lunes, 14 de marzo de 2016

2ª PREMIER: Sufren Loros Cuarto Tropiezo

*Sigue en la Rayita para Liguilla

*Los arrolló Cruz Azul Hidalgo 1-3

*Entra a recta final el Clausura 2016*UdeC es14º General, y 6º de Grupo


Los Loros de la Universidad de Colima sufrieron su cuarto tropiezo al caer 1-3 en Ciudad Cooperativa Cruz Azul el pasado domingo y nuevamente son 14º en la clasificación general por puntos de la Segunda División Liga Premier de Ascenso y sexto en su grupo, pero aún siguen en la pelea por un boleto a la Liguilla de este torneo Clausura 2016.

Se jugó la fecha 10, faltan cinco por efectuarse y la distancia entre el nuevo sublíder general de y sector Cruz Azul Hidalgo (23 puntos), es de seis puntos. La pelea está cerrada, un tropiezo te sube, una derrota te baja.

Importante fue su triunfo, una semana antes en casa, cuando le quitó lo invicto al líder UAEM. Así Loros mantiene las esperanzas de llegar a la Liguilla por la corona de este Clausura 2016.

Entran los ocho mejores cocientes de equipos no Filiales, así descontando los tres mejores de ellos: Rayados de Monterrey (2.3333), Guadalajara (2.2000) y Universidad Nacional (2.2000), Loros se encuentra en la octava posición (1.7778) junto con Reynosa y tienen cerca a Pioneros de Cancún y Tlaxcala (1.700), aspira con (1.6667) Indios de la UACJ.

Los siete primeros son: Cruz Azul Hidalgo (2.5556), Potros UAEM (2.4000), Irapuato (2.3333), Inter Playa del Carmen (2.3000), Tampico Madero (2.2000), CD Tepatitlán de Morelos y Murciélagos (1.8889).

En la fecha 11, Loros será anfitrión de Cachorros UdeG el próximo sábado desde las 16:00 en el estadio Olímpico Universitario.

La crónica del partido donde fueron desplumados los Loros por una “máquina”, nos las hace llegar la revista digital La Liga: http://www.enascenso.com/

¡SON UN TREN BALA LOS AZULES!

Carlos García Varela/Fotos Víctor Herrera  (Enviados)

CIUDAD COOPERATIVA CRUZ AZUL, Hgo.- Como un verdadero tren bala se comportó Cruz Azul Hidalgo en casa al superar claramente a Loros de Colima por 3-1 en juego correspondiente a la décima jornada del Clausura 2016 de la Liga Premier.

La Máquina Celeste dejó en claro su paternidad sobre los emplumados con este triunfo porque en el Apertura 2015, también salieron victoriosos (1-2), pero esta vez fue notoria la superioridad de los celestes.

Los pupilos del técnico Salvador Aguado dominaron en el terreno de juego, poco pero muy poco dejaron hacer a los rivales, quienes jamás se enchufaron en el partido, se les notó cansados y sin idea futbolística.

Los de casa fueron tomando ritmo, tocando la pelota a su modo, haciéndola recorrer de un extremo al otro y la primera llegada de peligro la tuvieron a los 15 minutos luego de que Guillermo González cobró un tiro libre por el costado derecho y una vez que la pelota superó a la barrera colimense, el portero Ángel Tejeda con apuros rechazó el esférico.

Cruz Azul Hidalgo llegaba sin problema alguno al campo enemigo, mientras que la zaga amarilla sufría de más para frenar a su oponente, por lo que Alfredo de Jesús Padilla y Santiago Carrasco, pilares en la zaga trabajan tiempo extra para robar la pelota.

El profe Aguado tuvo que hacer un cambio inesperado a la ofensiva (minuto 26) luego de que Miguel Parrales saliera lesionado, por lo que entró Rogelio Miramontes, y con ello, la Máquina generó más revoluciones en el campo.

CAE EL 1-0

A los 28 minutos vino un ataque cementero y luego de que el balón le cayó al ariete Moisés Hipólito, este no dudó y sacó potente tiro para superar al portero Tejeda, quien nada pudo hacer para quedarse con la pelota.

Con la ventaja a su favor, los hidalguenses fueron echando atrás a su enemigo el cual no despertaba, no era el Loros ofensivo, el que llegaba a proponer en el juego, esta vez, los del Pacífico estaban perdidos.

Situación que aprovechó al máximo los Cementeros para buscar otro gol, ese segundo tanto que les diera mayor tranquilidad.

Pero vendrían dos jugadas de peligro de Loros y en menos de dos minutos pusieron a temblar a la Máquina.

A los 36 minutos, Jorge Amador luego de quitarse y dejar atrás a dos cruzazulinos por la banda derecha se enfiló al marco defendido por Eduardo Salazar pero a la hora buena su disparo fue chorreado.

Segundos más tarde, Oscas Torres envió centro por alto al corazón del área grande cementera donde llegó a rematar con la testa Amador y lo hizo sobre su izquierda pero para su mala fortuna el balón pegó en el poste.

Sería lo único que harían los plumíferos y con la ventaja de 1-0 para los cementeros se fueron al descanso.

SEGUNDO ROLLO

Una vez que arrancó la segunda parte, el técnico del Colima, Hugo Mora hizo un par de cambios con la finalidad de tener mayor fuerza en su ataque, en tanto que Cruz Azul Hidalgo imprimió mayor velocidad en su ataque y esto le dio resultado.

A los 48 minutos, los Cementeros se fueron con todo y después de ejercer presión en la salida de su enemigo, Jesús Henestrosa le robó la pelota al defensor Alfredo de Jesús Padilla y sin problema alguno se quitó al portero Tejeda para enviar el balón al fondo de la red y con ello poner el 2-0.

Pero no todo fue bueno para los cementeros porque a los 56 minutos vio la roja su jugador Guillermo González tras una entrada fuerte.

Así que con 10 elementos en el terreno de juego, Cruz Azul Hidalgo no dejó de ser ofensivo, sino más bien apostó por los goles y 60 minutos Moisés Hipólito tuvo para hacer su segundo tanto personal; luego de robarle la pelota a Carrasco dentro del área grande, mandó un potente tiro y esta vez el arquero Tejeda apechugó con todo la pelota y con ello se esfumada la opción de gol.

LA PUNTILLA CEMENTERA

El cronómetro marcaba los 62 minutos y ahora sí Cruz Azul Hidalgo hacía efectivo la oportunidad de gol.

Loros jamás estuvo sincronizado, estaba perdido, su zaga no respondía y eso provocó que Héctor Acevedo enviara pase raso por la derecha a David  Pacheco y este sin problema alguno tocó a gol y poner el 3-0.

Ya sobre la recta final del partido, Loros dio señales de vida y a los 81 minutos rompió su sequía de gol; Oscar Torres se animó y mandó un potente tiro cruzado sin que nada pudiera hacer el portero cementero Lalo Salazar y dejar el definitivo 1-3.

Minutos más tarde, Loros sufría la expulsión de su ariete Sergio Soto y con ello ambas escuadras terminaban con 10 elementos cada uno.

PRESENTE LA BELLEZA COLIMENSE.- En una parte de la tribuna de sombra estuvo presente la belleza colimense y con su playera amarilla alentó a los suyos, sobre todo a Aarón Ponce, pues su camiseta traía el número 8.

GOLDSMITH MOLESTO CON SUS LOROS.- El dueño de la escuadra de Loros, Jimmy Goldsmith desde la tribuna apoyó a los suyos, pero al final salió más que molesto por la derrota por lo que les dio fuerte regaño.

FAIR PLAY EN TIEMPO Y FORMA.- El protocolo del Fair Play se llevó en tiempo y forma por lo que la bandera amarilla fue llevada por chiquillas sin dejar de ser escoltada por los dos equipos y el cuerpo arbitral.

PORRA CELESTE.- La afición del Cruz Azul Hidalgo estuvo presente en el estadio ‘10 de diciembre’, por lo que las porras y gritos de apoyo estuvieron al orden de la tarde.

AMONESTADOS Y EXPULSADOS.- Durante los 90 minutos, hubo un total de seis amonestados, de ahí que la situación estuviera dividida, tres por cada bando. En cuanto a los expulsados, hubo dos, y también uno por cada  escuadra.

FRASES

“Le ganamos a un buen equipo como lo es Loros y fue en base al buen futbol que hicimos en los 90 minutos y pese a perder un hombre no dejamos de atacar, fuimos certeros en todo momento, me gustó mucho todo lo que hizo mi equipo; ahora hay que pensar en lo que viene que es Potros”. Salvador Aguado, DT Cruz Azul Hgo..-

“Me tocó hacer un gol y eso es bueno, pero aquí no importa quién los haga, todos estamos en sincronía para hacerlos, lo que importa es que el equipo gane pues la meta es calificar y ahí la llevamos, aún restan puntos muy importantes por disputar y los queremos ganar tanto de local como de visitante”. Moisés Hipólito Delantero Cruz Azul Hgo.

Con esta victoria, Cruz Azul Hidalgo suma 23 puntos,  es sublíder general y está a un punto del líder, Potros UAEM. Y sin duda va con paso firme rumbo a otra liguilla. Mientras que Colima sufre porque su tropezón provoca quedarse en 16 puntos dentro del Grupo 2.

RESULTADOS D ELA JORNADA:

León 0-0 Real Cuautitlán, Potros UAEM 4-0 AEM Futbol Club, Monarcas 2-4 Guadalajara, Atlas 4-0 Pachuca, Toluca 1-0 Tepatitlán, Cachorros 1-1 Gallos Blancos, y Cruz Azul Hidalgo 3-1 Loros.

Próximos partidos, Fecha 11.- Guadalajara será anfitrión de Irapuato, Pachuca de Toluca y Tepatitlán de Monarcas, el viernes 18; Real Cuautitlán de AEM, Gallos Blancos de Atlas, Loros de Cachorros, el sábado 19 y el domingo 20, Cruz Azul Hidalgo de Potros UAEM, duelo por el liderato.

POSICIONES GRUPO 2

Al frente de este sector sigue Potros UAEM con 24 unidades y le siguen: con 23, Cruz Azul Hidalgo; 22, Guadalajara Premier; 21, Irapuato; 17, CD Tepatitlán; 16, Loros de la UdeC y Real Cuatitlán; 13, Toluca Premier.

Así como: 12, Monarcas Morelia y León Premier; 11, Atlas Premier; 9, Cachorros UdeG y Pachuca Premier; 7, Gallos Blancos de Querétaro Premier, 7 y AEM Fútbol Club, 4.

No hay comentarios: