martes, 24 de noviembre de 2009

F U T B O L E R I A S * Liguilla: Manzanillo con Mejores Cartas; Loros, Reporta al 100 por 100




· Loros a batallarle, fue 11vo en la general · Talentos: Loritos continúa volando alto
· 3ª División: América sigue de sublíder · Cae Tecomán y le alcanzan los Volcanes


Por: Candelario González Santana

Es tiempo de liguillas en el balompié profesional desde la Liga Premier de Ascenso (Segunda División) hasta la Nacional. A nosotros nos toca vivir al pie la Premier de Ascenso con dos equipos, América Manzanillo que calificó tercero general y primero del Norte y Loros de la UCol, cuartos de esta zona y onceavos en la general.

Los ex Picudos tienen ventaja de que cerrarán en casa cada ronda. Mientras que Loros estará de visita, será anfitrión en la ida. Manzanillo ha mostrado ser un equipo con mejor parado en la cancha y más variedad en sus movimientos.

Loros ha acusado ciertos altibajos, la presión ha ganado y sobre todo en casa para mostrar su cualidad que le llevó a ser el mejor goleador de la zona. Así le paso en su último triunfo, cuando aseguraron el boleto, al pegarle tres-cero al sublíder Dorados Mochis.

Sin embargo, de acuerdo al preparador físico, el equipo llega al cien por cien y donde se tenían altibajos, lo anímico, parece que también está a punto luego de esa reconfortante victoria final.

Loros recibe este miércoles desde las 19 horas a los Guerreros de Acapulco en el estadio Universitario y el sábado pagará la visita allá en la popular costa del pacífico mexicano.

América concluyó con triunfo de visita, apenas con la mínima diferencia para asegurar la localía del juego de vuelta, en las rondas que se mantenga de esta liguilla. Visita este miércoles a Real Saltillo, en la capital coahuilense, para recibirles el sábado desde las 20:30 horas.

Este equipo tiene el ánimo por las nubes y es el favorito número tres en la Liguilla, ya que solo fue superado por la Universidad del Futbol que terminó invicto y Estudiantes de Altamira.

Los otros juegos de la liguilla del torneo Apertura 2009, son: Universidad del Futbol (1) vs. Tiburones Rojos de Córdoba (16); Estudiantes de Altamira (2) vs. Bravos de Nuevo Laredo (15); Dorados de Los Mochis (4) vs. Cruz Azul Jasso (13); Cuervos Negros de Zapotlanejo (5) vs. Universidad Autónoma de Chihuahua (12); Celaya (7) vs. Inter Playa del Carmen (10) y Chivas Rayadas del Guadalajara (8) vs. Universidad Autónoma del Estado de México (9).

ENTUSIASMO POR LA CALIFICACION

En el feudo Loro hay alegría por la calificación, no solo de este equipo, sino también el de Talentos, Loritos y confianza de que en la Liga Premier se mejorará en juego y habrá buenos resultados.

Así lo comentó el Rector al final del juego ante Mochis: “Contento con esta temporada, esperamos todavía mucho de los dos equipos, y sí seguimos jugando como jugó Loros ante Dorados, podemos pelear un lugar mucho mejor que el año pasado”

“BAMBUCHAS” SUBCAMPEON DE GOLEO

Por otra parte, el delantero de Loros, Eduardo Esteban “Bambuchas” García de León, con los dos tantos que hizo el sábado, fue el romperredes número uno de la zona y quedó subcampeón nacional con 11 tantos, empatado con Carlos García Arias de la UAEM. El campeón es Mario Osvaldo Aceves Gutiérrez de los Bravos de Nuevo Laredo con 12.

LORITOS

En la Liga de Nuevo Talentos, cuando queda una fecha por concluir, se mantienen en el subliderato de la zona Bajío con 39 puntos a los que llegó tras triunfo de1-0 sobre Inter Tehuacán.

Al frente con 41 va América Coapa y detrás de Loros con 36 Atlas, su rival de la última fecha, el domingo próximo desde las 12 del día en el estadio Universitario San Jorge. Y con 31 está Estudiantes de Tecomán.

En la tabla general de cocientes, Loritos es cuarto lugar y América Coapa segundo.

En el goleo individual de la zona, dos Loros están entre los ocho mejores. Jesús Salvador Lozano Vega es cuarto con 7 dianas y octavo con 6 Germán Santiago Ortega Padilla. Lidera con 10 Javier Barona C. del América Coapa y del mismo equipo Raúl Jiménez tiene 8, los que lleva también Luis H. Castillo del Atlas.

Y en el torneo de penales ocupan los Loritos la cuarta posición, en el Bajío, con 65 anotaciones. Estudiantes y Coapa tienen 67, mientras que es líder con 74 aciertos el Atlas.

TERCERA DIVISION

En cuanto a esta categoría que también es de Ascenso, pero que jugará a dos vueltas, los Limoneros de Tecomán vieron cortada su racha de cinco partidos sin perder, al caer ante el sublíder Chapala, allá en terrenos de los Charales al son de 1-3.

Los Tecomenses han recuperado terreno y se encuentran en la posición 10 con 16 unidades, mismos a los que llegó Volcanes luego de su triunfo de 3-0 sobre los Mulos del Deportivo Oro.

América Manzanillo sigue sublíder con 25 unidades y mejor diferencia de goleo que Chapala. En esta fecha 12 recibió a Vaqueros de Ixtlán, venciéndoles dos goles por uno.

Zapotlanejo se mantiene en la ciima con 28 unidades y su noveno triunfo fue por cuatro goles a uno sobre Jocotepec, desquitándose de que una semana antes Limoneros le arrebataron dos puntos en Tecomán, empataron cero-cero y el punto extra fue para los tecomenses.

A media semana, Atlético Tecomán tuvo partido pendiente ante Arandas y le venció por dos goles a cero, fue su cuarta victoria.

En la fecha 13, el viernes América estará visitando al Arandas; mientras que el domingo Volcanes recibirá a los Vaqueros. El descanso le corresponde al Atlético Tecomán.

Zapotlanejo lidera con 28 puntos y le siguen con 25 América Manzanillo y Chapala; con 21, Atotonilco y Escuela de Futbol Chivas; con 20, Atlético Cocula; con 17, Vaqueros de Ixtlán y Arandas; con 16, Vaqueros, Atlético Tecomán, Volcanes de Colima y Rojos de Jesús María; con 8, Mulos del Deportivo Oro y con 3, Valle del Grullo y Jocotepec.




No hay comentarios: