sábado, 28 de noviembre de 2009

FUTBOLERIAS: Loritos gran Segundo Tiempo y Cerro Cazando Zorros

· Triunfo “Plumífero” fue por tres-uno
· América recibe este viernes a Saltillo
· Loros viaja a Acapulco, para la vuelta

Por: Candelario González Santana

Una liguilla más del balompié profesional se pondrá en marcha la próxima. La de los Talentos de la Segunda División y Colima tiene representante en los Loritos de la UCol.

Faltando por hacerse oficial el resultado del América Coapa, Loritos aseguró el subliderato de la zona Bajío con 42 unidades, tras vencer por tres goles a dos al Atlas, que se queda con 33, este viernes por la tarde en el estadio Universitario San Jorge que se vio alegre con muchos bachilleres en la tribuna.

Esta vez hemos visto a unos Loritos que parecían quedaban a deber en el primer tiempo y donde estuvieron abajo en el marcador cero-uno, con un golazo de Mario Gallegos quien junto con el arquero Juan Durán, estuvieron en Loros durante una temporada, anteriormente.

Luego que en el primer tiempo tuvieron poca llegada, fueron dominados gran parte del mismo por los Zorritos, solo hasta el último pudieron llegar con más opción de posible anotación, en el complemento fueron totalmente diferentes.

Atlas creo muchas oportunidades de gol en el primer tiempo y otras tantas en el complemento, después de descontar tres-dos, ya sobre el final pero un par de buenas intervenciones del arquero de casa impidieron el posible empate y remontada.

La ambición y dominio mostrado por los rojinegros en la primera parte, fue la tónica de los Loros en gran parte del segundo lapso, hasta que le dio voltereta al juego y cuando puso dos goles de distancia, bajó más la gente a defenderlos y espero al rival para contraatacarlo con pases largos y ponerlos en apuros ante la emoción de los aficionados que hicieron buena entrada al Universitario San Jorge.
Los dos primeros goles fueron de Germán “Huarache” Ortega, quien termina así el Apertura 2009 como mejor romperredes del equipo con ocho dianas y uno de los cinco mejores de la Zona, quedándose con 7 Jesús Lozano.

Por su parte, Rene “Chilero” Miranta, con su tanto que al final fue el de la diferencia a favor, llegó a cinco dianas y otros anotadores destacados de Loros fueron Luis Ríos y Alonso Flores, con cuatro cada uno.

En cuanto al torneo nacional de penales, Loritos cedió 2-3 ante los Zorritos y terminan con 68 entre los cinco mejores del Bajío. Atlas termina en primero de la zona con más de 70, pasan a la final nacional y podría ser el más efectivo de todos los equipos de esta Liga de Talentos.

GOL TRAS GOL

0-1.- Al minuto 26 Mario Gallegos cobró tiro de castigo desde fuera del área grande cargado a su derecha y la puso en el ángulo superior derecho del marco defendido por Enrique Suárez.

1-1.- Al minuto 48, Germán Santiago “Huarache” Ortega, “Chinto” Grajeda hijo habilitado por la derecha, de la portería norte, centró y sobre la línea del área chica llegó el “Huarache”, aprovechando la marca floja para anotar.

2-1.- Al 56’, “Huarache” Ortega de nuevo, tras un rechace en tiro de esquina por la altura del tiro penal, prendió de aire el esférico, sacando fogonazo para poner adelante a los de casa.

3-1.- Al 67`, Ríos y Lozano hacen bonita jugada, para que este último la pase hasta la altura del área grande por la izquierda donde aparece Rene “Chilero” Miranda, quien controla el balón, se quita la marca ya dentro del área para doblegar a Durán, guardavalla rojinetro.

3-2.- En el 88´ de Orlando González que se interna por la derecha al área y sobre salida del portero lo batió por debajo.

ALINEACIONES:

ATLAS: (108) Juan Durán, (31) Mario Gallego, (32) Hugo Martínez, (46) Edson Rivera (Orlando González), (88) Alberto Pindter (92 Diego Rivera), (93) Jahir Barraza, (94) Gilberto Jiménez, (95) Mario Rodríguez, (99) Julio Betancio, (102) Manuel Gómez, (105) Juan Cabrera (97 Erick Figueroa). Entrenador: Alberto Padilla Velasco.

LORITOS: (24) Enrique Suárez Muñoz, (2) René Miranda Ramírez, (6) José Alberto Torres Huerta, (14) Joseph Alejandro Paredes Ríos, (12) Jacinto Adrián Grajeda Oliva, (21) Luis Humberto Magaña Carrillo (17 Martín Orozco Chávez), (16) Germán Santiago Ortega Padilla (11 Luis Alberto Ríos López), (10) Juan Carlos Luna Carrillo (4 Jesús Cervantes), (9) Jesús Salvador Lozano Vega –a-, (8) Daniel Armando Topete Bustamante, (Alonso Flores Salazar. Entrenador Salvador Ramírez.

LIGA PREMIER

En la Liga de Ascenso, de esta Segunda División, este sábado el América Manzanillo tratará de pasar con claridad sobre el Real Saltillo, en la vuelta de los octavos de final.

Hay confianza en el equipo del trabajo realizado durante el torneo regular y el entrenador César Salazar confía en el nivel de los muchachos que fue de menos a manos durante este Apertura 2009.

Desde las 19 horas, este sábado, el encuentro en el Estadio Colima. Invitan al público a apoyarlos con su presencia en el inmueble de la Albarrada, costando el boleto 30 pesos, niños menores de 10 años gratis.

Mientras que los Loros de la Universidad de Colima viajaron a Acapulco, para enfrentarse esta tarde a los Guerreros. El director técnico Octavio Mora, confía en que los muchachos saquen la casta y muestren el nivel de jugadores por el que llegaron a este equipo.

No hay comentarios: