sábado, 14 de noviembre de 2009

LA FERIA DEL DEPORTE: Dominó el Básquet Menor la UDIF









· Buena asistencia al torneo de Tenis
· Volei menor, olimpiada del bebe
· 10K, tenis de mesa, entre otros al cierre

Por: Candelario González Santana


El deporte también está de fiesta en la Feria de Todos Santos y es mucha la actividad habida y por haber en el cierre de este magno evento anual colimense, desde este viernes y hasta el domingo, con torneos por demás interesantes, por tradiciones y por desarrollo de los menores.

La semana anterior de entre la actividad que hubo, pudimos darnos una vuelta en la segunda jornada del tenis y a las finales del minibaloncesto, donde vimos poco de todo, a chamacos que poco a poco van y otros mostrando lo avanzado de su trabajo técnico básico.

Ya en los resultados, del baloncesto menor, torneo de la Liga Najera cuyas finales se enmarcaron en las actividad de Feria, la UDIF fue el dominante con tres títulos, mostrando los chamacos el trabajo que realizan día con día bajo al instrucción de Alfredo Mariscal Mata.

En mini varonil se impusieron en la final por 47 puntos a 12 a Campoverde, juego donde Gilberto Osorio se despachó con 20 tantos y Bryan Pita con 12, Jesús Briceño con 6 el más certero de los Buhos. En semis despacharon 37-10 a Cuauhtémoc, en tanto los Buhos superaron 10-9 a Manzanillo.

También se llevaron la corona de Pasarela Varonil con un 49-17 sobre el EBM y la de Cadetes femenil con victoria de 52-2 sobre Cuauhtémoc.

Los otros títulos fueron para: Snte 39 en mini femenil al imponerse 15-11 a Cuauhtémoc en la final con 6 bonos de Andrea Morales y Claudia Galindo y 3 de Angélica Gonzñalez; Paola Núñez 6, Daniel Orozco y Alondra Solís 2 cada una y Rosa Guardado uno. En semis Cuauhtémoc fue mejor que la UDIF 17-14 y el Snte 39 superó por 19-18 a Campoverde.

Mientras que en Pasarela femenil EBT se impuso 30-0 a Cuauhtemoc; en Cadetes varonil, Campoverde batió 60-24 al EBT y en Juvenil, Snte 6 dejó 37-34 al Bachilleres.

TENIS

En esta disciplina se rindió homenaje a don Jorge Jaik Ceballos por sus cincuenta años en la misma, instruyendo a muchas camadas de tenistas, comentando sentirse contento por el reconocimiento que le hicieron al ponerle su nombre a este torneo de Feria.

Honor a quien honor merece en este torneo que tuvo como sede principal el club Campestre y los campeones fueron: Miguel Martínez en la categoría “A”, Juan Carlos Pérez en la “B”, Ernesto Alcaraz en la “C”, Martín Moret en 14 y menores y Andrés Arámbula en 10 y menores.

Ellos se impusieron en la final, respectivamente, a: Asthar Villalobos, Alam Herrera, Miguel de León, Fernando Orendain y Pedro Murguía. En la premiación de estos torneos estuvieron el subdirector del deporte y el de finanzas del INCODE, Fernando Mendoza Padilla y Jaime Serrano Vázquez.

ESTE VIERNES: MAS DE 600 VOLEIBOLISTAS

La fiesta continúa y este viernes a las tres de la tarde, en el gimnasio de la UD Morelos, se pondrá en marcha el torneo nacional de voleibol de categorías menores con el que se rendirá homenaje a la memoria del profesor Alejandro Salinas de la Garza, quien se nos adelantara en el camino sin retorno este año, siendo presidente de la Federación de este deporte.

Se esperan más de 60 equipos en cinco categorías: Micro, Mini, Infantil, Cadetes y Juvenil, tanto en la rama femenina como en la masculina. Los sextetos confirmados provienen de los estados: Nuevo León (12), Imss Valle de México (10), Nayarit (8), Durango (6), Guanajuato (5), Michoacán (2), Sonora (2), Jalisco (1), Oaxaca (1) y el anfitrión Colima tiene 15 asegurados.

Se jugará en los gimnasios de la Deportiva Morelos, Paralímpico Hilda Ceballos, UDIF, Centro de Seguridad Social, cancha techada de handball y los Polideportivos universitarios de los campus Colima y Villa de Alvarez.

OLIMPIADA DEL BEBE

Esta tradicional convivencia nacida en los programas de la Conade, reunirá cerca de 800 participantes en la pista sintética de la UD Morelos, este viernes desde las cinco de la tarde. Los infantes pertenecen a 13 guarderías de todo el estado.

También este viernes, se jugará la copa de Feria, en el partido de la Segunda Premier de Ascenso entre América Manzanillo y Chivas Rayadas. Comienza a las 20:30 horas el partido.

PARA EL SABADO

El fin de se semana continúa el voleibol desde las 9 de la mañana y a partir de las 10 horas en el Centro de Talentos, comienza el tradicional torneo de tenis de mesa que concluirá el domingo en el mismo escenario.

Hay bolsa de 5 mil pesos para premiar a los tres mejores de cada una de las seis categorías convocadas, que son: Primera, Segunda y Tercera Fuerza; Intermedios, Novatos y Principiantes. Las inscripciones cuestan 10 pesos.

A este torneo, como al de voleibol, suelen darse cita deportistas de los más destacados del país.l

Y por la tarde-noche, en la USI se tendrá el campeonato de Fisicoconstructivimos.

EL DOMINGO

Finalmente, el domingo se corre la 8K de atletismo a partir de las 7:30 horas las inscripciones y una hora después arranca la carrera.

En el renovado parque de la Piedra Lisa, desde las 8 de la mañana habrá Feria de Actividad Física, mientras que siguen los torneos de volei y tenis de mesa; desde las 9 inicia en los arcos de la Feria la Ruta Extrema de motociclismo y por la noche en el lienzo Camino Real, premiación y clausura del campeonato charro completo Trofeo Capacha.






No hay comentarios: