lunes, 26 de abril de 2010

Universiada Nacional 2010: DEBUT PLATEADO DEL ISENCO

· En el handbal femenino; cedieron la final ante las ahora tricampeonas Adelitas de la UACh
Una soñada presentación; asistir por primera vez a una Universiada Nacional y jugar la final. Es lo que vivieron las chamacas del Instituto Superior de Estudios Normales del Estado de Colima, ISENCO, aunque hubieron de caer por segunda vez ante las Adelitas anfitrionas, regresan contentas de Chihuahua con la medalla de plata.

Las tricampeonas Adelitas de la UA de Chihuahua impusieron sus condiciones por segunda ocasión en la justa a las colimotas, ahora al son de 26 goles a 14, mientras que el tercer lugar se lo llevó la ESEF de México con sonado 34-22 sobre las Leonas UdeG.

Otra presea más en la carrera de las jugadoras del pie veterano de este equipo, así como de la entrenadora Citlalli Estrada Juárez y primera para la institución en la disciplina, lo que animará a más jugadoras para fortalecer este equipo.

Por otra parte, también el Isenco se lleva una medalla de bronce en judo, a través de José Refugio Hueso, en la categoría de los 60 kilógramos.

Así el entrenador Cristóbal Aburto regresa con dos preseas, con dos instituciones diferentes.
Las dos medallas seguramente animarán más a las directrices del Isenco para trabajar un proyecto deportivo.

EL EQUIPO

Con Fernanda Elizabeth Mendoza Arreola, seleccionada nacional Junior, que llegó del Panamericano Elite de su categoría a integrarse al equipo, al frente y fortaleciendo la base del mismo Alejandra Alcantar Rodríguez, Guadalupe Briceño Rivera (medallistas de plata categoría Juvenil en ON2009), así como Ana Teocalli Hernández Gutiérrez (5º lugar Elite 2008), lo más cercano.

La entrenadora integró chamacas con ganas de hacer el equipo y Alejandra Velázquez Madrigal se afianzó en la portería y redondeó el grupo con, Itzel Margarita Ríos, Priscila Elizabeth y Karen Nunila Hernández García, Nidia Elizabeth Téllez Díaz (hijas ellas –las tres últimas- de grande deportistas locales), Mayren Villanueva Ruiz, Itzul Irina Villalpando Salas y Martha Cruz.

Citlalli Estrada Juárez, la entrenadora, durante el Regional en Tepic, comentó que la base, hacía fuerte este equipo y que estaba para ir a dar de que hablar a las finales nacionales, luego del triunfo sobre las Leonas de la UdeG que un año antes fuero cuarto llugar.

¡Felicidades y enhorabuena!.

No hay comentarios: