Dirección de Servicios Generales de Gobierno del Estado, tras recomendación del también profesor, Jorge Vázquez Chávez.

Al profesor Jorge Vázquez, mi compadre lo había invitado para que lo apoyara en la cuestión de prensa de la Asociación, entonces, él le dijo que no podía por sus trabajos, pero que había alguien en los medios que le gustaba mucho la pelota, y se dio el contacto y la amistad que siempre nos brindó.

El compadrazgo con el profesor Víveros Saldierna, es porque nos apadrinó a mi hijo Simón Jassiel González Gómez.

El campeonato de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil Colima “JJ Coronado”, lleva el nombre del profesor Viveros. Que Dios lo guarde en gloria.

Alguna vez un colega criticó que mi compadre aprovechara el deporte para llegar a un cargo público –lo que no es malo, actualmente varios lo han hecho lo intentan hacer-, cuando no quiso darse por enterado, que por el cargo público que tenía llegó a la dirigencia del beisbol.

A continuación reproducimos el texto que se le hizo llegar a la Organización Tepezcuintle, como soporte de la propuesta para el reconocimiento que le brindó a mi compadre Víctor Viveros. A quien lo presentó, con su permiso lo tomamos:
.
“CURRICULUM de VICTOR ABEL VIVEROS SALDIERNA”

El Profesor Viveros es Jubilado, escritor, periodista y humorista.

Se recibió como maestro de educación Primaria y de enseñanzas especial

Se desempeñó como instructor de motores diésel en los centros de capacitación número 7 y 15 en Guadalajara, Jalisco. Fue miembro del consejo del sindicato de trabajadores de la educación en el comité ejecutivo nacional, donde se desempeñó como presidente de la comisión nacional de hoteles.

En 1984 llego a Colima como administrador del hotel Pez vela del magisterio en Manzanillo.

Fue director de servicios generales en el gobierno de Lic. Elías Zamora Verdusco, director de educación cultura y deporte en el municipio de Manzanillo y secretario de ayuntamiento en la misma administración, así como funcionario del PRI en Manzanillo Colima.

El 31 de marzo del año 2006, recibió de manos  del Gobernador del estado  Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos de Colima, “La medalla al mérito cívico 2005” por sus aportaciones a la cultura y las artes.

Pertenece a la Asociación Colimense de periodistas y escritores, de la cual fue presidente en el periodo 2005-2009. Escribía su columna para el periódico Diario de Colima.

Es autor de la expresión humorística “Lo Serio de la Risa”  -nombre de su columna periodística-, y del  “Taller de capacitación para la alegría y la felicidad” (Ejercicio y práctica del buen humor)

Dictó conferencias en empresas, organizaciones sociales e instituciones de educación Superior como Universidades y Tecnológicos sobre el tema “Lo Serio de la Risa”, expresión humorística que sustenta sus principales objetivos en el desarrollo humano, el crecimiento interior y la salud en todos sus horizontes, precisamente a partir de la risa.

Muchas son las frases y expresiones de su autoría. Nos referimos hoy a una: “La vida con risas representa una existencia divina; desde luego que se puede subsistir sin risas, pero esa… esa no es vida”

El deporte siempre ha formado parte de su vida, pero sin duda uno en especial eternamente será su pasión, hablamos del baseball. Desde muy pequeño su padre lo enseño amar y a jugar a este deporte.

Fungió como presidente de la asociación estatal de baseball, impulsando y apoyando a las ligas infantiles, juveniles y de adulto.

En  el Gobierno del Lic. Elías Zamora Verdusco, la vida le dio la oportunidad de traer el campeonato nacional de baseball infantil y realizo el primer congreso de dicho deporte en Manzanillo, Colima.

En su juventud viajo a Cuba en el primer juego de Universidades Latino Americanas, con la selección del Instituto Politécnico Nacional.

Formó parte equipos de baseball como: Club 45 en la Liga Otoñal, Sultanes de Monterrey y Charros de Jalisco en la Liga Mexicana, y participo en la selección del magisterio jalisciense.

Actualmente pertenecía a un entusiasta grupo de organizadores de baseball y Softball que disfrutan el juego de la pelota caliente.

BÉISBOL COLIMA

El domingo pasado llegó a su fin la temporada 2015-16 de la Liga Intermunicipal Colima, con palizas en los tres juegos ralizados, y los equipos que se quedaron en el camino fueron Camino Real y Loritos UdeC –retirado por adeudos-, quedando listo el arranque del play offs para el tres de abril de acuerdo a lo anunciado por la directiva de la misma.

Los partidos del primer “play offs”, serán: Venados vs Tecomán,  Loros vs Gavilanes y Mayos vs Padres.

Los resultados de la última jornada fueron: Padres de Coquimatlán apaleó 15-5 a Gavilanes de Ciudad Guzmán con lanzamientos de Alberto López quien aceptó jonrón de Erick Muñoz, perdió Nestor Álvarez hijo, que fue sacudido con palo de cuatro estaciones, de Esquivel.

Por su parte Loros de la UdeC noqueó 16-2 a Camino Real, con lanzamientos de Jesús Gavia y perdió Abel Ortiz padre, quien tuvo relevos de Marcos Casanova y Hugo Gavia, recibieron 19 imparables, dos de ellos de vuelta entera, conectados por Ivan Trevizo (6-3) y Chuy Gavia (5-2, para que la cuña apriete… se lo conectó a su hermano Hugo).

La ofensiva de Loros la encabezó A. Hernández bateando de 5-3 y conectaron de 4-2 Oscar e Iván Valdivia. Por Materiales, Hugo Gavia y José Valdez de 3-2.

Venados de Jalipa también ganó en siete entradas, 13-3 a Mayos de Manzanillo, con lanzamientos de Jorge Villa por cinco entradas (6 hits) y el resto Ricardo Guzmán. Perdió Luis Gómez en 2 1/3 (7 hits 6 carreras), tiró 3 2/3 C. Beltrán y concluyó Y. Carrillo.

Por Venados hubo jonrones de José A. Velázquez (2-2) en la quinta y triple impulsor de dos carreras en la sexta y de Carlos Villa (5-4) en la séptima para terminar con el partido. También se dejaron ver al bateo: MA Ibarra (3-3, doble productor y tres anotadas); Ricardo Saldaña (4-2), J. Navarro (4-2), V. Palacios (4-2), y L. Velázquez (3-1),

ASI TERMINARON
Venados de Jalipa        13-1     .928     --
Loros Egresados         12-2     .857     1
Mayos de Manzanillo  10-4     .714     3
Padres de Coquimatlán  8-6     .571     5
Gavilanes Cd Guzmán   6-8     .428     7
Diablos de Tecomán      4-10    .285     9
Materiales C. Real        3-11    .214     10
Loritos de la  UdeC      0-14    .000     13

SOFTBOL

Mientras que en el Campeonato de Softbol “Víctor Viveros”, Dodgers le pegó 5-4 a Modulo Peñitas, con pitcheo de Carlos Gamboa, lanzó pelota de 7 hits, dos bases, un error de su cuadro y cinco ponches. Perdió Ramón López, aceptando 11 imparables, sin bases, ni ponches y cuatro pecados de su equipo.

Después Tecomán le pegó 7-3 a  Jaguares del TEc de Colima, siendo  José Luis Méndez el pitcher ganador en relevo de Ángel Contreras. Perdió Juan José Coronado en toda la ruta.

Jaguares soñaba con el triunfo en la 6ª alta, tres-cero arriba, pero al cierre racimo de siete de los tecomenses y le arrebataron la victoria.

Al bateo por Tecomán Ángel Contreras de 3-2, Juan Farías de 4-2 y Rodrigo Lara de 2-1 Y por Jaguares, JJ Coronado de 3-2 y Alvarado Ojeda de 4-2.

En el Cereso, los Red Sox ligan otra victoria con más de 30 carreras, 33-2 vapulearon a Minsa. Ganó Martín Ibarra y perdió Granados.

Mientras que Camino Real doblegó 14-5 al Snte; ganó Armando Pineda y perdió Vito Ramírez. Y Broncos-Conagua por definirse en la sesión, si es "forfeit" o pendiente.

Hasta la próxima… SyB…

No hay comentarios: