viernes, 27 de noviembre de 2009

CYCLEMANIA: MTB Suchitlán 2009 se Corre este Domingo

Nacho Torres un gran campeón de MTB
Calidad deportiva y de gente vio El Colomo
Insurgentes invita a ruta radical a Cuyutlán


Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del deporte de las mariposas de aluminio –un decir claro-!... Mucha actividad han tenido las últimas los ciclistas, principalmente en la modalidad de montaña, la cual continuará este domingo con la tercera edición de la carrera Suchitlán 2009 que tiene como principal impulsora a la ex diputada Aurora Espíndola Escareño.

Y para el 13 de diciembre Julio Benavidez anuncia su bicipaseo a Cuyutlán, también por rutas para bicis de ciclismo de montaña.

Asimismo, entre las acciones de las dos últimas semanas están los premiados en la Liga Jalisciense (LIJACIM), por quedar entre los mejores de la temporada 2009, hasta las participaciones que tuvieron las últimas dos semanas en Morelia (Mich) y la carrera con la que se recuerda al extinto Secretario de Turismo “Roberto Preciado Cuevas”, donde brillaron algunos corredores del club Loros, siendo la revelación del año Eduardo González el famoso “Bolillero”.

EN SUCHITLAN


Para la carrera de este domingo en la pista de Suchitlán, se anuncia la participación de los mejores corredores de la región incluyendo el campeón nacional Ignacio Torres y su equipo Turbo, quienes sostendrán bonito duelo con el campeón defensor Oscar “Furcio” Campos, a quien mandaron al tercer puesto en la carrera de El Colomo, en una pista de 4 exigentes kilómetros.


Además del equipo número uno México, el Turbo, también han confirmado su participación con la mayoría de sus integrantes, los clubes de la entidad: Saltamontes de Manzanillo, Paya- Bike, Sun Bike, Spinn Lider, Bicicletas Benavides, Loros y del sur de Jalisco, el Tuxpan, entre otros.

Los coordinadores del evento: Aurora Espíndola, Francisco Valencia, Rigoberto García Bejar, Jesús Ramos Ríos, hacen la invitación a todas las familias para que vayan a Suchitlán y “disfruten de un domingo familiar en un excelente clima, con restaurantes que ofrecen rica comida así como artesanías del lugar”.

·Bolsa de alrededor de 30 mil pesos se tienen para premiar a los diez mejores de la categoría Libre, así como a los tres primeros en las divisiones de: Segunda Fuerza (18 a 29 años), Veteranos “A” (30 a 37 años), Veteranos “B” (38 años en adelante) y Juvenil Especial Suchitlán.

También se anuncia premio especial para los corredores locales que logren meterse entre los diez primeros de la categoría Libre.

La convocatoria también es para pedalistas de las categorías Juvenil (17 años 11 meses), Principiantes y Femenil, solo si hay más de seis participantes e Infantiles.
Las inscripciones tienen un costo de 50 pesos para los infantiles y 80 el resto de categorías. Habrá medallas para todos los niños participantes y trofeos para los tres primeros de cada división. Además, se entregarán playeras gratuitas alusivas al evento para los 150 primeros adultos y 100 primeros niños, de acuerdo a la convocatoria.

EN EL COLOMO

El domingo pasado se realizó la carrera “Roberto Preciado Cueva”, con la organización de Javier Martínez Calvario, apoyado por Gilberto Valdovinos, del club Saltamontes de Manzanillo, quienes destacaron la buena respuesta de patrocinadores y la señora Alida viuda de Preciado.

Se reporta que el campeón nacional Ignacio Torres, se portó con un gran monarca, conviviendo con infantes del lugar y de equipos competidores, mostrándose siempre accesible y humilde, animando a estar alegres aventándoles agua, a los chamacos que les veían pasar en lo alto del cerro, antes de comenzar el segundo y difícil descenso.
Los resultados de esta carrera fueron:

En la Elite o Libre: Ignacio Torres Acosta, quién le sacó media vuelta de ventaja a su coequipero, Juan Carlos Hernández, dejando en tercero a Oscar “Furcio” Campos (Caos-Bike), mientras daban la nota entrando cuarto y quinto, los colimenses Eduardo González Anguiano (Loros) y Omar Gámez Peña (Saltamontes) respectivamente.
Las demás categorías:
Avanzados-A: Joaquín “El Gansito” Magaña Campos (Paya-Bike), ganó escoltado por: Javier Arellano, José Luis Ramírez (Saltamontes), Francisco Javier García (Paya-Bike) y José Alberto “El Diablito” Rodríguez (Loros).
En Veteranos: se impuso el tapatío Francisco Javier Gómez, seguido de: Francisco Javier Santana (Paya-Bike), Leonel Salazar Pérez (Loros); Marco García y Moisés Bayardo (Paya-Bike).
La Juvenil la conquistó Javier Ignacio Peralta Espindola (Paya-Bike), tras del llegaron: Ricardo Alonso Estrada Valdovinos (Saltamontes), Alfredo Larios (Paya-Bike), Roberto Axel Salazar (Loros) y Miguel Agustín Gutiérrez (Paya-Bike).
David Guizar Anguiano (Loros), fue el mejor Novato, sobre: Elder David, Daniel Salgado y Rafael Robles Calvillo, del Saltamontes.
En Infantil Jerónimo Valencia Cruz (Loros), llegó primero que: Rafael Robles, quién luego volvió a correr en novatos.
Y en Principiantes, exclusiva para corredores de El Colomo, cubrió primero el recorrido Alberto Nicolás, luego llegó Cesar Aldair. Y en Femenil, solo estuvo Karla Silva, quién recibió su respectivo reconocimiento tras correr con los novatos y darle tres vueltas al circuito.
Hasta la próxima… Cuando ande en la ruta, recoja su basura. Deje los caminos limpios… Salud y bienesatar… candegonzales@yahoo.com, deporcande@hotmail.com

No hay comentarios: