domingo, 4 de abril de 2010

ALCUZAHUE 2010: Sonoro el Rugido Felino de la UANL en Femenil

· Se llevan su tercera corona sobre el Itson · Tercero Solares sobre Pumas Manzanillo
· Selena Barajas nominada la Más Valiosa


Las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León conquistaron su tercera corona en fila, en la edición 25ª del Torneo Nacional de Voleibol Laguna de Alcuzahue, este sábado en Cofradía de Hidalgo, municipalidad de Tecomán.

Ante los millares de aficionados que rebasaron las expectativas del graderío que se puso un día antes en la noche, se realizó esta primera final, donde las nuevoleonesas sacaron las garras para domar a las Potras del Tecnológico de Sonora, equipo que tuvo tres colimotas en su alineación:

Ellas la capitana y entrenadora, Selena Barajas, la colocadora Wendy Guizar y la rematadora Polett Cruz.

Luego de dos maratónicos días, el público mantuvo su avidez para el cierre de este “mítico” Torneo Nacional, emocionándose y ovacionando todas esas acciones que daban puntos a su equipo favorito.

Así en la final, la UANL luego de esta abajo gran parte del primer set, con una desventaja que llegó a ser de seis puntos, sobre la veintena de punto comenzó a imponer su poder en la red y con un ataque liderado por Zaira Orellana y Pamela Cheu, emparejaron y le dieron la vuelta al marcador a tres puntos del final, para salir avantes.

Fue 25-22 el parcial a favor de las Tigrillas, que tuvieron mejor dirección que las rivales, pues pareció que le hizo falta esa guía desde el banquillo a al equipo sonorense, para corregir el rumbo cuando les descontaban la ventaja y ponerle más presión a las campeonas.

Y en la segunda cancha, aunque hubo batalla con mucha defensa de piso de parte de las Potras, pudo más el poder sobre la red impuesto por la experiencia de la base “Felina”, para disfrutar su tercera corona con un 25-23.

Las campeonas, son: Mariela García, Carolina Carran, Zaira Orellana, Pamela Cheu, Fátima Villavicencio, Joana Vázquez y la líbero Mildred Baños; también estuvieron Lorena Sánchez y Jovana Vázquez, entre otras integrantes de la UANL que tienen como siguiente gran evento la Universiada Nacional Chihuahua 2010.

Y el Itson presentó como base a la capitana y entrenadora Selena Barajas, Polett Cruz, Wendy Guizar, Sugey López, Carolina Paez, Paty Díaz y la libero Liliana A., así como a Elvia Cejuda.

EL CAMINO A LA CIMA

Para llegar a esta final, el sexteto de la UANL hubo de pasar una primera ronda con propiedad de campeona y en cuartos de final sufrió un traspiés que las metió presión, al caer ante Acciones de México 14-25, 25-20 y 16-18.

Sin embargo se repuso imponiéndose a Pumas Manzanillo en 20 y 18 y se combinó el triunfo de las porteñas sobre la UA de Chihuahua, por 23-25, 25-18 y 15-9 para avanzar a las semifinales.

Por su parte Itson, avanzó como primero de su sector con victorias en doble 22 sobre Nuevo Horizonte y por 25-10, 24-26 y 15-8 ante Solares. Este equipo jalisciense avanzó luego de vencer a Guadalajara X en 17 y 23 y dejar en 15 y 16 a las colimotas de NH.

Y este sábado el público comenzó a calentar garganta con las semifinales, donde las de Tigrillas mandaron a las Solares de Jalisco a la pelea por el tercer lugar, tras apagarlas por 25-20 y 25-14.

En tanto las sonorenses, que tienen su sede en la que se ha llamado la ciudad más moderna de México, Cd. Obregón, dejaron fuera de la pelea por el premio principal a Pumas Manzanillo al son de 25-18 y 25-20.

Al mismo tiempo que se realizaba la final, en otra cancha se efectuó el partido por el tercer lugar que ganó Solares 25-18 y 25-22 a Pumas Manzanillo.

Al final recibieron su premio respectivo y trofeo los tres primeros lugares, de manos del presidente municipal de Tecomán, Saúl Magaña, de la regidora de la comisión de deportes; de la diputada federal Yuleni Cortez; del director del INCODE, David Ballesteros Peralta; de la comisaria ejidal la señora “Quica” y del presidente de la Asociación Estatal de Voleibol, Eduardo Barajas.

Luego de recibido su premio y que la capitana de las campeonas probó el pastel, tras escuchar los anuncios de que se quiere mejorar para el próximo año, varias de las jugadores expusieron que hubiere sanitarios en buenas condiciones, más agua para hidatrarse pues el clima es muy fuerte, hubiera de nuevo apoyo con comidas y mejor atención, además si se puede subir el premio, mejor.

Dijeron no al posible techado de la cancha, pues “se pierde el encanto del torneo”, que es muy bueno para fogueo de los equipos que “venimos a él”.

No hay comentarios: