sábado, 21 de noviembre de 2009

MANGANEANDO: Cristóbal Vázquez, Fuerte Prospecto para Pelear el Penta Trofeo Capacha












· C. Vázquez: Ganar un as nacional, muy duro
· Viene festejo 6 de la escuela de Ch. de Jalisco
· La Revolución se está haciendo en Marín, NL
· Se dice que alguien ya comenzó campaña

Por: Candelario González Santana


¡Qué tal estimados amigos, lectores y amadores del Más Mexicano de los Deportes!... El bicampeonato de charro completo Trofeo Capacha, conquistadol al hilo por Cristóbal Vázquez Ortega, el pasado domingo en el monumental lienzo Camino Real, da pie para visualizarlo como fuerte aspirante a llegar a los cinco títulos que ostenta Jesús “Chuyín” Aceves.

Es cierto que no hay que echar las campanas al vuelo. Pero también, lo es reconocer la calidad que ha mostrado el chamaco este último año. Se le fue el título estatal, se lo arrebató Marco Delgado, pero fue al Regional donde calificó a su primera justa nacional, donde cumplió pagando el noviciado. Ya vendrán otras oportunidades, siente.

Muchachos dedicados a este su deporte favorito, junto con su hermano Nicolás que ya también fue campeón Trofeo Capacha y con sobrinos que les van siguiendo la huella, aunque esta vez sufrieron el drama con uno de ellos, al ser golpeado un toro, durante la misma competencia.

En su corto hablar, Cristóbal Vázquez se dijo sentirse “muy contento y con mucho orgullo por ganar aquí dos veces”, porque, puntualizó: “ganar ante charros de mayor experiencia y sobre todo a un campeón nacional, como Pepe Samperio, no es fácil, es duro, pero gracias a Dios se nos dio”.

Acerca de si soñó con esta corona en fila, comentó: “solo por un momento si lo soñé, luego pensé en venir a competir con lo que uno sabe hacer y las cosas resultaron, se dieron”.

Dice que sigue con el equipo campeón estatal colimote Hacienda El Alpuyeque, donde se ha tenido buen apoyo y se realiza un buen trabajo en equipo, por lo que agradeció toda esa ayuda antes y después del título.

Por otra parte, mostró ser gente agradecida al regresarle primero el cheque del premio de campeón el presidente del comité organizador de este Trofeo Capacha, Gabriel Orozco Amezcua –titular de Camino Real- y después, junto con su hermano, agradecerle al Gobernador Mario Anguiano Moreno, el respaldo para el total de las curaciones de su sobrino e hijo, respectivamente.

Por eso la pregunta. ¿Es Cristóbal Vázquez quien puede llegar a los cinco títulos del “Chucus” Aceves?

En lo particular, si otra cosa no decide el gran caporal de alejarlo de la competencia, es un contendiente a tomar en cuenta, pues ya mostró que está calificado para pelear con los mejores, buen jinete y excelente con la soga, de los que tiran caro tanto a pie como a caballo.

Nuevamente ¡Felicidades y enhorabuena charrazo!. Que sigan los éxitos.

VI ANIVERSARIO

Dese la Perla Tapatía llega reporte de Fernando Calderón, para invitar a los festejos del VI Aniversario de la Escuela de Charros de Jalisco, que ahora dirige Juan José Mariscal, popularmente conocido como “Prrócoro”, mismos que serán el 12 y 13 de diciembre próximo.

La actividad comenzará a las 12 del día del sábado 12, mero día de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, con el I Coleadero Juvenil; para que a las 16 horas venga el II Manganeadero Infantil-Juvenil ya las 18:00, el II Campeonato Infantil de Jineteo.

Y en el cierre de los festejos, el domingo 13, se tendrá desde las 12 del día la Charreada de Aniversario, con el mano a mano entre Charros de Jalisco y la Escuela de Charros de los mismos “Bigotones”, además se tendrá la presentación de los alumnos de la Escuela y la actuación de la edscaramuza infantil de Rancho Los Olivos.

REVOLUCION

Desde el viernes y hasta este domingo el torneo Revolución se juega en Marín, Nuevo León, donde son anfitriones Cuauhtémoc –que ya tiene su boleto para el nacional 2010- y Hacienda de Guadalupe. De aquí saldrá el quinto calificado al Congreso y Campeonato Nacional del Bicentenario que será en Apaseo El Grande (Gto), si otra cosa no dicen los directivos de la Fede, que no mayoría representantes de la charrería que hace dos años votaron por dicha localidad guanajuatense.

Cabe recordar que los dos primeros boletos seguros son de los equipos que fungirán como sede y luego los tres primeros lugares del pasado nacional Jalisco 09, San Martín Caballero, campeón; Hacienda Tamariz y Cuauhtémoc.

El reporte oficial dice que el viernes por la noche Hacienda de Guadalupe –uno de los anfitriones- se puso al frente con 325 puntos, dejando en 279 a Tres Regalos de Cancún (Q. Roo) y con 264 a los Ganaderos de los Altos (Jal) y arrancó la fiesta con Cuauhtémoc “B” metiendo 318 y San Martín Caballero “B” 306.

MUJER A CABALLO

En el mismo escenario este sábado y domingo se estará realizando la primera fase del Torneo Nacional Bicentenario de Escaramuzas 2009-2010, que repartirá boletos directos al nacional a las campeonas de cada etapa.

La primera es para la zona Norte donde podrán participar agrupaciones de monta a mujeriegas, de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y el anfitrión Nuevo León.

Para otorgarse el boleto deberán ser un mínimo de diez escaramuzas y tienen mano en la inscripción las mejores clasificadas en el nacional pasado, de acuerdo a la convocatoria.

Hasta la próxima… Ponga la basura en su lugar… Salud y bienestar… candecharros@gmail.com, deporcande@hotmail.com, candegonzales@yahoo.com



No hay comentarios: