lunes, 23 de noviembre de 2009

10K REVOLUCION: Liga Segunda Victoria Guzmanense Ramón Galindo












· En el cierre de los eventos de la CNOP · La más rápida en femenil la submaster Ma. del Carmen Solorzano · Se premio a ganadores de los torneos de ajedrez, frontenis, voleibol

Por: Hernán Castillo Notiecos/Colima

Este domingo con la carrera pedestre de la Revolución donde se dieron cita alrededor de sesenta atletas, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares dio cerrojazo a los festejos por el 99º Aniversario de la Revolución Mexicana, los que incluyeron la participación de la compañía de danza del Ayuntamiento de Colima.

Fueron dos fines de semana intensos para la gente de la CNOP, ya que la semana anterior tuvieron torneos de ajedrez y voleibol; este sábado en Villa de Alvarez hubo frontenis y ayer fue el turno para los corredores de ruta, donde se tuvo la presencia del alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez y el regidor Oscar Valdovinos.

LA 10k

Una carrera que se pretende hace tradicional de nuevo, es la 10K de la Revolución, la cual tuvo un recorrido con dos tramos pesados por ser subida, de la salida por calzada Galván Sur (frente oficinas de la CNOP), hasta la Niños Héroes y por Avenida del Campesino, el resto plano, fueron hasta La Estancia y regresaron para concluir en el sitio de arranque.

Para algunos atletas, fueron poco más de diez kilómetros este recorrido, al menos así lo sintieron. Bonita carrera donde los participantes de mayor edad rebasan los 70 años y la más pequeña fue una niña de 13 años que entró en juvenil.

Buen cuidado por elementos de tránsito vialidad y una ambulancia de la Cruz Roja, siempre detrás de los últimos competidores, aunque cuando el grupo se alargo algunos atletas tuvieron que batallarle para librar vehículos que no se fijaban o querían pasar rápido. Pero nada que lamentar.

LOS PODIOS

El guzmanense Ramón Galindo del club Corriendo Veloz, volvió a Colima a llevarse otro primer lugar, este con registro de 40 minutos 03 segundos, imponiendo ritmo desde el principio junto con Carlos Alberto Martínez Baltazar de la UdeC, pero para el tercer kilometro ya iba solo el surjalisciense.

El del club Loro registró 41.33 y llegó tercero con 42.31 Miguel Ángel Cárdenas del Oxxo.

En femenil, fue uno-dos para el club “Gustavo Vázquez Montes” con Rebeca Téllez quien tuvo tiempo de 1h02m22s y Adriana Bayardo con 1.04.10, tercera quedó Gabriela Guevara con 1.39.13.

En Juvenil varonil Santos Amaral Alonso del club Potros ganó con 45.18 minutos, le escoltó José Roberto Marcial, con 54.14. Y en femenil, fue primera Betsi Jared Galindo de Cd. Guzmán, con tiempo de 1h13m33s y en segundo Yakelin Teresa Vinicio con 1.48.49.

La rama femenina tuvo a su corredora más veloz en esta justa en la manzanillense Ma. del Carmen Solórzano B, quien registró 59.30 minutos, le siguieron: Ma. Concepción López con 1h01m18s y Martha Alicia Basurto de la U. de Colima con 1.17.46.

Mientras que en varonil, impuso el ritmo José “Tigre” Grajeda con crono de 52.12 minutos, seguido por Filiberto Chávez con 53.22 y Telésforo Rojas con 54.09

En Master varonil, triunfó Augusto Salas con 44.04 minutos, seguido por José Alfredo Miranda con 53.31 y Jesús Vega con 56.39.
En Veteranos varonil, Juan Manuel Enciso del Correcaminos fue el ganador con tiempo de 56m45s, le siguió Guido Calderón del Colegio de Médicos de Colima con 1h06m08s.

Y en la especial varonil fue primero Juan Antonio Montero con marca de 55.13 minutos, escoltado por: Paulino López con 57.39 y Juan Daniel Barragán con 1h01m04s. En la femenil, Ma. Teresa Bejarano marcó 1h48m41s.

También hubo competidores sobre silla de ruedas y Mario Medina Peña siguió siendo el mejor en la localidad, dejó segundo a Mauro de Jesús Cárdenas y en tercereo a Alfonso Ismael Gómez.

Hubo medalla de reconocimiento por su pasión atlética a don José Contreras de Comala y también había pa’l “cantarrecio” José Luis Macías, pero ya se había retirado.

Los triunfadores recibieron de los patrocinadores sus premios consistentes en material deportivo, económico, así como su medalla y diploma de participación.

La premiación estuvo encabezada por la dirigente estatal de la CNOP, Irma González Pedraza, quien señaló que “para el sector popular es de gran importancia fomentar las prácticas deportivas porque mantienen la mente y el cuerpo sano, además de que atiende valores como la convivencia familiar que dan sustento a los ideales del Partido”.

Ella estuvo acompañada por los coordinadores: ejecutivo, Jesús Olvera; del Movimiento Asociativo de personas con discapacidad, Eduardo Javier López, del movimiento sindical, Lidia Duran; del deporte, Raquel Avalos, así como de los exsecretarios del CDE de la CNOP, José Rivas Guzmán y Alicia Delgado.

Igualmente estuvo el director del INCODE, David Ballesteros Peralta, en representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, quien reiteró la intención de hacer deporte para todos e invitó a estrechar coordinación para llegar todos los rincones del estado con la práctica deportiva.

VOLEIBOL

En esta disciplina hubo 18 equipos en femenil y 6 en varonil, jugaron en la deportiva Morelos y ocuparon los podios, respectivos: Nuevo Horizonte, CNOP Cuauhtémoc, CNOP de Manzanillo y Vectores del Sindicato de Saluud; así como, Indeco Albarrada, CNOP Comala, Nuevo Horizonte y Antorchistas..

Por su parte, al ajedrez asistieron 22 competidores y los mejores cinco, fueron: Luis Javier Mateos Bernabé, Miguel Tenoch Monroy, Marco Antonio Martínez Bautista, Oscar Javier Castillo y Carlos Abrahan Hernández López.

Finalmente en frontenis, se corono la pareja de Javier Vázquez y Sergio Rebolledo sobre la de Carlos Lobato y Sergio Bautista, dejando en tercero a Carlos Chacón y Gilberto Osuna.

No hay comentarios: