domingo, 27 de marzo de 2016

BÉISBOL: La Primera Copa Mundial Sub 23 en Monterrey

*Es la tercera competencia en importancia para la WBSC


*Será del 28 de octubre al 6 de noviembre de este 2016


LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC) reveló hoy las fechas y sedes para la primera Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016, que será albergada por la ciudad de Monterrey, México, del 28 de octubre al 6 de noviembre.

El órgano de gobierno mundial también anunció la expansión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 a un nuevo formato Sub-23, con el fin de elevar aún más el nivel de competición de élite, permitiendo que las naciones incorporen a los mejores jugadores de hasta 23 años de edad.

Las plataformas oficiales de la Copa Mundial de Béisbol™, que son para el título de campeón del mundo, serán disputadas ahora en las categorías de edad Sub-12, Sub-15, Sub-18 y Sub-23, así como el Femenino.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 distribuirá ahora una de las mayores sumas de puntos para el ranking mundial en el deporte del béisbol, sólo por detrás del Premier12 WBSC y el Clásico Mundial de Béisbol sancionado por la WBSC, los dos eventos de gran nivel que aportan el primer y segundo mayor número de puntos parar el ranking, respectivamente.

El Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari dijo: "Estamos muy contentos de expandirnos a este nuevo formato de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 posicionando este campeonato del mundo por detrás de nuestros eventos insignia, lo cual elevará aún más el perfil y la magnitud del ciclo de torneos WBSC de cuatro años."

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 en Monterrey será la competición internacional más importante del año, adjudicando 690 puntos para ranking mundial al primer campeón del mundo Sub-23 de la historia. (1.380 puntos son otorgados al vencedor del Premier12;. 1.150 se adjudica el vencedor del Clásico Mundial de Béisbol)

El escenario principal de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 será uno de los más estadios de béisbol con mayor aforo de toda América Latina, el Estadio de Beisbol Monterrey con capacidad para 27.000 espectadores, sede del club profesional Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) .

Otros estadios que serán sede de partidos del campeonato mundial Sub-23 incluyen el Parque Hundido UANL y la Unidad Deportiva Alfonso Martínez Domínguez, donde se llevarán a cabo remodelaciones y mejoras para cumplir con los estándares internacionales, dejando un legado para la comunidad y las futuras generaciones de jugadores de béisbol locales.

El logo y la imagen oficial, así como los Equipos Nacionales participantes, de la nueva Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC se dará a conocer en las próximas semanas.

El primer campeonato mundial de béisbol Sub-21 se lanzó en 2014 y permitía competir a un número limitado de jugadores Sub-23, incluyendo a jugadores afiliados a clubes profesionales procedentes entre otros de la Liga de Béisbol Australiana, la Liga de Béisbol Profesional China, las Grandes Ligas de Béisbol, la Organización de Béisbol de Corea, la Liga Mexicana del Pacífico, la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, y la Nipón Béisbol Profesional. (Prensa FeMeBe)

No hay comentarios: