sábado, 24 de abril de 2010

UNIVERSIADA NACIONAL 2010: Loros e Isenco son Semifinalistas

· En el handball: Loros batieron a los anfitriones
· Las chicas del ISENCO le pegaron a las Pumas
· Les toca el subcampeón Itson en semifinales

Por: Candelario González Santana

El handball colimote sigue destacando en la Universiada Nacional Chihuahua 2010, cuando este viernes los Loros de la UdeC en varonil y el Isenco en femenil, se metieron a la pelea de las medallas.

Los Loros mantuvieron su hegemonía sobre los anfitriones Dorados de Chihuahua al pegarles por 23 goles a17 y dejarlos fuera de la pelea de la pelea por las medallas. Al añado pasado en Morelos, los Loros le habían pegado 26-24 a los chihuahuenses.

Así en semifinales, los Loros se estarán enfrentando a los subcampeones Potros del ITSON; mientras que previamente, en la otra semifinal los también sonorenses bicampeones del Cesues se las verán contra la Buap, que defiende el bronce.

Lino Iván Trevizo, subdirector de cultura física de la Universidad de Colima y jefe de la delegación, reporta que los Loros dieron un gran partido ante los anfitriones que tuvieron el apoyo de su gente y el portero Manuel Espíndola fue clave en la victoria.

Esta destacada actuación de Espíndola, le dio confianza a los atacantes para lograr la victoria con clara diferencia sobre los Dorados, siendo Pedro Ceballos el principal anotador con diez tantos, escoltado por Luis Reynoso con 6 y respaldados por: Manuel Chávez, 3; Jorge Vargas, 2; Jorge Hernández y José Uribe, uno cada uno.

Reporta el delegado que hay un gran ánimo en el equipo pese a que les toca el campeón mañana y que todos están bien, puestos para seguir entregándose en la cancha durante los dos partidos que les restan.

Los otros resultados fueron: Itson 38-15 a UJED, Buap 29-22 a Itesm Monterrey, y Cesues 37-22 a UANL.

FEMENIL

Y el equipo femenino del Instituto Superior de Educación Normalista de Colima, dirigido por Xitlali Estrada y liderado por la seleccionada nacional Junior, Fernanda Rivera, se ha presentado gratamente para dar la nota y se impuso 21-14 a las Pumas UNAM en cuartos de final.

Así estará en semifinales este sábado donde podría tocarle nuevamente con las Leonas UdeG, que se cobró revancha con las Tigres UANL al eliminarles 16 goles a 6, luego que el año pasado las nuevoleonesas les ganaron el bronce.

En la eliminatoria Regional, Isenco le pegó a la UdeG en peleado juego por 20-19.

Y en otros juegos las campeonas defensoras Adelitas de la UACh apabullaron 43-10 a las Indias de la UACJ. Y la Esef defiende con todo su plata al batir 25-13 al Itson.

JUDO

Los Loros de Judo verán acción este sábado, por la mañana eliminatorias y por la tarde finales. Ellos son: Ismeira García Carrera, Jesús Alonso Arvizu Ensch, Mario Gómez Chávez y David García Álvarez.

VOLEIBOL

En esta disciplina, las semifinales son: Itson (dirigido por la leyenda colimota Selena Barajas y con dos manzanillenses Wendy Guizar y Polet Cruz en sus filas) irá contra Universidad de Las Américas de Puebla y las "felinas" de la UANL bronce en 2009 se enfrentarán a las camponas defensoras Borreguitas del Itesm Monterrey

Y en varonil, los Dorados UACh se la verán contra los Leones UdeG y los campeonísimos Tigres UANL tendrán "clásico regio" ante los Borregos del Itesm Monterrey, que quieren destronarlos en este cambio de generación.

No hay comentarios: