lunes, 26 de abril de 2010

3a DIVISION: América Manzanillo Protagonista en la Liguilla

· Eliminaron al Deportivo Nayarit por global de 5-1
. En la Liga de Ascenso a semifinales Tijuana, Necaxa y La Piedad con León

También en la Tercera División profesional comenzó la liguilla y la oncena América Manzanillo hizo gala de su poderío en casa para batir al Deportivo Nayarit al son de cuatro goles por cero para un global de cinco-uno, este domingo por la tarde en su estadio “Gustavo Vázquez Montes” de allá del puerto.

En la ida, los porteños habían empatado 1-1 allá en Tepic, pero este domingo no dieron concesiones y al minuto tres de iniciado el juego Iván Paz le puso número a la casa, para que al 21 el segundo mejor romperredes de la zona, Hugo Pérez marcara el dos-cero.

Alexis Amador, el monarca goleador de la Zona, no se quiso quedar atrás y marcó al minuto 35 el tres-cero, para así irse al descanso, ya en el complemento, al 80 corrido, Pérez se dejó sentir de nuevo con el cuatro-cero.

En otros resultados de las Zonas X y XI, Chapala le pegó 4-1 a Vaqueros Tepic para eliminarlo 5-3 global; mientras que Atotonilco –líder del X- le pegó 3-0 en cada al Aves Blancas para eliminarlo por 5-3 y el único equipo de este sector, donde están los onces colimotes, que cayó fue Zaplotanejo 2-4 ante FC Atlas y 3-5 global. En este último equipo juega un colimote.E

GOLEO

El campeón goleador general de la 3ª División es Valerio Fernando de Puebla, quien metió record de 56 goles en 34 partidos y el monarca de la Zona X fue el porteño Jorge Amador con 22 dianas, escoltado por su coequipero Hugo Pérez con 19 y con 18 fue tercero Carlos González del Atotonilco.

LIGA DE ASCENSO

En la Liguilla de la ex Primera “A”, avanzan a semifinales La Piedad al imponerse 2-1 a Pumas Morelos, Necaxa con el 2-0 a Lobos Buap y Tijuana que tras empatar 1-1 con Correcaminos en la vuelta, gana con global de 3-2.

En este duelo, el armeritense Raúl Enríquez Arámbula estuvo apoyando a sus compañeros desde el banquillo.

León fue el primer semifinalista al terminar de líder en el torneo Bicentenario 2010.

No hay comentarios: