sábado, 24 de abril de 2010

ESPACIO ATLETICO: A Foguearse y por Marca al Nacional de 1ª

· Atletas calificados a ON, al “Molina Celis”
· Relevo 4x400 mexicano confirmó marca JCC

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal amigos y amadores del atletismo!... Desde este viernes a temprana hora se encuentran en la capital del país, seis de los atletas colimotes que calificaron a la Olimpiada Nacional Jalisco 2010, con el fin de foguearse de cara a dicha competencia y tratar de dar la marca que les lleve al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que será una semana antes de la ON.

Los colimotes competirán en el Encuentro Atlético “Jorge Molina Celis” de la UNAM, que se realizará este sábado y domingo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Hospedados en el CDOM se encuentran, el infantil mayor, Joshua Astorga; los juveniles Mayor, Julia González, Daniel Olivares y Diego Alexis Salazar, así como los Juveniles Superior Cindi Ochoa y Cristian Machuca.

Ellos están acompañados por sus entrenadores, el cubano Daniel Inerarty, el tecomense Rubén Toribio y el porteño Lázaro Astorga, quienes agradecen el apoyo brindado por el Gobierno del Estado, a través del Incode, con el transporte, hospedaje y alimentación, para este evento.

Igualmente esperan que les vuelva a apoyar en el cierre de la preparación para 16 y 17 de mayo, ya sea para el Encuentro Entre Luces que se realiza en la capital del país o la Copa Autonomía que se realiza en Querétaro.

Julia competirá en salto alto y de longitud; Cindi en triple salto; el manzanillense Joshua Astorga en 800 metros planos; el tecomense Olivares en 400 metros planos y los capitalianos Machuca y Alexis en lanzamiento de martillo.

Junto con Karla Dueñas que tiene boleto firme en 400m planos y con vallas, además que entrará con el relevo mexicano 4x400, tiene boleto para San José de los Cabos, BCS, Julia González en salto de altura, donde pide la FMA 1.60 y tiene 1.63 del Regional de ON; en longitud el tope es 5.55 y la colimota tiene 5.03 del Regional.

En triple femenil, la marca tope es 11.55 metros y la porteña Cindy Ochoa tiene como mejor registro 10.31.

Por su parte Daniel Olivares está cerca de la marca en 400m/p, el tope es 49.05 y el tiene 49.69 registró con el que fue segundo en el Regional. En 200m/p tiene 22.77 y lo que necesita es 22.15.

Y para los lanzadores de martillo, la marca para calificar es 46.30 y el más cercano es Alexis Salazar con 43.57, mientras que Cristian Machuca tiene 41.79, aunque en entrenamientos ha registrado hasta 47 metros, pero la competencia, como el mismo lo reconoce, “es otra cosa, pues acá no tenemos lugar adecuado para entrenar y se llega fuera de costumbre al círculo de lanzamiento”, pero la intención es llegar a esa marca, comentó.
Lo importante es que tengan competencia, fogueo, de cara a la ON2010.

RELEVO 4 X 400

Las integrantes del relevo mexicano de 4x400 dieron la marca tope para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al registrar 3.33.47 para terminar tercer lugar en los relevos Mount SAC el pasado fin de semana, en Walnut, California.

Recordemos que la colimota Karla Dueñas Pedraza tuvo destacada actuación, que redondeó siendo parte del relevo 4x400 junto con Zudikey Rodríguez, Nallely Vela y Gaby Medina.

El tiempo tope a dar era 3.33.93 minutos. El equipo Kerse All Stars fue segundo allá en Mount SAC, con 3.33.30 y el All American se impuso con 3.29.96.
Hasta la próxima… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com, candecharros@gmail.com

No hay comentarios: