domingo, 25 de abril de 2010

Liga Premier de Ascenso: Se Reencuentran Loros con el Gol y Avanzan

· Pasan a cuartos de final con el tres-cero a Bravos
· Eliminado el segundo mejor equipo del torneo
· N. Talentos, desplumada a Loritos en despedida

Llegó el gol y con ello el boleto a cuartos de final. Si, Loros de la Universidad de Colima luego del empate a cero de media semana, la noche de este sábado volvieron a conectar y vencieron 3-0 a Bravos de Nuevo Laredo, para avanzar a la siguiente ronda del torneo del Bicentenario del futbol de la Liga Premier de Segunda División.

Gran asistencia y con muchos vestido de verde, algunos con la playera blanca, oficiales del equipo para apoyar a Loros en este juego de vuelta de cuartos de final, jornada que marcó la eliminatoria de tres de los equipos top-7, Altamira, Dorados Mochis y Tiburones Rojos.

Así Loros ahora tendrá que esperar a su rival que podría ser el Celaya FC, -eliminó a Dorados-, pero si Orizaba mantuviera su diferencia sobre La Piedad, el equipo veracruzano sería el próximo contendiente.

DEL JUEGO

Loros como es su costumbre en base a velocidad por las bandas y con jugadas de pizarrón en tiros de castigo trató de abrir el ostión desde la primera parte, sin embargo los Bravos venían a defender con todo, apretando desde la media cancha y a buscar un error de la zaga Lora, para buscar el gol.

Pero Loro no cejó en su intento, atacó con más intensidad en el complemento y al minuto 52, Marvin “Kalimba” Piñón abrió el marcador, recibió el balón en un servicio de banda, condujo y en cuanto tuvo el claro en el área disparo pa batir al arquero fronterizo.

Esta jugada por cierto, el abanderado había marcado bola para Bravos, luego que centro el balón Moret entrando al área por la banda izquierda, pero el árbitro iba cerca de la jugada y vio que hubo rebote en pierna del defensa que marcaba al atacante de casa, dándole el saque a Loros.

Concretó el dos-cero Fredy Sánchez, al minuto 68, pero el gran merito en la jugada fue del guardameta, Javier Sánchez quien despejó largo buscando a Francisco Morett que estaba en punta, este se descolgó y se rifó el físico en el choque con el portero visitante, encontrando en el rechace la llegada de Sánchez quién la empujó el esférico para convertir la anotación.

Y el 3-0 final lo firmó, a tres minutos de concluir el juego, Sergio “El Churro” Vizcarra, cerrando la pinza a toda velocidad para empalmar el balón a centro del “Bambuchas” Eduardo García de León quién elaboró la descolgada por el extremo derecho.

ALINEACIONES

Loros: (1) Javier Sánchez, (4) Sergio Rubio, (5) Elio Castro, (8) Emmanuel Alvarado, (9) Sergio Vizcarra, (11) Cesar Contreras, (13) Juan de Dios Alvarado, Marvin Piñón, (20) Eduardo García de León, Hugo Martínez y (30) Milton Rebolledo. DT Octavio Mora. Entraron de relevo (10) Alfredo Sánchez, (7) Francisco Morett y (16) Daniel Murillo.

Bravos inició con: Víctor Olmos, Omar Salinas, Artemio Córdova, Armando Portillo, Brian Ruiz, Juan Galindo, Omar Ortíz, Nestor Castrellón, Joao Cerda, Mario Aceves y Edgar Urquizo.

Arbitro central: Angel Monroy Bello. Asistentes: Ibrahim Martínez y Juan Carlos Avila. Cuarto oficial Alvaro Dávila.

OTROS RESULTADOS

En esta segunda ronda, tres de los Top-8 cayeron en la primera ronda, siendo la nota resonante la eliminación del segundo mejor equipo Altamira ante Delfines Los Cabos, pese a su 2-0 en la ida, el global fue 3-4.

Igualmente Celaya FC eliminó en tiempo extra a Dorados Mochis. Estos igualaron el marcador global con el triunfo de 3-1 y en la prórroga los “cajeteros” metieron un gol sin respuesta de los sinaloenses, para global de 4-3.

Y Chivas Rayadas tundieron a los Tiburones Rojos de Veracruz con global de 5-1, luego del dos-uno del domingo.

Los Potros de la UA Estado de México –favoritos 5- le pegaron 1-0 al Cruz Azul Jasso y ese fue el global, en tanto Buhos de Hermosillo –favorito 8- doblegó 2-0 a los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas para global de 8-3 y Universidad del Futbol –primere favorito- apabulló 7-1 (9-1 total) a Irapuato.

NUEVOS TALENTOS

Los Loritos de la Universidad de Colima cerraron el torneo perdiendo por 4-1 con Atlas (40), que junto con América Coapa (41) e Inter de Tehuacán (37), son los invitados a la fiesta grande del Torneo del Bicentenario 2010 de la Liga de Nuevos Talentos del futbol de segunda división profesional.

Mario Gallegos anotó dos goles por los Zorros, por 1 de Julio César Rosales y Alberto Pindter. Juan Carlos “El shagui” Carrillo con golazo anotó la honra.

América cerró ganando y dejando fuera por 2-1 a las Panteras Negras; Inter, de visitante, cuereó 9-0 al Alto Rendimiento Tuzo y de colado llega a la liguilla. Oro paró 2-1 las aspiraciones de Lobos. Y Estudiantes Tecos empató 3-3 con Gallos Blancos, ganando estos el punto extra en penales 3-4.

No hay comentarios: