sábado, 21 de noviembre de 2009

Liga Premier de Ascenso: LOROS ADENTRO, AMERICA MANZANILLO FINALIZÓ LLIDER












· Impuso Loros segunda derrota al sublíder Mochis por tres-cero
· América Manzanillo le pegó uno-cero a Zorros de Reynosa
· Loritos sigue viento en popa en la Liga de Talentos, ganó de gira

Por: Candelario González Santana

Los Loros de la Universidad de Colima cumplieron su tarea y están en la liguilla de la Liga Premier de Ascenso del futbol de Segunda División. Dependían de sí mismos y respondieron, al vencer tres-cero al sublíder Dorados Mochis, este sábado por la tarde en el estadio Universitario, que tuvo buena entrada.

Con el triunfo, Loros llega a 25 unidades, mismas con las que se quedó Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua, al caer 0-1 ante Zacatecas, pero los “plumíferos” tienen mejor diferencia de goleo. Son la mejor ofensiva del torneo con 31 dianas.

EXPICUDOS CERRARON EN LA CIMA

América Manzanillo terminó líder de la Zona Norte al doblegar uno-cero a los Zorros de Reynosa, allá en la frontera tamaulipeca, con gol de Daniel Alanis. Terminó con 31 puntos, además de ser la segunda mejor ofensiva con 28 dianas y la mejor defensa, con seis recibidos.

Dorados Mochis pese al tropiezo terminan segundo lugar con 27 unidades y son terceros con 26 Chivas Rayadas, al imponerse dos goles por uno a Delfines de los Cabos.

Buhos de Hermosillo también concluyó con 25 unidades, al imponerse dos-uno a Deportivo Guamuchil FC, pero su más uno en diferencia de goles, le deja fuera de la fiesta grande de esta Liga. En juego de trámite, Cachorros UdeG venció 3-2 a Vaqueros.

EL TRIUNFO LORO

Victoria conseguida con goles de: Eduardo García de León, al minuto 43 por la vía del tiro penal; Emmanuel Alvarado al 60 de tiempo corrido, golazazo desde fuera del área grande y el segundo del “Bambuchas” García al 90’, para el 3-0 firmando un balón centrado desde la izquierda por Francisco Moret.

El primer tiempo fue parejo con mucho regateo en la media cancha y Loros jugando más al ataque por la banda izquierda, aunque el penal para el primer gol fue en jugada centro vino del ala derecha.

Para el complemento, Loros dio lo que se esperaba de ellos, más entrega y dominio al frente, llegando por uno y otro lado, buscando los goles que necesitaba para el triunfo.

Los universitarios hicieron trabajar extra al arquero Dorado quien logró evitar cuando menos otros tres tantos que parecían cantados, aún así recibió dos más, uno de ellos su vuelo fue espectacular, pero en vano.

Los Dorados por su parte variaban su ataque, buscando la mejor opción, con algunas llegadas que poco hicieron sudar al arquero Loro. Tuvieron algunos ataques con más claridad en el complemento, dando el extra al tener un hombre menos en la cancha desde la primera parte, pero en el esfuerzo, la defensa fue presa de los universitarios locales.

GOLPE AL ARBITRO

El antideportivismo del partido lo escenificó un Dorado. Perdió la cabeza cuando estaban por mover el balón en el medio campo, tras recibir el primer tanto, cuando fue expulsado, perdiendo la cabeza y propinando un puñetazo al silbante. La segunda tarjeta amarilla fue por reclamos al silbante, la primera había sido por falta a media cancha minutos antes.

ALINEACIONES:

LOROS UdeC.- (23) Miguel Ojeda, (27) José de J. Reyes, (5) Elio Castro, (24) Pablo García -10 Alfredo Sánchez-, (26) Alessandro Luna, (7) Francisco Morett, (29) Felipe Ponce, (25) Jorge Camacho, (30) Miltón Rebolledo, (8) Emanuel Alvarado y (20), Eduardo García de León. Entrenador: Octavio Mora Ll.

DORADOS MOCHIS.- 20 Aldo Guajiro, 2 Raúl Castro, 6 Francisco Ugalde, 4 Valentín Arredondo, 8 Alfonso Ripra, 18 Josúe Valenzuela, 21 Luis Cota, 22 Jorge Zavala, 13 Diego Ramírez, 10 Natividad Carrazco, 9 Jair Alatorre. Entraron de relevo 19 Pablo Hud y 19 Tomás Burciaga. DT Hector Raúl Donsanti.

LORITOS

En la Liga de Nuevos Talentos, Loritos sigue volando firme en el subliderato de la misma y llegó a 39 unidades con triunfo de uno-cero sobre Inte de Tehuacán, en casa de estos, con gol de Alonso “Loco” Flores.

América Coapa es el líder en esta categoría de la Segunda División con 41 unidades, luego de golear al Oro 6 por uno.

Loritos cerrará torneo de Apertura 2009 en casa, estadio San Jorge, el próximo domingo desde las 12 del día, recibiendo al Atlas.



No hay comentarios: