martes, 29 de marzo de 2016

ESPACIO ATLÉTICO: Hay 51 en Preselección Colimota de ON2016

*Algunos deben confirmar lugar en el Encuentro Colima

*El 2 y 3 de abril la tercera edición de la fiesta de pista
*Se esperan más de 600 participantes sábado y domingo


Por: Candelario González Santana
  
¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Fueron 51 los preseleccionados de Colima, rumbo al Regional de ON2016, pero varios de ellos aún tienen que confirmar o mejorar su marca del estatal en el 3er Encuentro Atlético Colima 2016, que organiza el club Atletas Colima en coordinación con el INCODE y tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de abril que está por iniciar en la pista de Unidad Deportiva Morelos.

En reunión con entrenadores y el titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, Chrystyan Armando Martínez Pedraza, se recordó que se tomaron en base las marcas del año pasado, algunas se ajustaron y hay quienes están cerca y se les dio la responsabilidad a los entrenadores de considerarle la oportunidad, de acuerdo a lo que ellos ven de cómo responden en sus prácticas.

Entre ellos hay algunos chamacos con poco en la competencia y otros que regresan, tuvieron el voto de confianza, hubo otros, por lo que sus entrenadores prefirieron no pelear, al considerar que su asistencia a las prácticas es inconstante y así en una semana y días, o un mes y algo, estaría complicado que mejoraran su registro para ir a pelear un boleto a las nacionales.

Y, a media semana se anunció a los medios de comunicación locales los detalles del 3er Encuentro Atlético Colima 2013, el cual será este primer fin de semana del mes de abril, donde se espera se espera  la asistencia de más de 600 atletas.

Organizado por el club Atletas Colima que preside Héctor Javier Martínez Gentner, el Encuentro tendrá el apoyo de Gobierno del Estado a través del Incode, porque “propicia el fomento de esta disciplina y para los colimotes es una oportunidad de competir contra gente de otras entidades. Es una motivación extra y un fogueo a bajo costo para quienes irán al Regional de la ON2016. Se promueve el estado y su industria turística”, comentó el titular del Instituto del Deporte, David Ballesteros Peralta.

Igualmente hizo una invitación al público en general para que asista sábado y domingo desde temprana hora, a presenciar la competencia de talentos juveniles y gente experimentada que viene a tratar de mejorar sus marcas rumbo a otros eventos nacionales. Y felicitó al club Atletas Colima y a la Asociación, por organizar este evento, deseándole también que sigan mejorándolo cada vez más.

En la reunión con medios de comunicación también estuvieron el titular de la Asociación, así como la tesorera de la misma, Paulina Herrera de la Rosa.

Chrystyan Martínez dio a conocer los detalles técnicos del evento, así como los puntos de la convocatoria y comentó que se esperaban alrededor de 200 atletas de los diferentes clubes de la entidad.

Asimismo que se habían reportado alrededor de una centena competidores, al comenzar la Semana Santa,  de Jalisco, Estado de México, Puebla, Zacatecas, Cd. de México, Guanajuato, Michoacán, esperándose que para el miércoles 30 de marzo que se cierran inscripciones, se pueda superar la cifra de 600 participantes de 24 entidades que hubo el año pasado.

También comentó que vendrán atletas en pruebas de 5 y 10 mil metros a checar sus marcas y se contemplan algunas pruebas con más de dos o tres hits. Igualmente expresó, que si se tuvieran áreas adecuadas para lanzamientos,  se podría convocar a un evento más completo, por lo que solo se invita en pista algunas pruebas de campo, saltos (longitud, triple y altura).

Recordó que en el año pasado cuando en algunas categorías se calificaba con las mejores marcas para la ON, en el Encuentro Atlético Colima fueron 27 marcas las que lograron para calificar a las nacionales.

En esta tercera edición, se convocó de nuevo en las categorías: Escolar (nacidos en 2003-04), Sub 16 (2001-02), Sub 18 (2000-1999), Sub 20 (1998-96) y categoría Abierta, 1995 y mayores.

La fiesta del atletismo de pista en Colima está a la vuelta de la esquina, y el Club Atletas Colima, trabaja en los últimos ajustes esperando que este 3er Encuentro sea mejor que los dos anteriores. A las 7 de la mañana comenzarán las jornadas con las pruebas de fondo, con final directa.

RUMBO AL REGIONAL DE ON2016

La lista de los 51 chamacos con miras al Regional de la ON2016, de la cual algunos tienen que confirmar marca el fin de semana en el 3er Encuentro Atlético Colima 2016, es:

De Colima (Tiempos y Marcas e Inerarity): Arely Ramírez  (100mp), Cintia Ibarra Espinoza, Jimena Lazareno (altura y longitud), Elizabeth Salazar (200 y triple), María Fernanda Medina (longitud), Karen Torres (bala y martillo), Alina Vázquez (martillo), Ana Paula Ruiz (longitud) y Zulema Romero (triple), en femenil y en varonil: Jareth Ponce (bala), Oscar Jiménez (100mp), Emmanuel Elizondo (100 y 200mp), Sergio Romero (400mp y 400cv), Jorge Rosas (longitud y triple), Alan Machuca (martillo), Kasandra Romero (longitud).

De Villa de Álvarez (Gacelas): María Fernanda Cevallos (100 y 300mp), Brisa Jiménez (800 y 2,000mp), Osiris Flores (100 y 200mp),  Valeria Guerrero (100mp), Juan Manuel Cano (300m), Luis Alexis López (800mp), David Salvador de la Cruz (100mp),  Emmanuel Macías (200 y 400mp), José Sánchez (longitud), y Carlos Téllez (longitud).

De Tecomán (Venados): Georgina Gallegos (2,000), Kenya Gallegos (400mp), Diana Arroyo (5,000mp), Iván Sierra (bala), Esteban Martínez (jabalina), Sergio García (800 y 1,500mp), y Juan Montes (5,000mp).

Y de Comala (Atletas Colima): Maleni Maldonado (800 y 2,000mp), Xóchitl González (100 y 200mp), Daniela Flores y Julieta Martín (400mp), Natalia Vera y  Andrea Vázquez (100 y 200mp), Nallely Iglesias (200 y 400mp), Erika Michel Ochoa y Citlali Cervantes (400mp), Neciveth Covarrubias (800mp), Javier Martínez (100 y 300mp), David González (800mp), Kalani Cárdenas (200 y 400mp), Guillermo Cárdenas (100 y 200mp), Brian Vázquez (100 y 200mp), Oscar Espinoza y Víctor Noé Vázquez (800mp).

Los relevos se conformarán después del 3er Encuentro Atlético Colima y quedaron los entrenadores que quienes sean seleccionados tendrán el compromiso de trabajar algunos días por semana en esta prueba.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…

No hay comentarios: