lunes, 5 de abril de 2010

Alcuzahue 2010: COCOTEROS TAMBIEN PROFETA EN SU TIERRA

· Libró tremendas batallas para llegar a la final
· De nuevo dejó a Chaparritos de Gdl con el 2º
· “Para nosotros fue más difícil la semifinal”:EB

Los Cocoteros de Colima, campeones nacionales, han sido de nuevo profetas en casa. Conquistaron el 25º Torneo de voleibol Laguna de Alcuzcahue 2010, este sábado al mediodía ante una atiborrada cancha central de Cofradía de Hidalgo.

Gran ambiente para presenciar esta jornada final, donde los partidos siguieron siendo tremendos con los equipos favoritos para pelear la corona y cuando parecía que ponían verdaderas trabajas en su camino a, a los Cocoteros, los refuerzos dieron el extra requerido para cumplir con su llamado.

Así la corona la conquistaron con parciales de 25-21, 26-28 y 15-11. El tercer lugar fue para Travel México sobre Teva que no pudo concluir el segundo set, por lesionársele un jugador.

Para nosotros “la final fue el primer partido de hoy, ante Estado de México, que venía muy fuerte, con gente de mucho poder y ya para la final, teníamos confianza en ganar”, dijo al final el entrenador de los monarcas nacionales, Eduardo Barajas

Respecto a los refuerzos, señaló: “Teníamos que llenar dos huecos, pues Aldo y Juan están en su temporada de playa, para fortalecer el trabajo de Nacho, así se invitó al centro Víctor Porras y al atacante Jorge Quiñonez, pero también habíamos hablado previamente con Héctor Burgos y mostró su disposición de estar aquí y ya vieron que juegos dio”.

DE LA FINAL

En la final, los centros Burgos y Porras quien jugara para Tigres UANL, tuvieron sus momentos, siendo contundentes en su ataque siempre mandados en bolas cortas por el nayarita Nacho Ramírez, metiendo cada cual bolononas que levantaban el alarido del público.

Y por las bandas tuvieron el respaldo alternado con Quiñónez a quien por momento se le cargó el trabajo ofensivo, además del defensivo donde fildeo y recibió mucho, en apoyo al líbero Oscar Cárdenas, realizando nuevamente gran trabajo.

Edgar Barajas –capitán del equipo-, no se quiso quedar atrás y también se portó a la altura en la exigencia ofensiva, así como levantó pelotas en la zaga, para al final ser nominado el jugador más valioso.

Y su hermano, Jorge, fue siempre una opción de Nacho Ramírez, para cambiarle el ritmo a la defensa contraria, que ya esperaba a Edgar o a Quiñónez por la lateral.

Por un momento, para darse un respiro y atenderse un dedo golpeado Nacho Ramírez debió dejar su lugar a Oscar Ramírez Cibrian, en tanto se hacía del acomodo Jorge Barajas. También vio acción de relevo Roberto González.

DE NUEVO SUB

Los Chaparritos que nuevamente son subcampeones, en 2008 fueron ases como Doneup, cuando hicieron daño, siempre fue por las bandas, ya que por el centro les fue difícil pasar; buen trabajo en la zaga, pero ante la potencia de la ofensiva local, hubieron de doblarse al final.

Además desde comienzo del partido polemizaron el trabajo del silbante central Rafael, quien se mantuvo en las marcaciones debidamente apoyado por su auxiliar y sus banderas.

Cocoteros de Colima, entre otros tuvo como base en este torneo a: Edgar y Jorge Barajas, Ignacio Ramírez, Héctor Burgos, Jorge Quiñonez, Víctor Porras, Oscar Cárdenas –líbero-, Roberto González y Oscar Ramírez.

Y Chaparritos de Jalisco, contó con: Arturo González, Raúl Ortega, Juan Serrano, René Foubert, Isaac Madrigal, Carlos Islas, Miguel García, Malik Colosio y Francisco Borrallo.

PASO A PASO

Cocoteros llegó a esta final al vencer en tres peleadísimos sets a México. El viernes, luego de cumplir su primera ronda con los resultados como favoritos, en cuartos de final se imponen a la UNAM y en la segunda ronda, tras caer sorpresivamente ante Tigres UANL 25-17, 18-20 y 15-17, recuperan terreno dejando en 16 y 17 a Cd. Guzmán y en 11 y 5 a Michoacán. Los “Tarascos” cayeron ante los Guzmanenses.

Por su parte Chaparritos se impuso en semifinales a Teva –otro de los favoritos- por 26-24 y 25-18 Y antes, dejaron en 13 y 15 a La Sopa, así como en doble 16 su otro rival de sector. Finalmente en otro resultado de cuartos de final, Teva eliminó a Nuevo León por doble 25-23.

También hubo el consabido Torneo de Consolación con la participación de ocho sextetos y por primera vez un equipo colimote se corona, el Sangre Nueva de Tecomán ganó la final a los Amigos de Carlos por 25-23, 18-25 y 15-12.

Luego de la premiación respectiva por las autoridades del municipio, el estado y la diputada federal, los Padrinos de Alcuzahue cumplieron su promesa y entregaron 5 mil pesos al campeón Cocoteros de Colima, mismos que fueron aportados por José Hernández, Cesar Ceja, David Ballesteros, Eduardo Barajas y Bernardo Celis.

LO TECNICO

La coordinación técnica del evento la llevó María Avalos Delgadillo, quien estuvo apoyada en esta labor por su hermano Raquel, por Alexis Cernas, Axel Andrade y Juan Pedro Martínez.

También los equipos varoniles tras escuchar el mensaje final del presidente municipal Saúl Magaña, comentaron que esperan en la próxima edición haya mejores condiciones para los participantes desde un principio.

Secundaron a las damas para que haya más atención, sanitarios, hidratación, así como aumento en los premios y que las canchas sigan siendo al aire libre, para mantener la mística del campeonato.

Con la participación y repartición de los pasteles por la 25 edición de este tradicional torneo se dijo adiós a Alcuzahue 2010 y se da la bienvenida al 2011.

No hay comentarios: