sábado, 24 de abril de 2010

COPA SEP BICENTENARIO: !Avanzaron Colimotes!

· El rival es Nuevo León este viernes por la mañana
· Gane o pierda tendrán otro juego al mediodía

Por: Candelario González Santana

El equipo de la Libro de Texto Gratuito (Colima) se impuso dos-cero a Guanajuato y calificó a los cuartos de final de la Copa de Futbol SEP-Bicentenario, ronda que se jugará este viernes en los campos de la deportiva “Rosario “Chayito” Iglesias.

Aunque Chihuahua obtuvo su segundo triunfo, pegándole cuatro-uno a Nayarit, terminando también con 7 puntos, igual que Colima y con mejor diferencia de goles, pero los colimotes son primeros del grupo de acuerdo al primer criterio de desempate.

Así los chamacos madrugarán para enfrentarse a Nuevo León que lidero el grupo “B” con 8 unidades, dos triunfos, un empate ganando el punto extra en penales, sobre Sinaloa (7 pts).

Si ganan los colimotes jugarán las semifinales ante el ganador del partido San Luis Potosí (1º del “A” con 5 pts) y Tamaulipas (ganador del “H” con 8 pts). Y si pierden jugarán con el perdedor de este mismo juego.

EL PASE

En las reglas de juego se estableció que cuando el empate en puntos fuera entre dos equipos, “el único criterio será el marcador entre sí (considerando el resultado en serie de penales)”.

Así que en el empate a cero goles entre Chihuahua y Colima, los nuestros se impusieron en los tiros penal 2-4 y eso les dio el primer lugar del grupo “G”, que terminó de la siguiente manera:

Equipos JJ JG JE JP GF GC PE PTS
COLIMA 3 1 2 0 4 4 2 7
Chihuahua 3 2 1 0 9 1 0 7
Nayarit 3 1 1 1 10 7 0 4
Guanajauto 3 0 0 3 1 14 0 0

Los otros partidos de cuartos de final, son: Morelos (1º del “C” con 6 pts) vs Yucatán (1º del “F” con 9 pts) y Jalisco (líder del “D” con 7 pts), vs Baja California (primero del “E” con 9 pts), como se ve solo dos equipos ganaron sus tres cotejos eliminatorios.

No hay comentarios: