viernes, 18 de marzo de 2016

ON2016: Logran Siete Boletos Karatecas Colimotes

*El pasado fin de semana tuvieron su nacional clasificatorio en la Perla Tapatía


Tal como lo contemplaron desde su primera participación en la Olimpiada Nacional 2014, el karate colimote estará en la edición 2016 con sede en Chihuahua con más elementos, mismos que se ganaron su lugar en el Nacional Clasificatorio efectuado la semana pasada en la Perla Tapatía.

Seis de los clasificados, tres a ON y tres al Campeonato Juvenil, pertenecen a la escuela Goyukensha Villa DE Alvarez Karate Dojo, de acuerdo a lo comentado en su sitio de la red social el mismo, todos en combate. Uno de los que van al CJ consiguió su calificación en kata.

Ganaron su boleto los once primeros del campeonato y el de la sede completará la gráfica de doce finalistas para la Olimpiada Nacional Chihuahua 2016 y el Campeonato Juvenil Baja California 2016.

El karate do de Colima se presentó en la ON en 2014 con una representante, en 2015 llegó a NL con dos, un hombre y una mujer,  y para este 2016 sus dirigentes confiaban en que lograrían alrededor de diez boletos. Se quedaron a unos cuantos, pero ahí van conforme su plan desde que entraron a esta magna justa.

CALIFICADOS

Quien tuvo su experiencia en la ON Nuevo León 2015, Mónica Alexa Álvarez Betancourt, encabeza a los tres clasificados a Chihuahua, lo hace en la división -48 kgs., de Juvenil Mayor (16-17 años), al concluir en el sexto lugar. Se coronó Karla Félix Rodríguez de Baja California.

También en Juvenil Mayor, +59 kgs., en el onceavo lugar logró el boleto María Luisa Ortiz Castro. Ganó la división Ana Rodríguez Hernández de Tamaulipas.

Y en -57 kgs., de Juvenil Menor (14-15 años), calificó en octavo puesto Leonardo José Magallón Camacho; división que ganó el coahuilense Ángel Villarreal Almeda.

También aparece clasificado en el sitio 12 de los -55 kgs., de Juvenil Mayor, Eduardo Castillo García. Coronó la división Jesús Herrera de la Garza de NL.

Para el Campeonato Juvenil BC2016, Daniel García Sahagún logró su pase en el onceavo puesto en Kata. Llegará primero Manuel Angulo González. Y en Kumite, Daniel, -75 kgs., ganó su lugar como octavo de la eliminatoria que ganó Alan Cuevas Guzmán de Jalisco.

Y en Kumite, fue sexta Mariana Amador Santa Ana en los -61 kilogramos, división que conquistó Ivette Martínez Villafaña de Baja Sur.

Mientras que Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla calificó en el noveno escalón de los -68 kgs., donde es primera Sachiko Ramos Akita de Jalisco.

La escuela Goyukennsa Villa de Alvarez Karate Dojo, felicita a sus clasificados a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional 2016, asimismo a quienes también pusieron su esfuerzo y entusiasmo por tratar de conseguir su lugar en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil mexicano, Jonathan Mesina, Josué Rodríguez Preciado, Carmen García y Alberto Magallón Camacho, con quienes, citan, se seguirá trabajando para cumplir objetivos.

Asimismo hace extensiva la felicitación a sus padres y familiares en general, “porque sin el esfuerzo que ellos realizan para apoyar a sus hijos, no sería posible verlos cumplir sus sueños”.

No hay comentarios: