lunes, 14 de marzo de 2016

JUEGOS INAPAM: Regresaron Colimotes con un Oro y dos Bronces

La delegación Colima obtuvo un primer lugar y dos terceros en los pasados Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) en su edición 26 efectuados en la Ciudad de México.

La delegada del Inapam en Colima, Imelda Lino Peregrina, indicó que la presea de oro fue para Roberto Eloy Prieto Martínez de 63 años en la disciplina de lanzamiento de bala en la categoría varonil A.

Asimismo, acotó que un tercer lugar fue también en la disciplina de lanzamiento de bala pero en categoría “C” con Jorge Cruz Marker Solórzano de 70 años que se quedó con la medalla de bronce.

Abundó que el otro tercer lugar fue para el equipo de cachibol rama varonil categoría B, encabezado por el capitán Roberto Cárdenas Magaña, representante del Issste.

Mencionó que otros deportistas colimenses obtuvieron dos cuartos lugares, “uno en natación con la representación de Irene de la Peña Peralta y Catalina Cruz Rodríguez por lanzamiento de bala”.

Agregó que a este magno evento participaron 4 mil 589 representantes de las 31 entidades federativas, compitiendo Colima con 108 adultos mayores en 11 disciplinas culturales y deportivas,

“Tuvimos presencia en cachibol rama varonil y femenil de las categorías A, B y C, caminata mil 600 m., lanzamiento de bala, carrera 2 mil 800 m, carrera 100 m. natación y ajedrez”.

Puntualizó que en culturales participaron en: danza regional, canto amateur A y B, declamación, danzón abierto, música grupal y coro.

No hay comentarios: