jueves, 29 de abril de 2010

URGE DIPUTADA YULENY CORTES A AYUNTAMIENTOS PARA QUE APROVECHEN APOYOS FEDERALES

* Villa de Álvarez, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán podrían perder esos recursos

La Diputada Federal, Yulenny Cortés León, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso de la Unión, anunció que el plazo de la entrega de documentos para obtener los recursos aprobados en materia de Infraestructura Municipal Deportiva emitida por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), esta próxima a cerrar, teniendo como fecha limite el 30 de abril.

Destacó, que este presupuesto no debe ser desaprovechado por los ayuntamientos luego de que el monto destinado para obras deportivas haya aumentado casi un 30 por ciento para este año.

Dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 aprobado por la Cámara de Diputados para infraestructura deportiva en el Estado de Colima es de 17 millones 572 mil 142 pesos, de los cuales se destina para Colima 1 millón 925 mil 714 pesos, Coquimatlán 1 millón 444 mil 285 pesos, Ixtlahuacán 866 mil 571 pesos, Manzanillo 7 millones 702 mil 857 pesos, Minatitlán 866 mil 571 pesos y para Villa de Álvarez 433 mil 285 pesos.

Informó que los únicos municipios que han cumplido con la normatividad para recibir el recurso son Comala y Colima. “Quiero recordarles a los presidentes municipales de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo y Minatitlán que deben cubrir a la brevedad posible los requisitos que ha solicitado la CONADE, con la finalidad de que el recurso asignado para dichos municipios pueda ser entregado”.

La legisladora resaltó que el recurso fue gestionado tanto a la Comisión de Juventud y Deporte como a la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados y dijo que ahora le toca a los ayuntamientos hacer su tarea y cumplir con la normatividad para que los colimenses sean beneficiados con nuevas instalaciones deportivas que impulsan a la práctica de la cultura física, la recreación y el deporte.

No hay comentarios: