domingo, 8 de noviembre de 2009

Liga Premiere de Ascenso: SALIO MANZANILLO CON DOS PUNTOS DEL NIDO LORO







* Empataron a cero goles y ganó América punto extra en penales; árbitro perdonó un penal a los universitarios

Los Loros de la Universidad de Colima dejaron ir la oportunidad de recuperar el liderato de la zona norte de la Liga Premier de Ascenso del futbol de segunda división profesional, al empatar a cero con América Manzanillo y perder el punto extra en penales por 3-1.
El equipo visitante además de ser más efectivo al final en los penales, se vio más ordenado en la cancha y con más coraje que los de casa, quienes se veían más rápido, pero sin el control total del balón lo que limitaba la realización de mejores ofensivas. Loros tuvo a su mejor hombre en el portero “Tyson” Ojeda.
El Estadio Olímpico Universitario registró un entradón, pues no era para menos, el clásico colimense levantó expectativa entre la afición, por un lado la de Loros, por el otro la de América que llegó a 25 puntos, los universitarios subieron a 22.
Igualmente la afición de los americanistas que en su mayoría se concentró en la tribuna “de sol” y unos que otro estuvieron en la de “sombra”, pitaron al silbante Iván Caballero, al sentir que no sancionó con pena máxima la trabada de Daniel Murillo sobre Hiram Quintero, al minuto 30, cuando se barrió tardíamente en jugada dentro del área.
PENALES
El punto extra fue para las Aguilas Porteñas, que anotaron en sus tres primeras oportunidades vía José Jara, Daniel Alanís y Eduardo García. Mientras que de Loros iniciaron con Marvin Piñón viendo atajado su disparo por Javier Romo; luego anotó Eduardo García de León; pero Elio Castro la entregó al portero y Felipe Ponce la puso en el travesño, ya no fueron necesarios los dos tiros que le restaban al América.
ALINEACIONES
Loros: Miguel Ojeda, Elio Castro, Ramiro González (Emmanuel Alvarado), Francisco Moret (Marvin Piñón), Sergio Vizcarra, Alfredo Sánchez, Cesar Contreras (Milton Rebolledo), Daniel Murillo, Eduardo García de León, José Reyes, Felipe Ponce. DT Octavio Mora.
América-Manzanillo: Javier Romo, Juan Ornelas, Luis Rodríguez, Eduardo García, Daniel Alanís, Hiram Quintero, Eder Mendoza, Francisco Felix, Cesar Rodríguez, José Jara, Alan Alba. Entraron de relevo Hugo Pérez, Erick Paz y Jesús Cota. DT Cesar Salazar.
PUEDE HABER SACUDIDA EN LA TABLA
De ganar Chivas Rayadas este domingo a Vaqueros, serán nuevo líderes, pues tienen 23 bonos. Universidad Autónoma de Chihuahua llegaron a 23 tras empatar con Cachorros UdeG, el bono extra fue para los universitarios en penales.
Ahora Loros, está obligado a ganar sus dos partidos restantes, que son ante Delfines de Los Cabos, de visitante y cierran en casa la temporada regular ante Dorados Mochis.

No hay comentarios: