sábado, 24 de abril de 2010

UNIVERSIADA NACIONAL 2010: Avanzaron Loros e Isenco en Handball

· Victoria tres de UCol vs la Veracruzana
· Isenco pasa 2do de su sector va vs Pumas
· El sábado le toca turno a los judocas

Los Loros de la Universidad de Colima cumplieron como cabezas del grupo “D” en el handball de la Universiada Nacional Chihuahua 2010, al liderar el mismo en la primera ronda, tras tundir 25 goles a 18 a la Universidad Veracruzana, este jueves al mediodía en el gimnasio La Salle.

Mientras que en la rama femenina Isenco avanzó en segundo lugar, con dos triunfos y un tropiezo ante las anfitrionas, que se erigen favoritas.

Los Loros terminaron con seis unidades, 59 goles a favor y 56 en contra, fueron seguidos por los Tigres UANL, quienes doblegaron 21-15 a la U. de Aguascalientes y antes le habían pegado 37-26 a la Veracruzana.

Tercera victoria del escuadrón dirigido por Pedro Peña, quien en 2008 ganó el bronce como portero estelar Loro, quien en su táctica defensiva de juego tiene como hombre principal a José Omar Lagunes, quien es de la marca personal al hombre de mayor peligro o habilidad del equipo rival.

El equipo tiene varios anotadores, porque su juego al frente es hacer circular el balón y darle la confianza al mejor posicionado, aunque cuando se ocupa asegurar tienen a sus líderes en el equpio.

Al frente de los anotadores en este juego estuvo Pedro Ceballos con 7 dianas, le secundó con 6 Jorge Vargas y aportaron para establecer la diferencia: Manuel Chávez 3, José Lagunes, Carlos Peña, Luis Núñez y Miguel Sánchez con dos cada uno y José Uribe con uno.

Los anfitriones Dorados UACh que le pegaron 28-27 a la UNAM en su segundo juego, deberían golear por amplia diferencia al campeón defensor Cesues, para ser primeros, por lo que su puesto es segundo del grupo y será el rival de la Universidad de Colima.

En otros resultados: en el grupo “B” Itson –segundo favorito- terminó de líder con 6 bonos, al golear 34-14 al Tec de Mérida. Un día antes TM cayó 21-33 ante UdeG y pasó segundo ITSM Monterrey al vencer 33-26 al TM y 29-26 a UdeG

Y en el “C”, Buap –que ganó el bronce a Loros el año pasado- cumplió como favorito al golear 40-22 a la UADY, equipo este que en la segunda jornada cedió 18-29 con la UJED, que terminó segundo al doblegar 29-15 a la UAE de Morelos.

EN FEMENIL

En la rama femenina Isenco también calificó, pero como segundo lugar luego de triunfo sobre el Cesues por 20-18 y la UADY 28-6, pues cayó en la batalla por el liderato del grupo 19-24 ante la UACh.

Las Adelitas vapulearon 33-15 a Cesues y 44-2 a la UADY. Cesues le ganó 22-2 a las yucatecas, el juego del honor.

En segunda ronda Unam sería el rival del Isenco y UACJ el de las Adelitas.

Integran el equipo del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco): Alejandra Alcántar Rodríguez, Alejandra Velázquez Madrigal, Martha Cruz , Prisila Elizabeth Hernandez Garcia, Karen Nunila Hernández García.

Así como: Fernanda Elizabeth Rivera Arreola, Itzel Margarita Ríos Barragán, Mayren Villanueva Ruiz, Ana Teocalli Hernández Gutiérrez, Nidia Elizabeth Téllez Díaz, Itzul Irina Villalpando Salas, Guadalupe Briseño Rivera. La entrenadora: Xitlali Estrada.

JUDO LORO

Este viernes son esperados en Chihuahua los judocas alumnos de Ciencias Químicas, Jesús Alonso Arvizu Ensch e Ismeira García Carrera, así como los estudiantes de Telemática, Mario Gómez Chávez y de Medicina, David García Álvarez, junto con su entrenador Cristóbal Aburto.

Ellos tendrán el pesaje este viernes por la tarde y competirán el sábado desde las 9 de la mañana, en el salón de seminarios de la FCA.

Para el lunes tendrán su salida los equipos de voleibol de playa y futbol rápido.

No hay comentarios: