miércoles, 25 de noviembre de 2009

Liga Premier de Ascenso: CEDE EMPATE LOROS AL INICIAR LIGUILLA













Caía uno-cero ante Guerreros; remontó ventaja y cerca del final le empataron
* América Manzanillo compartió roscas en Saltillo; Altamira único visitante que ganó


Por: Candelario Gonzalez Santana (Fotos Cortesía GLORIA SIERRA)

Siguió sin convencer como equipo para grandes compromisos. Un empate a dos goles con sabor amargo tuvo Loros de la UCol ante Guerreros de Acapulco, la noche del miércoles en el estadio Olímpico Universitario, en el arranque de la Liguilla del torneo Aperetura 2009 de la Liga Premier de Ascenso.

Se siente que algo le hace falta en su accionar, a los Loros, mayor armonía en sus líneas, más conjunción y ante un rival que le presenta mayor orden en su trabajo táctico, sufre y si es cierto que domina por ratos, haciendo sentir a la afición que van pa’rriba, viene el descuido en la zona baja y se pierden las ventajas.

La iguala en la ida de octavos de final, de esta Segunda División Premier, no dejó contentos ni a la afición, ni a los jugadores y menos a los directivos del club.

Por lo que, el sábado por la tarde, cuando paguen la visita a los acapulqueños, lo Loros tendrán que redoblar el esfuerzo en patio ajeno para el próximo sábado, cuando jueguen el partidos de vuelta.

Crean, pese a todo hay confianza en los seguidores de que pueden sacar la casta en patio ajeno y dar la nota. Es de todos conocidos que en liguilla,
empatar en casa, se toma como ventaja sicológica del equipo que cierra la ronda de local. Por eso es doble el esfuerzo como visitante.

Los Guerreros se portaron como tal, vinieron a cuando menos llevarse el empate, lo que lograron. Buscaron asegurar el marcador y tratar de sorprender con sus rápidos movimientos al frente luego de recuperar el balón, lo consiguieron al ponerse 0-1 arriba y cerca del final empatar.

Su defensa fue hasta con ocho e incluso nueve hombres. Cuando iba Loros al ataque se veían cinco en línea sobre el área grande y bajaban cuatro escalonadamente, para cerrarle los espacios los de casa.

Ante esa táctica, los “plumíferos” batallaron para romper el cerco con su juego insistente por una banda y otra, para lograr abrir el ostión acapulqueño por el centro en la primera parte y en el complemento, buen rato destrabaron esa valla que le habían puesto los visitantes, anotando otra ocasión para irse arriba 2-0, pero dejando ir dos-tres opciones claras.

Crearon mejores oportunidades de posible gol que los Guerreros, pero cerca del final, claudicaron en la zaga y aceptaron la igualada.

Los dos equipos tuvieron sensacionales salvadas de sus zagueros, cuando casi de la línea de gol evitaron que su meta fuera batida.

LOS GOLES

Los visitantes se pusieron al frente en el marcador al minuto 11, cuando Luis Rodríguez entró al área dejó fuera de la jugada al arquero Tyson Ojeda para sin nadie que se interpusiera empujar el balón al fondo de la red.

Al minuto 39, recuperación en la media cancha de Pablo García, conduce por el centro a velocidad, ve solo en la media luna del área grande al capitán Miltón Rebolledo para servirle y este de primera la toca a Eduardo García de León que entraba por un lado, le gana la posición al zaguero que lo marcaba, toca el balón que le queda en el aire y la empeina sobre la salida del arquero para el emapte.

El 2-1 al minuto 68.- Luego de fallar una por nada, viene otro ataque a velocidad por la derecha, Morett se mete al fondo del área y centra retrasado a la altura del área chica donde ya había ubicado al “Bambuchas” García de León, quien no dudo en firmarla.

Guerreros empató al 81 de tiempo corrido. En su insistencia llegó por la derecha, entró Luis Hernández hasta el área chica y por donde le cubría el ángulo “Tyson” Ojeda, por ahí lo venció aun con marca encima.

SALVADAS

Al minuto 30, en una de sus llegadas por la derecha Guereros, crea de nuevo peligro, entra Rodríguez superando a su marcador y en la salida evade al Tyson Ojeda, el balón va largo y cuando parecía que un compañero la empujaría, llegó barriéndose con todo Jesús Reyes Blas para salvas la meta local.

Hubo otra del Tyson, cuando ya habían los acapulqueños superado a su defensa, en el último esfuerzo estirándose Ojeda salvó su meta, recibiendo el balonazo en la cara.

Y en el último minuto de acción del primer tiempo, otra llegada de los universitarios, tiro desde fuera del área que supera al arquero y cuando estaba a punto de corearse el gol, llegó el capitán José Valdez para sacarla de la línea imaginaria de gol.

LOS OTROS RESULTADOS

Cruz Azul Jasso cayó 0-1 Dorados Mochis, Chivas Rayadas venció 3-0 al Universidad Autónoma del Estado de México, Tiburones Rojos igualó 2-2 con Universidad del Futbol (Pachuca). Dorados de la UA de Chihuahua vencieron 1-0 a Cuervos Negros de Zapotlanejo y el único ganador de visitante fue Altamira que le pegó 3-0 a Bravos de Nuevo Laredo.

El América Manzanillo fue a la capital coahuilense para compartir roscas con Real Saltillo y esperarle el sábado desde las 19 horas en el estadio Colima, para dar el siguiente paso.

“Ahora vamos a ganar en casa para avanzar a la siguiente ronda”, dijo el entrenador César Salazar, vía telefónica, tras finalizado el encuentro.

ALINEACIONES

LOROS UdeC.- (23) Miguel A. Ojeda, (27) José de Jesús Reyes –a-, (5) Elio Castro –expulsado para finalizar el juego-, (24) Pablo García, (26) Alessandro Luna (10 Alfredo Sanchez), (7) Francisco Morett, (29) Felipe Ponce, (30) Miltón Rebolledo (15 Marvin Piñón), (8) Emanuel Alvarado –a-, (11) César Contreras y (20), Eduardo García de León. Entrenador: Octavio Mora Ll.

GUERREROS: (1) Néstor Alvarez, (3) José Valdez, (4) Jorge Zatardin, (5) Héctor Hernández, (7) Isaac Sánchez, (8) Ernesto Bravo (18 Juan Hernández), (10) Marco Tapia, (11) Luis Rodríguez –a-, (22) Michel Jiménez, (12) Luis Hernández, (27) José Campuzano (15 Irving López –a-). DT Mario Pérez.

Arbitraje de: Jesús Bisguerra Mendiola al centro con asistente uno Edgar Manuel Luna Garza y dos, David Ibarra López. El cuarto de negro con amarillo ahora, José Luis Muñoz Pantoja.

No hay comentarios: