viernes, 27 de noviembre de 2009

DIAMANTE LOCAL: Viene la Primera Gran Batalla: Colima vs Manzanillo





Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados lectores y amadores del Rey de los Deportes!... Comienza a tomar ritmo la temporada del beisbol de la Liga Regional de Colima y para este domingo en el diamante “Francisco Vázquez Avalos” de la deportiva Morelos se tendrá la visita de los Marineros de Ocupa para uno de los que se esperan sean juegazos de la temporada, pues los recibe Padres de la Desarrolladora San Ricardo.












Pero antes de continuar, permítanme hacer un recuerdo del compañero y amigo que fue José Eladio Delgado Cardona, mejor conocido como el Chepo Uruguayo y quien era uno de los colegas que regularmente asistía al parque de beisbol, al cumplir el miércoles pasado dos años de que un vehículo desconocido no les arrebató la vida.

El Chepo era muy dado a poner en tres y dos a los colegas nóveles, a sorprenderlos con un sabías qué de algo, para hacerlo reparar o haciéndose el que desconocía ciertas informaciones. En lo particular, tras conocerle, opte por decirle que la computadora andante interpretara mi evasión.
En su memoria y por el descanso de su alma, algunos de sus compañeros le mandaron decir una misa el pasado miércoles por la tarde-noche en el templo de San José. QEPD Chepo.


BOLA EN JUEGO

Volvemos a la acción. Los Marineros de Ocupa comenzaron arrollantes ante los noveles Loritos y los aguerridos Halcones de Cd. Guzmán, les metieron nada más que 20/0 y 32/12, respectivamente.

A las 12 del día, del domingo está anunciado este juego de la fecha tres de la temporada 2009-2010, donde los Padres saldrán a ser el rival esperado por los Marineros.

Los de la Desarrolladora San Ricardo, iniciaron con victorias ante Loritos, por forfeit ante Loritos y de 12 carreras a 11 ante Egresados, el fin de semana pasado, con pitcheo ganador de Simón Anguiano y dos jonrones de Jesús Gavia, al derrotado Oscar Valdivia.

El mismo domingo serán los otros dos juegos. Madrugarán a las nueve de la mañana, Loritos y Materiales Camino Real, equipo este último que tiene triunfos de 9-8 sobre Egresados en la primera jornada y de 6-2 luego de batallar con un 3-2 por siete entradas, ante Halcones de Cd. Guzmán. Ganó Roberto Hernández y perdió Angel Solano.

Y en Cd. Guzmán, desde las 11 del día, Halcones del lugar le harán los honores a los Loros Egresados que siguen en búsqueda de su primera victoria.

SEGUNDA FUERZA

Por lo que toca a la Segunda Fuerza, inician acciones el sábado desde las tres de la tarde, cuando los Yankees reciban a los Cañeros en el “Francisco Vázquez” de la deportiva Morelos.

Mientras que el domingo, desde las 11 de la mañana, en la deportiva “Pepín” González, Selco será el visitante de Tecomán. Y a las 15 horas, los Olivers estarán abriendo el partido en Cd. Guzmán, ante los Rayitos del Cbtis del lugar.

En la primera jornada de esta categoría Tecomán le recetó un 18-6 a Rayitos con Delio Beltrán en el montículo y jonrón de Gerardo Soberano; perdió Agustín Alvarez.

Mientras que Cañeros le metió 11-5 a Selco, ganó Fernando Rodríguez y cayó Isaías Ochoa y Oliver cedió 8-10 ante Yankees, por quien lanzó Alfredo Flores y perdió Antonio Hernández.

Y en la fecha dos, Cañeros con serpentina ganadora de Margarito Aguirre le pegó 15-6 a Rayitos. Tecomán obtuvo segunda victoria por 6-3 sobre Oliver, cargó con el tropiezo Rubén Olivera y Selco se impuso 11-10 a Yankees con Isaías Ochoa en el montículo, perdió César Granados.

INVITA LIGA

La directiva de esta Liga Regional de Colima, informa que aún hay oportunidad para algún equipo que desea participar y de paso invita a los niños que deseen practicar el juego de la pelota, a que se acerquen a la unidad Morelos o la UDIF, para encaminarlos a un grupo de enseñanza.

Todo ello, porque “EL BEISBOL EN FAMILIA SE VIVE MEJOR”, reza el slogan de la Liga.
Hasta pronto… Salud y bienestar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com









No hay comentarios: