domingo, 25 de abril de 2010

UNIVERSIADA NACIONAL 2010: Isenco por el Oro ante Campeonas Defensoras Adelitas UACh

· Mantienen hegemonía sobre la UdeG
· Uach le pegó nuevamente a la ESEF

Las chamacas del Instituto Superiores de Educación Normalista del Estado de Colima (ISENCO) con base en un grupo titular que ha acumulado experiencia en Olimpiada Nacional está dando la nota en la Universiada Nacional al llegar a la final ante las campeonas defensoras Adelitas de la UACh.

Isenco que tiene como líder, a Fernanda Rivera, que de acuerdo al coleguita Mario Andrade, impone su calidad de seleccionada nacional en la cancha y tiene el respaldo de las también medallistas de olimpiada nacional, Alejandra Alcantar Rodríguez, Guadalupe Briceño Rivera y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez y haciendo un mayor esfuerzo tienen atrás otro grupo de compañeras novatas en estos menesteres.

En la semifinales ISENCO se impuso nuevamente a la UdeG, por 19-15, mientras que la UACh le metió 33-24 a la ESEF. El año pasado la final fue entre estos dos últimos equipos y se coronaron las Adelitas con marcador de 34-16.

Los tantos del ISENCO fueron de Fernanda Rivera 6, Alejandra Alcántar 4, Ana Hernández 5, Guadalupe Briceño 2, Nidia Téllez y Priscila Hernández uno cada quien, con buena actuación de la portera Alejandra Velázquez.

En la primera fecha les tocó enfrentarse a las Adelitas y el Isenco, saliendo vencedoras las primeras por 24-19.

Un detalle, el handball de Chihuahua y Colima han sido protagonistas desde infantiles en Olimpiada Nacional. (Fotos cortesía Mario Alberto Andrade Cabrera y Universiada UACh)

No hay comentarios: