martes, 20 de abril de 2010

UNIVERSIADA NACIONAL 2010: Inicia en Chihuahua

· Abren Loros ante UANL en Handball
· “Creo debemos estar peleando semifinales”, técnico Pedro Peña
· Desde el domingo por la noche instalado el equipo en Chihuahua
· Ajedrez y taekwondo también inician acciones este martes

El equipo Loros de la Universidad de Colima de handball, teniendo como pie veterano cuatro medallistas de bronce 2008, más dos del cuarto lugar 2009, estará abriendo su participación en la Universiada Nacional Chihuahua 2010, ante los Tigres de la UANL este martes al mediodía.

Previo a la partida a Chihuahua, vía aérea, el entrenador Loro, Pedro Peña Andrade, quien fuera el portero titular en el bronce 2008, cree que en en esta Universiada 2010, “debemos estar pelando las semifinales, junto con el bicampeón Cesues, el segundo lugar Itson y el tercero la BUAP”.

Cabe citar que dichos equipos encabezan los Grupos “A”, “B” y “C”, respectivamente y Loros, como cuarto lugar está en el “D”, donde además de Tigres, enfrentará a UA Aguascalientes y Universidad de Veracruz.

Peña Andrade, indicó que el equipo ha trabajado desde antes del Regional, donde se ganó el boleto, en un ambiente de armonía, favorable y tras obtener el pase, “los chavos se han mentalizado en ira pelear por una medalla, para eso han trabajado duro”.

Añadió que todos hacen un equipo comprometido con la institución, que ha brindado un apoyo muy bueno, “desde hace dos años cuando empezamos, ha sido mucho mejor”.

Loros de la UdeC, como se anunció inicia este martes al mediodía ante Tigres, el miércoles a la misma hora tendrá de rival a la UA Aguascalientes y el jueves cierran primera ronda ante U. de Veracruz. Califican los dos primeros lugares a la siguiente ronda.

“Los muchachos se han esforzado bastante en los entrenamientos con el fin de cumplir sus metas como equipo comprometido con la Institución”, concluyó el entrenador.

Forman este equipo de balonmano, como pie veterano que saben lo que es tener una medalla: Manuel Alejandro Chávez Valencia y Carlos Osvaldo Peña Andrade de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Así como Juan Manuel Espíndola Sandoval de Ciencias Políticas y José David Uribe Lagunes de Derecho. Igualmente se sumaron el año pasado en el cuarto lugar: Jorge Luis Vargas Valencia y José Omar Lagunes Carrasco de Ciencias de la Educación.

Y completan el escuadrón: Mario Alberto Andrade Cabrera, Pedro Dante Ceballos Verjan, Ossmy Alfonso López Chavira, Francisco Rafael Álvarez Cardona y Miguel Ángel Sánchez Mendoza de Ciencias de la Educación. Además de Luis Fernando Núñez Delgado y Jorge Mariano Hernández Gutiérrez de la FIME y Felipe Reynoso Sánchez de Piscología.

AJEDREZ Y TAEKWONDO

También en estas disciplinas calificaron deportistas Loros.

En Ajedrez, desde martes y hasta el jueves por la mañana se jugará las seis rondas, el mismo 23 tendrán el torneo en la modalidad de rápido. Por la Ude C calificó Miguel Tenoch Monroy Rodríguez alumno de la facultad de Ingeniería Civil.

Y en taekwondo, ganaron su boleto las Loritas: Armida I. Sánchez García, estudiante de Comercio Exterior en Manzanillo y Ruth Paola Villaseñor Orozco de Trabajo Social, quienes tienen su competencia en las divisiones welter y fly, el miércoles 21.

No hay comentarios: