jueves, 1 de abril de 2010

DOBLE GOLPE: Es Hora del "Mítico" Alcuzahue 2010

· Desde este jueves y hasta el sábado
· Puntean mexicanos en ranking a JCC
· Definidos los grupos para la ON2010

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del voleibol!... Desde este jueves y hasta el domingo la comunidad tecomense Cofradía de Hidalgo tendrá de nuevo la fiesta del voleibol masculino y femenino, con el tradicional y mítico torneo Alcuzahue 2010, donde se espera la participación de entre 30 y 40 escuadrones para las dos ramas.

Algunos equipos como las selecciones Juveniles de Colima y Nayarit, así como de otras entidades, incluyendo equipos universitarios, se presentan al torneo pensando en el fogueo que pueden obtener de cara sus eventos próximos.

Otros ya armados vienen a tratar de ganarlo, amén de foguear a su gente nueva, y otros arman trabucos buscando conquistar esta tradicional justa que comenzó hace más de 20 años y llega a sus 25 edición. Algunos lo consiguen y otros no.

Público de todo va. Y desde ya comienzan las voces que piden más oportunidad a los locales y traigan menos refuerzos, pero si desde siempre se maneja con la idea de la Liga Nacional, esto no hará a mella en quien apoya esos equipos para el espectáculo a brindar.

Se dice que este año serán menos equipos los que vengan al bajar la premiación, pero también, que hay quienes seguirán estando por la magia del torneo y sus objetivos de fogueo que buscan.

Igualmente al ser la 25 edición, a nuestro parecer, los Amigos de Alcuzahue debieron coordinarse con el alcalde tecomense Saul Magaña, para fortalecer el premio y el evento. Pero a lo anunciado, esta vez no nos hicieron llegar convocatoria, no paso así, dejando varias lecturas. En fin.

Cocoteros a falta de Juan y Aldo que comenzaron su camino a Londres 2010, anunciaron tres refuerzos más para fortalecer al nayarita Nacho Ramírez y a los locales que puedan ver acción, en la maratónica competencia que se realiza en el poblado también conocido como Laguna de Alcuzahue.

La lista dada a conocer por el entrenador y nuevo presidente de la Asociación, Lalo Barajas, la recordamos, es: : Ignacio Ramírez (Nayarit), Víctor Porras (Nuevo León), Alberto Quiñonez (Guanajuato), Héctor Burgos (Chihuahua), así como los colimenses, Oscar Ramírez y Oscar Cárdenas –líbero- (V de A), Roberto González, Edgar y Jorge Barajas (Armería), Iván Trujillo (Colima) y Arnoldo González (Ixtlahuacán).

Varios de los que asisten a Alcuzahue, el domingo se irán a la playa de Cuyutlán, donde rompe la famosa “Ola Verde”, para participar en un torneo de playa donde también el dirigente del voleibol colimote y que es de por el municipio donde queda dicho centro turístico.

Previo a, este miércoles por la tarde, en la comunidad de Tinajas, municipio de Colima, de donde es oriundo Gobernador del Estado, se reeditó la final de la Liga Nacional, Cocoteros de Colima reforzado contra Nuevo León.

También se tendría un duelo femenil Colima-Nuevo León y otro entre varones de la Comunidad y los Juveniles de Colima.

DE PLAYA

En lo que toca al voleibol de playa Aldo Albino Miramontes y Juan Virgen, comenzaron con éxito en El Salvador –segunda fase del Circuito Norceca 2010-, la ruta que tiene como meta Londrés 2010.

Y en el ranking rumbo a los JCC Mayaguez 2010, tienen a México primero con 1,610 puntos, luego del anfitrión Puerto Rico y los invitados Colombia y Venezuela.

Fueron a El Salvador y ganaron el título sobre una dupla estadounidense, luego de batir a los cubanos Peña y González.

El colimote y el nayarita, están anunciados para la siguiente fase que será este fin de semana en la playa Boca Chica en Dominicana y podrían estar también en la cuarta que será del 8 al 11 en Guatemala.

Esto, porque también ya tienen su inscripción para estar en la ronda de calificación de la apertura del Tour Mundial Swatch-FIVB, que comienza en Brasil del 20 al 25 de abril. Luego deberán viajar al continente asiaticó donde comienza la gira por aquellos lares en la primera semana de mayo.

En el ranking Norceca, en 2008 México solo obtuvo 470 tantos y en 2009 alcanzó los 940, ahora llevan 200 de su primera parada. Y es que combinan este Circuito con el tour Mundial.

Siguen tras México, Guatemala con 1,116 puntos; Costa Rica, 1,065; Jamaica, 1,055; Dominicana, 1,015; El Salvador, 730 y Nicaragua, 500 entre los diez primeros. Si notó, Cuba no está, porque sus autoridades anunciaron que no estarán en la cita Regional.

Y en femenil, tras el anfitrión Puerto Rico y los dos invitados, están México con 2,140; Costa Rica, 1,710; Guatemala, 1,365; El Salvador, 835; Trinidad y Tobago, 655; Dominicana, 580 y Santa Lucia, 340.

GRUPOS PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

Y el pasado domingo previo al cierre de los trabajos de la exitosa asamblea nacional ordinaria de la Federación Mexicana de Voleibol, FMVB por sus siglas, se desarrolló el sorteo para la Olimpiada Nacional 2010 y los grupos quedaron definidos de la siguiente forma:

Voleibol Infantil Mayor:

FEMENIL
A.- Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Veracruz
B.- Nuevo León, Nayarit, Baja California y Yucatán.
C.- COLIMA, IMSS/Gto, Tamaulipas y Chihuahua

VARONIL
A.- Jalisco, DF, Nayarit y Veracruz
B.- Sinaloa, Durango, Yucatán y Chihuahua
C.- Baja California, Tamaulipas, IMSS/Gto, COLIMA

Juvenil Menor

FEMENIL
A.- Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y COLIMA
B.- Tabasco, Baja California, Tamaulipas y Veracruz
C.- Chihuahua, Guerrero, Nayarit y Gto/Imss

VARONIL
A.- Jalisco, Baja California, Imss y Chihuahua
B.- Guerrero, Sonora, COLIMA y Tamaulipas
C.- Sinaloa, Veracruz, Quintana Roo y Nuevo León

Juvenil Mayor

FEMENIL
A.- Jalisco, Yucatán, Sinaloa y Guerrero
B.- Chihuahua, Nuevo León, COLIMA y Unam
C.- Tamaulipas, Imss, Baja California y Coahuila

VARONIL
A.- Jalisco, Guerrero, Baja California y Veracruz
B.- Nuevo León, Nayarit, COLIMA y Sonora
C.- Chihuahua, Yucatán, Michoacán e Imss

Juvenil Superior

FEMENIL
A.- Jalisco, Tamaulipas, Imss y Unam
B.- Michoacán, Chihuahua, Veracruz y México
C.- Nuevo León, Durango, Coahuila y DF

VARONIL
A.- Jalisco, Baja California, Sinaloa y Nayarit
B.- Nuevo León, DF, Michoacán y Veracruz
C.- Guanajuato, Coahuila, COLIMA y Sonora

VOLEIBOL DE PLAYA

Infantil Mayor

FEMENIL
A.- Jalisco, Baja California, Tabasco y Chihuahua
B.- COLIMA, San Luis Potosí, Nayarit y Tamaulipas
C.- Morelos, Baja California Sur, Yucatán y Oaxaca
D.- Guanajuato, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz

VARONIL
A.- Jalisco, Imss, Morelos y Tamaulipas
B.- Chihuahua, Yucatán, Michoacán y Nayarit
C.- Guerreros, Baja California, Sinaloa y COLIMA
D.- Zacatecas, Veracruz, Nuevo León y Oaxaca

Juvenil Menor

FEMENIL
A.- Jalisco, Aguascalientes, COLIMA y Oaxaca
B.- …. Imss, Chihuahua y Michoacán
C.- Guerrero, Nayarit, Tamaulipas y Tabasco
D.- Veracruz, BC Sur, Nuevo León y Querétaro

VARONIL
A.- Jalisco, Guerrero, COLIMA e Imss
B.- Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Michoacán
C.- Durango, Baja California Sur, Tamaulipas y Nayarit
D.- Baja California, Yucatán, Sinaloa y Nuevo León

Y Juvenil Mayor

FEMENIL
A.- Jalisco, Zacatecas, Veracruz y Unam
B.- Nayarit, Michoacán, Imss y Baja California
C.- Tamaulipas, Nuevo León, Yucatán y D. Federal
D.- Campeche, Morelos, Sinaloa y Guanajuato

VARONIL
A.- Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur y Veracruz
B.- Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua
C.- Sinaloa, Yucatán, Nayarit y Guerrero
D.- Tamaulipas, Guanajuato, Distrito Federal y COLIMA

Hasta la próxima… Salud y bienestar… deporcande@hotmail.com, candegonzáles@yahoo.com y también puede leernos en www.candeportes.blogspot.com

No hay comentarios: