martes, 24 de noviembre de 2009

SE DORA CHRISTEL ONOFRE EN NACIONAL DE LUCHAS




· El título en Juvenil femenil estilo libre; en varonil, Miguel García ascendió a la plata y la Cadete Bere Lozano también fue subcampeona

Por: Candelario González Santana


La juvenil Christel Onofre Pérez conquistó el título de los 67 kilógramos de la categoría Juvenil, del Campeonato Nacional de Luchas Asociadas y primer serial clasificatorio Infantil y Juvenil, rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Este campeonato se realizó del 13 al 15 del presente mes en Oaxaca de Juárez, donde también hubo medallas de plata para Berenice Lozano Rodríguez en los 65-70 kgs., de Cadetes y Miguel Angel García Solís pudo llegar a la final que le birlaron en la Olimpiada Nacional de Hermosillo, aunque hubo de conformarse con la plata.

Miguel García viene de ganar bronce en la ON y un torneo nacional realizado en agosto. Es Juvenil de la categoría 120 kilogramos en el estilo libre.

Para Christel Onofre es un oro por el que ya soñaban desde hace rato sus entrenadores, con la confianza en el trabajo realizado por su pupila y esperan que de aquí pa’l real continúen los buenos resultados.

En otros resultados destacados, se tienen los de las juveniles Andrea Guadalupe Casas Hernández (51 kgs) y Alejandra Yareth Luna Gálvez (55), quienes ocuparon los lugares 5º y 4º respectivamente.

También se tuvieron quintos lugares con Itzel Ahumada Morales en Cadetes (49 kgs) y con Gabriel Alberto Fuentes Guízar, en Escolares (53 kgs).

La delegación Colima que tuvo al frente a los entrenadores Ricardo y Carlos Mancilla Cárdenas, estuvo integrada por 19 gladiadores entre hombres y mujeres en tres categorías.

Además de al Instituto del Deporte, especial agradecimiento tienen los entrenadores citados, para con la directora Evelia Trujillo Chávez, de la primaria José Ruiz Villalvazo TM de Villa de Alvarez, por el apoyo que brinda a los infantiles Angel Espinoza Cervantes (9º en 32 kgsI); César Jafet Olvera Torres (8º en 35 kgs), Angel David Jiménez González (11º en 35 kgs), Edgar Manuel Sánchez Brizuela (8º en 38 kgs), Ricardo Naviel Mancilla Galindo (7º en 57 kgs) y Erick G. Meza Vázquez (7º en 35 kgs).

También compitieron en Oaxaca, en categoría Escolar, Alexis Vázquez Alejo (7º en 73 kgs) y los Juveniles: Oscar Josúe Lemus Campos (7º en 60 kgs), David Octavio Orozco Carrizales (11º en 60 kgs); así como los juveniles Rafael Dueñas Godínez y José Ernesto Rodríguez Gutiérrez, 7º y 8º en 66 kilogramos. Todos compitieron en estilo libre.

Entre nueve y once de entre los más avanzados de este grupo están considerados para ir a un torneo que se realizará en tierras mexiquenses el 5 de diciembre próximo.

No hay comentarios: