lunes, 5 de abril de 2010

Aldo y Juan Llegarán Como Favoritos a Mayagüez

* Conquistan su segunda corona en 3ª Fase del Circuito Norceca de voleibol de playa 2010
* Puerto Rico también gana segundo título en femenil
* Jorge Barajas y Roberto González se imponen en Cuyutlán

Los voleibolistas Aldo Miramontes de Colima y Juan Ramón Virgen de Nayarit, conquistaron su segundo título en el IV Circuito Norceca de voleibol playa este domingo en Boca Chica, Dominicana, para desde ya ser uno de los favoritos a las medallas en los próximos JCC de Mayagüez, Puerto Rico.

Se coronó la dupla azteca en una batalla de más de 50 minutos ante los cubanos Karell Peña y Sergio González, quienes les obligaron a ir al tope, siendo los parciales19-21, 21-15 y15-10.

Por cierto este par mexicano que lidera el ranking rumbo a Mayagüez, el año pasado conquistó cuatro etapas y por ahora deja el Circuito Norceca, pues preparan su salida a las primeras fases del Tour Mundial, que inicia en Brasil del 20 al 26 del presente mes y luego seguirá en China a principios de mayo.

En Dominicana, fueron terceros los anfitriones Yoenddys Pérez y Germán Recio sobre Daniel Erazo y Erick Haddock pareja dos de Puerto Rico, batiendo en 17 y 19 a los boricuas 2.

En semifinales, México ganó a PR2 con doble 16, pero de acuerdo al tiempo que duró el juego, 41 minutos, fue una gran batalla para deleite de los aficionados dominicanos.

Y en la otra semi, también los cubanos Peña/González hubieron de emplearse a fondo para dejar fuera de la pelea por el oro a los anfitriones, tras 54 minutos de acciones, los parciales: 20-22. 21-14 y 15-10.

Les escoltaron en el top ten: Estados Unidos 1 y 2, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico 1.

LAS DAMAS

EN femenil las boricuas Yarlen Santiago y Darian Acevedo tabien suman su segunda corona, la primera fue en Islas Cayman, en El Salvador terminaron tercero

Santiago y Acevedo quitaron el oro a las cubanas Niriam Sinal y Kirenia Ballard, por 19-21, 21-19 y 21-19 en 55 minutos. Para estas es su segunda final en fila que ceden, en El Salvador cayeron ante USA1.

En tercero lugar terminó Costa Rica (Ingrid Morales y Natalia Alfaro estuvieron el año pasado en Manzanillo) al dejar en 14 y 15 a Estados Unidos.

Y en semis, Puerto Rico ganó en 58 minutos de intensa lucha a Costa Rica, siendo los números 22-20, 20-22 y 15-12.Por su parte Cuba le pegó en 16 y 12 a la dupla estadounidense.

Completan el grupo de las mejores diez duplas: Estados Unidos 2, Guatemala de María Orellana y Ana L. Ramírez, quienes estuvieron aquí en Manzanillo en 2009 y en la segunda fase de este 2010, en El Salvador terminaron cuartas. Así como El Salvador, Trinidad y Tobago, Dominicana 1 y Jamaica.
La próxima parada es Guatemala.

CUYUTLAN

En la popular playa de Cuyutlán, municipio de Armería, de nuestro estado, se realizó el torneo de voleibol playa varonil Cuyutlán 2010, mismo que fue conquistaron por los locales Jorge Barajas González y Roberto González.

Barajas y González se impusieron en tres trepidantes sets, por 18-21, 21-17y 15-11 a la dupla Lora que irá a la Universiada Nacional Chihuahua 2010, formada por Edgar Barajas González y Pedro Ceballos

El tercer puesto fue para la selección Juvenil Menor de Oliver Sebastián y Ricardo Galindo, quienes vencieron a la pareja Infantil Mayor Colima, de Orlando González y Vicente González.

Los campeones se hicieron acreedores a premio de 6 mil pesos, por tres mil del segundo lugar y mil del tercero.

Este torneo en el que hubo duplas del DF, México, Zacatecas y Colima, tuvo el apoyo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Armería, el Instituto Colimense del Deporte, así como de las empresas Citrojugo, Lamce Papaya y reciclados Galván, que también hacen fuerte a Cocoteros.

No hay comentarios: