lunes, 9 de noviembre de 2009

FUTBOLERIAS: América Lidera en Solitario la Premier de Ascenso





Empató el “clásico” y ganó el punto extra a LorosLoritos desplumó a Gallos Blancos en 2a TalentosTecomán sorprendió a América Manzanillo en 3ª
Por: Candelario González Santana
Jornada intensa vivieron los aficionados colimotes al balompié profesional de ascenso el fin e inicio de semana, cuando se vivieron dos “clásicos” y los resultados no fueron los esperados y deseados por los equipos anfitriones, Loros de la UCol con el América Manzanillo y perdió el punto extra en penales en la 2ª Premier; en tanto Atlético Tecomán desplumaba a los Aguiluchos porteños en la 3ª División.
Donde si hubo gozo fue en la 2ª de Talentos, ya que Loritos acosa al líder Atlas, tras la desplumada de 8-0 que le dio a los Gallos Blancos, se puso a un punto, comenzando una semana de posibles nueve unidades, ya que habrá doble jornada.
Y en la 3ª División, los Limoneros del Atlético Tecomán fueron a Manzanillo a pegarle al puntero América del lugar por tres goles a uno, pese a terminar con diez hombres.
EN LA PREMIER
Lo primero por delante y así el fin de semana por la noche se tuvo el “clásico” en el estadio Universitario, que tuvo la mejor entrada del torneo Apertura 2009 de la 2ª Premier de Ascenso, donde el árbitro perdonó una falta dentro del área al equipo anfitrión y el América Manzanillo terminó birlándole dos puntos a los Loros de la UCol. Cero-cero fue el marcador del partido, con un Loros jugando al pelotazo gran parte y tratando de aprovechar su mayor velocidad de juego que el rival.
Y con un América porteño que se vio con más orden en el terreno, con más acompañamiento y aunque no hubo goles, los cambios parecieron resultarle mejor que al equipo de casa.
En penales perdieron el punto extra por 3-1, de este juego donde los equipos alinearon, con: Loros: Miguel Ojeda, Elio Castro, Ramiro González (Emmanuel Alvarado), Francisco Moret (Marvin Piñón), Sergio Vizcarra, Alfredo Sánchez, Cesar Contreras (Milton Rebolledo), Daniel Murillo, Eduardo García de León, José Reyes, Felipe Ponce. DT Octavio Mora.

América-Manzanillo: Javier Romo, Juan Ornelas, Luis Rodríguez, Eduardo García, Daniel Alanís, Hiram Quintero, Eder Mendoza, Francisco Felix, Cesar Rodríguez, José Jara, Alan Alba. Entraron de relevo Hugo Pérez, Erick Paz y Jesús Cota. DT Cesar Salazar.
EN LA LINEA
Con este resultado, América Manzanillo amaneció como líder solitario con 25 puntos y los Loros bajaron a la línea de peligro, son quintos con 22. Recordemos que califican cinco equipos por zona y el mejor sexto lugar. A Loros les queda visitar a Delfines de los Cabos y cerrar en casa con Dorados Mochis.
Dependen de si mismos para asegurar la calificación, ocupan cerrar triunfantes para ello. En tanto el América recibe el viernes próximo a Chnivas Rayadas y cierra de visita en Reynosa, ante Zorros.
Pues, la cosa está que arde, ya que Dorados Mochis (24 pts) se metió al segundo lugar con su triunfo de 3-2 sobre Delfines; mientras que se quedó con 23 unidades Chivas Rayadas al caer 0-1 ante Vaqueros y llegó a 23 Dorados Fuerza de la UA de Chihuahua con su empate 2-2 ante Cachorros UdeG, equipo este que ganó el punto extra.
Matemáticamente aún tienen aspiraciones, Vaqueros y Buhos de Hermosillo (ganó 3-0 a Zorros de Reynosa), que con sus triunfos llegaron a 20 unidades en el sexto y séptimo lugar; en tanto Cachorros suma 18 unidades y llegaron a 17 los Murciélagos de Guamúchil con el 1-0 sobre CD Zacatecas.
TALENTOS
Quienes mantienen entusiasmados a sus aficionados son los Loritos de la 2ª de Talentos, que golearon 8-0 a Gallos Blancos, para ponerse a un punto (33 por 34) de los Zorros del Atlas, quienes empataron 1-1 con América Coapa, estos ganaron el punto extra.
Precisamente las Aguilas de Coapa son lo rivales en turno de Loritos, para el jueves, allá en casa de los americanistas y para el domingo 15 serán anfitriones de los Lobos Paris de Poza Rica.
Loritos dominó a placer los Gallos Blancos, jugando más relajados en el complemento luego del 6-0 de la primera parte, mostrando el equipo dirigido por Chava Ramírez considerable desarrollo en su accionar.
En el torneo nacional de penales terminaron 4-3 a favor. Los goles fueron de: Luis Alberto Ríos (2), Alonso “El loco” Flores, Jesús “El canario” Lozano de penal, Germán “El huarache” Ortega, Luis Humberto “El mata” Magaña, Martín “El San Joaquín” Orozco y Héctor Esteban Córdova, que entró de cambio.
También alinearon en este juego: Ricardo “El pollo” Aguilar –portero-: René “Chilero” Miranda, Jesús Cervantes Espíritu, Daniel Topete y Alonso Arreguín; fueron relevos: Jairo Alonso Cruz, Juan Carlos Carrillo y Héctor Esteban Córdova. DT: Chava Ramírez.
En otros resultados de la fecha 14: Alto Rendimiento Tuzo 1-1 Panteras Negras de San Andrés –estos ganaron el punto extra-; Inter de Tehuacán 2 - 0 Lobos Paris de Poza Rica y Deportivo Oro 1-2 Estudiantes Tecos.
TERCERA DIVISION
En esta Liga de Ascenso los Limoneros de Tecomán dieron la sorpresa de la jornada con triunfo de 3-1 sobre Atlético Manzanillo, para con su tercera victoria desbancar del lugar 11 a Volcanes de Colima que cayó 1-3 con la Escuela de Futbol Chivas.
El triunfo de los tecomenses en Manzanillo fue con dianas de Osvaldo Hernández, Alfonso Ahumada y Edgar Pasión, por América Jairo Soto, quitó la blanqueada.
Fue la segunda derrota para los porteños y la tercera victoria de los Limoneros. Zapotlanejo volvió al liderato al imponerse dos goles por cero a Chapala, en el duelo estelar de la jornada, mientras que el tercer lugar Atotonilco le pegó 2-1 a Cocula y en duelo de Vaqueros, los “sencillos” le pegaron 1-0 a los de Ixtlán.
Limoneros recibirá el próximo domingo, precisamente al líder Zapotlanejo, al mediodía en la deportiva “Pekín” González de Tecomán; mientras que América Manzanillo visita al sotanero Jocotepec que apenas tiene un triunfo y los Volcanes de Colima serán anfitriones del Atotonilco FC, el domingo próximo.
Así está la participación colimota en las divisiones de ascenso del futbol profesional.









No hay comentarios: