domingo, 15 de noviembre de 2009

EL CIBANORO MAS PERRO QUE NUCA












· Los Colimotes conquistaron 3er título consecutivo
· En cuatro ganaron la serie a Licheros de El Dorado
· Stigger campeón canastero y A. Mejía, más valioso

Por: Candelario González Santana

El equipo Perros Colima arrasa en el Circuito de Basquetbol del Noroeste. Tres año en el mismo y tres campeonatos. Las noches del viernes y el sábado completaron la obra en el Polideportivo Universitario campus Villa de Alvarez, con victorias de 104-92 y 121-109 sobre los Licheros de El Dorado, Sinaloa.

El escuadrón colimote, por cierto, cuenta con el apoyo de la Universidad de Colima, “nos vemos el próximo año en este este Polideportivo”, les dijo el rector de la UCol, Miguel Aguayo, en la clausura, luego de ver su coronación en este cierre de campeonato.

Además los Perros Colima se llevaron los trofeos individuales del mejor canastero, el refuerzo extranjero Cortez Stigger y del jugador más valioso, el líder del equipo dentro y fuera de la cancha, Alberto Mejía.

Perros Colima abrió la serie final a ganar tres de cinco juegos posibles el pasado fin de semana en El Dorado, donde perdió el primer encuentro 112-116 y ganó el segundo 111-107.

El viernes pasado los recibió con triunfo de 104-92 y la noche de este sábado terminaron arrasándolos 121-109, luego de que por tres cuartos los visitantes estuvieron en la pelea y mayor parte de ellos con el marcador a favor. El arbitraje le quedó chico a esta final.

En el primer juego destacaron al enceste George Bravo con 31 bonos, Alberto Mejía con 20, mismos de Paco Díaz y Cortez Stigger sumó 19. En el segundo, Stigger lidero con 34, Díaz lo secundó con 24 y tuvieron 14 Bravo y Mejíia.

Durante tres cuartos y medios, a los Licheros les estuvo saliendo todo, imponían condiciones bajo la tabla y al atacar, eran más efectivos que los canes colimote para dominar con parciales de 32-39 y 57-62. Hasta que se les cerró el aro, los anfitriones apretaron la defensa y comenzaron a caerle los puntos para igualar a 44 y hacer completamente suyo el cuarto periodo.

Muchos reclamos al arbitraje de parte de los dos equipos, al grado que el último minuto y fracción, los Licheros ya no quisieron jugar más y le daban la pelota a los Perros para que aumentaran el marcador, solo encestador dos más y Mejía estuvo botando el balón para que terminara el tiempo y comenzar el festejo del tricampeonato.

La ofensiva “perra” la encabezcaron: Alberto Mejía, con 36 puntos; Cortez Stigger, con 26 y Francisco Días, con 29.

Luego, se realizó la premiación del torneo, por parte del presidente del CIBANORO, Felipe Osuna, quien tuvo palabras elocuentes para los Perros Colima por su participación exitosa durante los tres años.

Mientras que el rector de la UCol Miguel Ángel Aguayo López, felicitó a los de casa y anunció el compromiso para el próximo año de mantenerles el respaldo, para después clausurar la temporada 2009 del Cibanoro.

Estuvieron presentes acompañado a los directivos del CIBANORO y la Universidad de Colima, el nuevo director del INCODE, David Ballesteros Peralta y el coordinador de finanzas en el mismo, Jaime Serrano Vázquez; así como el subdirector de actividades deportivas y recreativas de la UCol, Jaime Medrano Morales.

La directiva de Perros, anunció que la afición podrá ver el partido por televisión, a través de Canal 11 de Colima, en señal abierta de manera diferida, la noche de este martes, a las 22:00 horas.

¡Felicidades tricampeones!.



No hay comentarios: