martes, 27 de abril de 2010

ESPACIO ATLETICO: Tres Podios para Atletas Colimotes en el "Molina Celis"

· Se cumplieron objetivo de fogueo los atletas
· Habrá una justa de preparación más rumbo a ON

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Contentos regresaron los atletas que asistieron a la capital del país para competir en el Encuentro “Molina Celis”, rumbo a la Olimpiada Nacional Jalisco 2010, aún cuando estuvieron por debajo de sus marcas, pero “en el proceso para la ON, se cumplieron los objetivos del fogueo”, comentó el entrenador cubano Daniel Inerarty.

Cita que respaldo el presidente de la Asociación Colimense de esta disciplina, Chrystyan Martínez Pedraza, quien añadió que previo al Nacional de Primera Fuerza y ON, -serán con una semana de diferencia-, se tendrá otra cita de preparación, lo más probable es que sea la Copa Autonomía de la UA de Querétaro.

Retomamos la palabra contentos, porque los atletas son de los deportistas que se han sentido más desprotegidos por las autoridades del deporte local, de cara al magno evento infantil y juvenil.

Ahora fueron con todo el apoyo de Gobierno del Estado, hay que decir que a través del Incode. Esto es, con: transporte, alimentación y hospedaje, esto último en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En cuanto al cumplimiento del fogueo, también es que se lograron tres podios y un cuarto lugar con cinco competidores, pese a que su participación fue por debajo de sus propias marcas.

Pero cada entrenador tiene la explicación para ello. El grupo del cubano Daniel Inerarty (Julia, Machuca y Diego), va saliendo de un trabajo general, luego de regresar del Regional.

En tanto el tecomense Rubén Toribio comentó que su velocista (Daniel Olivares), después de sufrir una lesión, ha corrido bien esta ocasión, además que le tocó grupo lento, pues el hizo todo el trabajo sin alguiena quien seguir. Hubo un hit hubo uno donde el ganador registro 47 segundos bajo.

Y Lázaro Astorga (papá y entrenador de Joshua), dijo que su chamaco ha estado entrenando con mucha carga de trabajo y por eso considera buena su marca.

LOS RESULTADOS

Diego Alexis Salazar terminó segundo lugar en lanzamiento de martillo con registro de 42.77 metros (43.57 es su marca), le escoltó en el tercer escalón Cristian Machuca con 40 metros (41.79 es su mejor registro), el comenta que en entrenamiento tiene más, pero a la hora de competir “no se por qué no puedo alcanzar esas marcas”.

Julia González por su parte alcanzó el 1.60 metros en altura, para terminar en tercer lugar. Su mejor marca es 1.63, pero hemos escuchado a entrenadores de otros lados que puede alcanzar arriba del 1.70 con el salto que trae.

Daniel Olivares por su parte recorrió el óvalo del estadio de prácticas de la UNAM en 50.48 segundos. Su marca individual a batir por el momento está en 49.69.

Y Joshua Astorga, infantil mayor quien fue el más fogueado,
corrió los 800 metros en 2.26 minutos, de los últimos de su hit, pero lo importante era topar con lo que tiene ahorita de trabajo. El tiene registro de 2.16.61.

Como se ve, estuvieron por debajo de su marca, pero no mucho, de acuerdo a sus entrenadores por el proceso que llevan en su preparación rumbo a la ON 2010.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…
candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com y candecharros@gmail.com

No hay comentarios: