jueves, 1 de abril de 2010

FUTBOLERIAS: Una Decena de Colimotes Luchand por el Sueño Pro

· Desde el norte hasta el sureste del país
· Enriquez y Palafox más regulares en Ascenso
· Loros firme en la cima de la Segunda Premiar
· Loritos tras impresionante inicio, se complicó

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y aficionados al balompié pro!… Es una decena de chamacos colimotes los que andan en fuerzas básicas de los clubes como Chivas, América, Jaguares, Pachuca, Tigres, Tecos y Santos, entre las categorías Sub-20, Sub-17 y Tercera División.

Algunos tienen constantes llamados para estar con el equipo de la categoría en que están registrados, otros por lesión han tenido que venir unos días a Colima y regresar luego a sus clubes a completar la rehabilitación.

A Cesareo Martínez, quien ha sido auxiliar técnico y apoyo de varios entrenadores en las categorías Juveniles Menor y BJ, quien además estuvo al pie de Biyik en su paso por Colima, le agradecemos que nos proporcione una relación de chamacos que se encuentran buscando el sueño de ser profesionales de primera línea.

En anteriores entregas hemos comentado de José Luis Verduzco que milita en Chivas Sub-20 y que luego de más de medio torneo de titular, los últimos partidos los ha visto desde el banquillo.

Y también que en esta categoría ha tenido actividad el manzanillense Lampros Kontogiannis Gómez del América. El por cierto se ha tomado la tacita de café, dijeran en el rey de los deportes, en la 1ª Nacional.

Después de ellos, con el citado apoyo de Cesareo Martínez, también camarógrafo en Canal 11TV, les tenemos que nuestros muchachos buscan el sueño profesional, son:

Ahorita en Sub-20 con Tecos, Ariel de Jesús Sánchez Brizuela, quien tras su paso por Atlético Tecomán llegó en temporada 2007-08 a la organización de la UAG. Aunque en la última semana ha estado en casa recuperándose de una lesión.

NUEVOS TALENTOS

En este nivel de la Segunda División se encuentran:

David Emmanuel Michel Oliva quien fue de los subcampeones nacionales BJ y capitán de Colima en 2007, está en los Cachorros de la UANL de Nuevos Talentos y en el torneo Bicentenario ha jugado par de encuentros –uno completo- y tiene dos goles, así como una amonestación.

Y el coquimatlense Guillermo “Willy” Ramos Llerenas, quien juega en el América Coapa, quien en el actual torneo ha jugada un partido completo.

SUB 17

El resto de jugadores están registrados en esta categoría por sus clubes y han participado en algunos partidos del campeonato que se realiza a la par de la Liga Nacional.

Comenzamos con David Alejandro Carmona Velasco del Pachuca, quien ha sido seleccionado nacional Sub-15 y actualmente Sub-17, pero una lesión en la rodilla –parece-, le ha bajado del avión que llevará a sus compañeros al Torneo Internacional MIC de Barcelona España.

El mediocampista tiene 12 partidos jugados, siendo 9 de ellos completos.

Mientras que en Santos Laguna milita el manzanillense Kenyi Fernando Adachi García, quien en la temporada 2008-09 jugó en la Tercera División y en esta 2009-2010 ha jugado en 10 partidos, cinco completos, de la Sub-17. Tiene tres amonestaciones. Es defensa. Foto con su mamá y tía tomada de la página de los Guerreros del Santos Laguna.

En Cruz Azul también ha representación colimota con Alfredo de Jesús Padilla, quien algunas veces es llevado a la tercera y otras lo llaman a la Sub-17, donde ha visto acción en 16 partidos, 12 de ellos completos, cinco veces lo han amonestado y dos veces le han sacado la tarjeta roja.

Y Jaguares de Chiapas tiene tres elementos, quienes en 2007 fueron a un nacional Juvenil Menor con Colima y dos de ellos, oriundos de Manzanillo, fueron campeones nacionales BJ con Jalisco, ante Colima precisamente, en 2009.

Alexis Gilberto Gutiérrez Negrete de Manzanillo es el arquero de los “felinos” del sureste Sub17, tiene participación en 11 juegos completos y ha recibido tres tarjetas amarillas.

Su coterráneo David Alfredo Andrade Gómez, mediocampista, ha visto acción solo en dos partidos.

Y el capitalino Oscar Jair Rodríguez Escobar, quien este año apareció jugando con Jalisco en el Benito Juárez, pero también ha estado allá en Chiapas, de acuerdo con el informe de Cesareo Martínez.


LIGA DE ASCENSO

Y ahora estimados amadores del balompié, en lo particular lo cito de otra manera que suele ser ofensivo para muchos de ustedes, por esa pasión que profesan, vamos con nuestra gente que participa en la Liga de Ascenso, ex 1ª A.

Entre miércoles y domingo hubo doble jornada y los más consistentes han sido Raúl Enríquez con Tijuana y Erick Palafox con Guerreros FC de Hermosillo.

Enríquez Arámbula metió su octavo gol el miércoles pasado en la fecha 13 en el 1-0 de Xoloizcuintles a Dorados y donde Adalberto Robles estuvo en la banca por los sinaloenses.

En la 14, Tijuana cayó 0-1 ante Pumas Morelos y Raúl fue amonestado al minuto 88. En tanto Adalberto también estuvo en la banca en 2-2 de Dorados con Necaxa.

Mientras que Palafox jugó todo el partido y Chava Vázquez estuvo en la banca en el 1-1 de Guerreros vs UAT en la 13 y en la fecha 14, en el 0-0 con Albinegros, Erick jugó todo y Vázquez entró al minuto 87 por Fabián Mares.

César Valdovinos de la UdeG entró al minuto 60 en el 0-1 de los Leones ante Mérida en la fecha 13 y en la 14, ingresó al 77’ de tiempo corrido en el 1-1 de la UdeG ante Cruz Azul Hidalgo.

Y Gil Enríquez del Atlante UTN pasó en el banquillo el 1-1 ante Necaxa y en el 1-2 vs Irapuato ingresó al terreno de juego al minuto 81 por Clemente Ovalle.


En otros resultados de la 13: Cruz Azul 2-0 Irapuato, Albinegros ¡3-1! a Veracruz, La Piedad 0-2 Durango y León 2-0 Lobos Buap. Y de la 14: Lobos 2-1 La Piedad, Veracruz 2-2 Mérida, Durango 1-3 UAT.

GOLEO.- Carlos Casartelli de León sigue liderando a los romperredes con 10 anotaciones y le siguen: Oscar Ariel González, Irapuato, 9; Raúl Enríquez, Tijuana, 8 y 7 Nelson Sebastián Maz del Necaxa.

En la fecha 15 el sábado de gloria: Tijuana visita al Necaxa, Guerreros FC a Mérida y Dorados recibe a Irapuato. Orizaba a Durango, León a Pumas y UAT a Lobos. Y el domingo UdeG estará en Atlante UTN y Veracruz en Cruz Azul Hidalgo.

León es líder con 27 unidades, Tijuana y Pumas Morelos tienen 26, Necaxa 25, La Piedad 22, Correcaminos y Lobos 21, Irapuato y Cruz Azul 19, Albinegros 18, Veracruz 15, Mérida y Durango 13, Dorados y Leones Negros 12, Atlante UTN 8 y Guerreros FC que apunta al descenso 7.

Y en otras categorías, Pato Araujo estuvo en todo el juego en la goleada que propino por 6-2 Chivas a Santos Laguna en la 1ª Nacional y en la Sub 20, Chivas ganó 1-0 a Santos, José Luis Verduzco estuvo en la banca.

En Sub-17 en el 2-1 de Jaguares a Monerrey, Alexis Gutiérrez cumplió todo el partido en el marco y como capitán.

Mientras que en 4-0 de Chivas a Santos, por estos Kenyi Adachi jugó el partido completo y recibió su tercera amonestación.

Y en Sub-20 David Michel salió a la banca en el 3-0 de Tigres sobre Puebla. En esta categoría ha tenido acción en cuatro partidos.

Hasta la próxima... También estamos en www.elbuenvecino.com.mx, www.colimafutbol.com y en www.periodicosenda.com Además del periódico El Comentario de Colima.

No hay comentarios: