miércoles, 21 de abril de 2010

Encabezó Martín García a Mexicanos en Latinoamericano de Motocross

· Terminó en la posición 15, allá en Latacunga, Ecuador

El piloto colimote Martín García Arredondo sin tener el resultado deseado, fue el mejor mexicano en el Latinoamericano MX2 que se realizó en Latacunga, Ecuador, al terminar en la posición 15º.

Una pista de 1.760 kilómetros, de mucha exigencia técnica y con su tramo de mucho lodo, fue lo que enfrentaron los 23 pilotos que tomaron la salida, ya que uno no dio el mínimo tiempo en las prácticas y otro, el cuarto seleccionado mexicano, por problemas físicos no pudo tomar parte en la justa.

Martín García pasó más apuros en la primera manga donde terminó 16º obteniendo cinco puntos y en la segunda mejoró un poco para colocarse 12º y terminar en el lugar 15 con 14 unidades.

Los mexicanos estuvieron mejor que en las prácticas donde en el recorrido Martín García con su Kawasaki logró alcanzar un máximo de velocidad de 50.964 km/hora en su mejor vuelta. El más destacado tuvo media de 55.426km/h.

Giovanni Blanco en su Yamaha terminó 19º con 7 unidades; solo alcanzó puntos en la segunda manga, donde terminó 14º. Mientras que Donovan García a bordo de una Kawasaki concluyó 21º; en la primera manga fue 18º y en la segunda 20 para totalizar 4 puntos.

Triunfó el anfitrión Miguel Ángel Cordovez (KTM) con 47 puntos (primero y segundo en cada manga), seguido por el venezolano Raimundo Trasolini (Yam) con 45, tercero y primero en cada carrera y el peruano Jetro Salazar (KTM) con 38, un cuarto y un tercero. Este último fue el que logró la mejor velocidad en las prácticas.

PRESENTACION DE LA FMM

Previo la a la salida a Ecuador, la Federación Mexicana de Motociclismo en su página oficial hizo una presentación de los pilotos y la de Martín García Arredondo, dice:

Estas son palabras mayores, aquí es donde los conocedores y no conocedores de este medio saben que hablar de “EL RAYO DE COLIMA” es hablar de nuestra carta fuerte actual del MOTOCROSS Y SUPERCROSS de México.

Con 28 años de edad y una experiencia mas larga que cualquiera, “JET GARCIA” se ha convertido desde hace mas de 10 años en un ídolo para muchas nuevas generaciones, triunfos, batallas, lagrimas y fracturas, pero siempre con una sonrisa en los pits y fuera de la pista.

Dentro de ella, es el más grande MOUNTRUO transformado en piloto.
GANADOR, es lo que distingue a Martín; tiene muchas cualidades por las cuales es un GRAN SER HUMANO, como piloto se le ha dado todo en base a su esfuerzo y mérito, triunfos nacionales e internacionales, presencia en Estados Unidos y Centro América.

“EL RAYO DE COLIMA” es el mejor amigo del MotoCross de México y el RIVAL A VENCER en cualquier terreno, por México sabemos que hará todo por obtener un excelente resultado. (Fotos cortesía de motociclismoecuador.com)

No hay comentarios: