lunes, 28 de marzo de 2016

VOLEI PLAYA: Instructor Internacional Impartirá Curso en el Car

*En fecha por confirmar; como parte del programa 2016 del Centro Regional de Desarrollo de la FIVB en BC


TIJUANA, Baja California - El instructor internacional venezolano Mauro Hernández regresará a Baja California para impartir un curso para entrenadores sobre voleibol de playa.

Este curso, con fecha aún por definirse, se realiza de manera conjunta y con el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca) y forma parte de las actividades del año 2016 del Centro Regional de Desarrollo de Voleibol en Baja California, México.

Hernández es originario de Venezuela y cuenta con una carrera de Ingeniero en Sistemas, además de estar certificado como Entrenador Internacional de Playa en Niveles I y II por parte de la FIVB, y ha figurado como ponente en el Curso Continental de Solidaridad Olímpica.

De 2013 a la fecha se ha desempeñado como director de cursos en diferentes partes del continente americano con el amparo de la FIVB participando en Argentina, Guyana, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Colombia, Paraguay y desde luego, México.

En 2012 figuró como entrenador a cargo de las parejas venezolanas que participaron en más de 45 pardas del tour mundial de la FIVB y sus pupilos consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el que figuró como el entrenador más joven en la modalidad de voleibol sobre arena.

Sus equipos también han figurado como campeones en los Juegos Sudamericanos de Vargas, Venezuela, en 2014, además de subcampeones en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Hernández también ha sido distinguido como Entrenador del Año en su natal Venezuela en dos años consecutivos (2012-2013) por parte del Círculo de Periodistas de su país.

De igual forma ha recibido otros galardones como el de la “Generación de Oro del País” en 2014 y en 2015, además Entrenador del 2014 en los Premios Inca. (Prensa IndeBC)

No hay comentarios: