lunes, 30 de noviembre de 2009

BALONMANO: Xoloescuintles en la Mayor, Zarigüellas en Infantil y Hormigas en Varoni ¡CAMPEONES!

* Tremenda, de toma y daca la final donde Xoloescuintes le quitó lo invicto y la corona al Dream Team en la Mayor

La temporada del balonmano concluyó el pasado fin de semana con la coronación de tres nuevos equipos, Xoloesxcuintles en la Liga Mayor, Zarigüellas en la Infantil y Hormigas en la Juvenil, en acciones realizadas en la cancha techada de la deportiva Morelos.




En los reportes oportunos de Mario Cabrera, con emoción comenta que los seguidores de la Liga vivieron un apasionante encuentro final donde dio la nota Mayor Xoloescuintles por 35 goles a 34 sobre el cuadro de Dream Team, equipo que llegaba invicto y con soberbia ofensiva, además de la mejor zaga.
Un encuentro de toma y daca donde la diferencia en el marcador nunca llegó a ser de tres dianas, donde destacó la participación de los arqueros Edgar Yahuaca de los ahora campeones y el juvenil Vicente Villa por los doblegados.
Mientras que daban fortaleza a la ofensiva de los Xolos, encabezada por Miguel Contreras con 12 y Felipe Reynoso con 10, saliendo mejor librado en el duelo de ofensivas ante Pedro Dante Ceballos que hizo 12 tantos y Héctor González, que logró 17, por los rivales.
Respaldaron el ataque de los monarcas Carlos Mayoral por el extremo con 4 dianas y Jorge Mariano Hernández en el pivote, además de Víctor Casián con tres tantos y Luis Núñez con dos.


Los minutos fueran de alarido, pues la defensa e de Xoloescuintles era dura y los penales salían a relucir al igual en del lado del Dream Team, Miguel Contreras y Héctor González ejecutando acertadamente desde la línea de 7 metros, respectivamente.
Mario Andrade relata que al final: Xoloescuintles tomó ventaja de 2 goles en contragolpe 34-32. Dream Team anotó a velocidad con Pedro Dante Ceballos, penalti con Felipe Reynoso mantuvo la diferencia; Héctor González de penal volvió a acercar a 35 a 34, últimos segundos Dream Team jugando personal y Xoloescuintles esperando el silbatazo final, que llegó para iniciar el festejo, mientras que los rivales reclamaban a la mesa que faltaban segundos por jugar.
El arbitraje estuvo fue Edgar Omar Olmos y Miguel Angel Robles Ramírez. Y concluyó la jornada con la entrega del premio económico para cada uno de los campeones.


INFANTIL Y JUVENIL

Zariguellas dirigidas por Paty Sierra y Citralli Estrada impusieron experiencia en la final Infantil, con triunfo de 23 goles a 12 sobre HB Anahuac, que entrena Pedro Peña.
Los goles para la coronación fueron de: Viri Uresty 5;: Adanary Sandoval, Guadalupe Vergara y Marcela Barajas complementaron con 4 tantos cada una, Yarima Alvarez, hizo tres y Fernanda Silva dos tantos. Por Anahuac, Juan Pablo Moreno anotó 6 goles, Miguel Pérez 4 y uno cada quien, Miguel Medina y Cristian Orozco.

Mientras que en duelo de campeones, los Cadetes de ON, formaron la base del equipo Hormigas para dominar la Juvenil y coronarse con triunfo de 17-3 sobre las Divinas, formado por la selección Juvenil Mayor.

Ernesto Rodríguez y Jorge Alcaraz lideraron el ataque que hizo daño al refuerzo de las Divinas Angel Torres, por estás, Claudia Macías encabezó la ofensiva con 6 tantos y hubo de abandonar el juego, casi al final, por acumulación de tarjetas.
Luego se tendrá el reporte de los seleccionados colimotes que tuvieron competencia en los Panamericanos Mayor masculino y Junior femenino.

No hay comentarios: