lunes, 26 de abril de 2010

Universiada Nacional 2010: CAYO LOROS, 4º LUGAR Y 4 PRESELECCIOANDOS NACIONALES

· De nuevo se tropezó ante Lobos Buap en handball
· Este lunes inicia volei playa y llegan fut rápido y karate do

Con el cuarto lugar y cuatro preseleccionados nacionales rumbo a los JCC Mayagüez 2010, regresa el equipo de handball Loros de la Universidad de Colima, de la Universiada Nacional Chihuahua 2010.

Los “plumíferos” volvieron a tropezar ante los Lobos Buap al son de 25 a 36, el mediodía de este domingo.

Tras el resultado del año pasado y con la oportunidad de la revancha se esperaba otro marcador cerrado, pero los de la Buap fueron más Lobos para establecer la diferencia.

Marcaron los goles de Loros en esta lucha por el bronce, Pedro Ceballos, 7; Luis Reynoso, 6; Manuel Chávez, 5; Jorge Vargas, 2; José Uribe, 2; Carlos Peña, 2 y Jorge Hernández 1.

Los cuatro jugadores que tienen invitación a la preselección nacional con miras a los Juegos Centroamericanos, reportó el delegado y subdirector de cultura física en la Universidad de Colima, Lino Iván Trevizo, son: el portero Juan Manuel Espíndola Sandoval, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas.

Así como: Pedro Dante Ceballos Verján, Manuel Alejandro Chávez valencia y Jorge Luis Vargas Valencia, estudiantes de los semestres 6º, 4º y 8º de la Facultad de Ciencias de la Educación, respectivamente.

VOLEIBOL DE PLAYA

El turno a partir de este lunes es para los chamacos del voleibol de playa, terna dirigida por Rafael Delgado. Edgar Barajas y Luis Alberto Cobián Cano, estudiantes en las facultades Ciencias de la Educación y Enfermería, que tienen como relevo a Pedro Ceballos de FCE, también, inician acciones a las 11 de la mañana –tiempo de la frontera- contra Itson y por la tarde se enfrentarán a la UVM Querétaro.

FUTBOL RAPIDO

Este día son esperados los deportistas de futbol rápido y karate do, donde la Universidad de Colima tiene representación.

Los Loros del rápido tendrán como rivales a Tigres UANL el martes 27 por la mañana; el miércoles 28 a la Anahuac del Sur, al mediodía y a la misma hora el jueves 29 a la UA de Querétaro. Son parte del Grupo “A”.

El equipo Loro es dirigido por Guillermo Rosiles y Luis Fernando Maciel Bucio, está integrado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Civil: Miguel Ernesto Flores Contreras, José Luis Silva Rodríguez y Miguel Angel Covarrubias González.

Así como por Miguel Angel Gómez Avalos de Ciencias Políticas y Juan Luis de la Rosa Gómez de Contabilidad y Administración.
Además de los estudiantes de Ciencias de la Educación: José Manuel Alcaraz Ponce, Luis Francisco Tovar García, Martín Ortega Gómez, Francisco Javier Iglesias Núñez, Ernesto Gerardo Ortega Palomares, Edgar Josué Carrillo Mejía, José Guillermo Gómez Castillo, Mario Ulises Rodríguez Tinoco y Edgar René Villa Martínez.

KARATE

También tienen entrada las chamacas karatecas, quienes competirán martes y miércoles.
Por la Universidad de Colima calificaron: Dora Patricia Villanueva Ruelas de la Facultad de Pedagogía y Dalia Patricia Magaña Van Den Hengel de Ciencias Químicas.

No hay comentarios: