lunes, 30 de noviembre de 2009

DOBLE GOLPE: Colima Avanza Invicto en la LNVB

· Este lunes también ganó sus dos juegos
· Tigres ha ganado en tres, sus dos juegos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del voleibol!... Colima con cuatro triunfos en el mismo número de juegos, para pasar invicto a la segunda ronda, está dando la nota esperada en el campeonato de la Liga Nacional de Voleibol 2009 que se realiza en Ensenada, Baja California, desde el domingo pasado y concluirá el cinco de diciembre.

Las cuatro victorias de los colimotes que han demostrado poderío en la red y buena defensa, han sido en dos sets, lo que les hace favoritos para seguir siendo protagonistas en esta Primera División, donde siempre es de los equipos a vencer camino al podio.

El triunfo de la noche de este lunes, fue sin emplearse a fondo, con parciales de 25-10 y 25-16 sobre Tamaulipas, al que atacaron tanto por banda cuatro, como por dos, obligándoles a pasar apuros para lograr una buena ofensiva.

También los muchachos de Colima mostraron que hay defensa para darle pelea a los principales favoritos. El punto 25 del primer set sobre los tamaulipecos fue con potente servicio ace.

Juan Virgen la está dando mayor poder al ataque y defensa en la red, junto con el capitán del equipo Aldo Miramontes, con el trabajo en el acomodo de Nacho Ramìrez –ambos refuerzos nayaritas- y con buena labor del líbero Oscar Cárdenas.

Colima comenzó el domingo con triunfos sobre Chiapas a quien dejó en 16 y 11, y ante Spikers de BC, equipo al que batió por la noche, en el juego estelar, por 25-15 y 25-21.

El mediodía de este lunes los colimotes pasaron sobre los Halcones del DF por 25-10 y 25-22. Este martes descansan, para recuperar energías de cara a la ronda donde se aprieta la disputa de las medallas.

En el grupo le escolta el local Spikers con 2-1, ganó a Chiapas y Tamaulipas en dos sets. Los tamaulipecos le ganaron a los Halcones dos-cero, también.

Del otro sector los Tigres de la UANL han pasado apuros para salir con banderas desplegadas, ocupando de los tres sets para triunfar. El domingo se impuso a Baja California por 25-19, 22-25 y 25-19 y este lunes, Pumas les hizo sudar, pero salieron vencedores los Tigres por 25-14, 20-25 y 25-14.

El otro participante de este último sector, es Sinaloa que inició cayendo ante Pumas en dos sets y doblegó a Baja California, también dos. Cierra este martes buscando su boleto a la siguiente fase ante Tigres UANL, en tanto UNAM va contra Baja California.

Hay acciones en vivo de este torneo vía la página internet: http://www.lnvfmvb.com/vivo.html.

Además de los jugadores citados, fortalecen la selección Colima: Edgar y Jorge Barajas –este juvenil está jugando buenos puntos-, Hugo Araujo; así como los también chamacos revelación: Ricardo Galindo y Julio Hernández y los experimentados Dante Chavira e Iván Trujillo. Los entrena y dirige el armeritense Eduardo Barajas.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: