miércoles, 4 de noviembre de 2009

Abarrotado el Lienzo Camino Real con Torneo de Caballo Bailador

*Más de70 binomios participantes * De Autlán de la Grana los campeones

Por: Candelario González Santana

Nuevamente el lienzo charro Camino Real volvió a abarrotarse de aficionados amadores de los equinos, en su manifestación de bailadores, para presenciar el tradicional concurso que se organiza en el marco de la Feria de Todos Santos 2009.
A la edición décimo novena se dieron cita más de 70 binomios, que fueron convocados en las categorías “A” y “B”, yéndose los títulos de este evento a Autlán de la Grana, Jalisco. Justa que hizo ver de nuevo al lienzo Camino Real como un colosal escenario, “con tanta gente se veía más grande de lo que es”, comentó una aficionada.
En la división “A” la corona se la llevaron Pepe Mendoza y el penco de nombre “Juan Colorado” propiedad de Ramio Mendoza, con promedio de calificación de 92.33 puntos que le otorgaron los jueces del evento. Y al ritmo de la canción, del nombre del cuaco, que danzó para lo asistentes el cuadrupedo.
Honor para “El Honor” con el segundo lugar, al promediar 83.66 puntos, montado por Ramiro Hernández y propiedad de Manuel Orozco de Cofradía de Suchitlán.
Mientras que de la gente que se da tiempo para organizar este tipo de evento fue el tercer lugar, de la Hacienda Santa Bárbara, “Venado” fue tercero llevando como jiinete a Hugo Prado y perteneciendo a Carlos Cervantes.
Fueron 19 los caballos registrados en esta categoría “A”.

En cuanto a la división “B”, donde fueron inscrito 59 equinos, el cuaco de raza española, “El General”, propiedad de Rogelio Guízar, hizo valer sus galones para llevarse otra corona a Autlán de la Grana, montado por Isidro Andrade.
El charro colimote Alberto Ruelas junto con el cuaco de raza azteca, “El Gitano”, subió al segundo peldaño del podio y en el tercero se ubicó el “Elegante” del rancho El Carrizal de Comala, que tuvo como jinete al menor Fidel Salazar.
Una novillada, el viernes por la tarde, esta tendrá costo de entrada, será el siguiente evento en el lienzo Camino Real de Colima, también en el marco de la Feria de Todos Santos 2009.


No hay comentarios: