martes, 10 de noviembre de 2009

MANGANEANDO: Josito Vázquez y Juan Chávez los mejores lunes y martes




·Fue jornada con drama la segunda; hoy anuncian cuatro más
·Charreada de gala el domingo a las 12:00, con tres equipazos

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... Lunes y martes por tradición suelen ser tranquilos en el tradicional Campeonato Nacional por invitación de charro completo Trofeo Capacha –por su nombre original-, y junto con el miércoles, son donde los chamacos locales buscan hacerse de nombre junto con algunos de la región y en ocasiones les ponen algún experimentado para que sea el contendiente a superar.

Así el lunes en jornada donde hubo drama porque uno de los chamacos, hijo y sobrino de los campeones 2000 y 2008, recibió un fuerte golpe del toro que le tocó montar y hubo de requerir ir al hospital a revisión y curación.

Son riesgos de esta disciplina, como padre ya me ha tocado lo que se siente ver un hijo caer del astado o la yegua e ir al hospital a ver que los golpes no trasciendan. ¡Animo Nicos!.

Pero bien. En la jornada del lunes se impuso con 151 puntos Josito Vázquez para meterse al cuarto lugar, siguiéndole con 75 Alejandro Pérez, con 55 Hatzi Cosío y hasta el toro, Nico Vázquez hijo llevaba 21.

Mientras que este martes, Juan Chávez se quedó con las ganas de meterse por el momento y un año más al tablón de los cuatro posibles finalistas, al tocarle yegua rápida para el paso, a la que no pudo pegarle el brinco en las dos vueltas, al ruedo, de reglamento.

DEL LUNES

Josito Vázquez de Hacienda El Alpuyeque fue el primero en turno y totalizó 151 con 28 en la cala, sin piales, 27 en colas, dos redondonas con adicionales y al novillo le ganó 17, dos manganas a pie para 51 totales y 4 de tiempo sobre el cuaco, con pasada de 24.

Alejandro Pérez metió 75, caló de 17, sin piales, 27 en colas, 21 en el toro y 10 de tiempo totales en las manganas de a pie y a caballo, sin paso.

Hadzi Cosío de Camino Real terminó con 55. Inició cuenta hasta colas con 11, al toro le ganó 17, menos uno en manganas a pie y 4 de tiempo a caballo, paso de 24. Y Nico Vázquez, antes del accidente en el toro, 23 en la cala, menos tres en colas y uno de tiempo de cajón en el novillo.

TERCERA RONDA

Y este martes, con tres centauros en liza, Juan Chávez metió sus 150, sin piales ni paso. Cobró 30 calando su cuaco y añadió 10 puntos en el coleadero; al novillo le jugó de 21 y estuvo certero manganeando con dos a pie de 19 y 20 con 4 adicionales de tiempo ahorrado y sobre el cuaco dos más de 19 y 23 con 4t.

Por su parte Víctor Alonso López, en los 86, metió 31 de la cala, 22 en el coleadero y 23 en la monta del novillo. En las manganas, 4 y 6 de tiempo a pie y 6 a caballo.

Y Miguel Meza en sus 84 bonos: caló de 26, coleó de 8, se apeó del toro con 22 y en manganas, solo tantos por tiempo, 6 a pie y 5 a caballo, terminando la jornada con el único paso bueno, de 22.

SIGUEN

Este miércoles al continuar la fiesta del XXVII Trofeo Capacha de charro completo, se anuncia a: Francisco Maldonado (Compadres de Tecomán), Santiago Sánchez (Camino Real), Esteban Chávez (El Trapiche) y Eduardo Guzmán.

Mientras que el jueves entrarán en liza: Alberto Ramos y Alberto Arteaga (Compadres), Samuel Ramírez (Sayula) y José Ramos (Compadres). Para el viernes y sábado doble jornada, donde se esperan sacudiones a la pizarra.

Las acciones comienzan desde las 16 horas y hasta el viernes la entrada es gratuita.

ASI VAN

1.- Cristóbal Vázquez Hda. El Alpuyeque 228
2.- Francisco Estrada San Isidro Mazatepec 195
3.- Andrés Aguilera Camperos de Jalisco 167
4.- José Vázquez Rancho Santa Fe 151

5.- Juan Chávez Camino Real 150
6.- Víctor Alonso López La Providencia 86
7.- Miguel Meza San Rafael de Cuauht. 84

8.- Alejandro Pérez V. San Rafael de Cuauht. 75
9.- Hatzi Cosío Camino Real 55
10.- Nicolás Vázquez C. Rancho Santa Fe 21

LA GALA

Para el domingo, a las 12 del día, en la tradicional Charreada de Gala, la Asociación Camino Real anuncia que vuelven al coloso de la estancia, los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco y el fuerte equipo Arrieros de Nuevo México, con el anfitrión Camino Real “A”. Desde las 12 del día.

Hasta la próxima… Ponga la basura en su lugar, por una mejor… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, candegonzales@yahoo.com y deporcande@hotmail.com






1 comentario:

Unknown dijo...

No pues si, a no Cande así no se vale, y las fotos... el lunes que ahora resulta que uno se.... y usted bien.. jajaja no se crea..
Esta bien pero me debe las fotos...