jueves, 5 de noviembre de 2009

FUTBOLERIAS: Hora de Clásicos en el Fut Pro Colimote







· Loros recibe a Manzanillo en la Premier
· América anfitrión de Tecomán en la 3ª


Por: Candelario González Santana


¡Hora de “Clásicos” entre los equipos colimotes que militan en el balompié de ascenso, este fin de semana, pues mientras en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), Loros de la UCol será anfitrión del América Manzanillo, en la Tercera, los ex Picuditos le harán honores a los Limoneros del Atlético Tecomán, el domingo.

Dos batallas donde no habrán de pedir y ni darse cuartel, los contendientes. Sin embargo, se espera más dura, más disputada, la de la Liga Premier, ya que en estos momentos los ex Picudos se encuentran en el liderato de la Zona y los “Plumíferos” en el puesto cuatro, con menos dos puntos de diferencia.

Un clásico y un juego de los antes llamados de cuatro puntos, porque el ganador establece una distancia que al perdedor le costará depender de otros para recuperarla.

Con el triunfo de 1-0 sobre Tecamachalco con gol de Alán Alba, el viernes pasado, sobre el final del primer tiempo, América Manzanillo llegó a 23 unidades para afianzarse en el liderato sobre Chivas y Chihuahua, que le escoltan.

Por su parte Loros le quitaba lo invicto a Cruz Azul Jaso con goleada de 4-1 con dianas de Felipe Ponce, Sergio Vizcarra, el “Bambuchas” García y el “Mini” Contreras, para llegar a 21 unidades.

Loros ha centrado sus prácticas en el juego que pretenden imponer este sábado desde las 19 horas en el estadio Universitario ante los “alados” porteños, que a decir de su entrenador, desde el primer minuto saldrán a proponer un juego ofensivo que los lleve al triunfo y a sostener el liderato, cuando faltan tres jornadas –con esta- para concluir con el torneo Apertura 2009.


Loros inició el fin de semana pasado con: (23) Miguel A. Ojeda, (6) Ramiro González, (7) Francisco Antonio Morett, (9) Sergio A. Vizcarra, (10) Alfredo Sánchez, (11) César Mauricio Contreras, (16) Juan Daniel Murillo, (20) Eduardo Esteban García de León, (24) Pablo García, (27) José de Jesús Reyes y (29) Felipe Ponce. DT Octavio Mora.

TALENTOS CUARTO GENERAL LORITOS

Los Loritos de la UCol mostrando una gran mejoría en este torneo Apertura 2009 de la Segunda de Talentos, se encuentran de sublíderes de la zona compartiendo con el América Coapa y abajo del Atlas.

El sábado pasado en tierras poblanas, Loritos consiguió su octava victoria al vencer 2-1 a Panteras Negras con goles de Córdova y el “Shagui” Carrillo, para llegar a 30 unidades y mantienen una fuerte ofensiva con 26 tantos logrados y una buena defensiva que ha aceptado solo ocho, bajo la dirección de Salvador Ramírez.

Estos números tienen a Loritos como cuarto lugar general de la Liga de Talentos, debajo de Tulancingo, Atlas y Lobos Prepa de Puebla.

Para el domingo, Loritos buscará su noveno triunfo en casa, cuando reciban desde las 12 del día a los Gallos Blancos, en el estadio San Jorge.

TERCERA DIVISION

En esta división de ascenso, América Manzanillo se encuentra en el tercer lugar 19 unidades, tras su primer empate (1-1) y perdió el punto extra en penales, ante Chapala que es el nuevo líder con 22 puntos.

Para el domingo, los porteños serán anfitriones de los Limoneros del Atlético Tecomán que van 12 en la tabla con 8 unidades, luego de ganar en casa 2-0 al Valle del Grullo. El partido en el estadio “Gustavo Vázquez Montes”.

Volcanes de Colima que empató a uno y perdió el punto extra en penales ante Rojos de Jesús María, va onceavo con 10 puntos y visita el sábado a la escuela de futbol Chivas.

En esta jornada habrá el duelo de punteros entre Chapala y Zapotlanejo.

No hay comentarios: