jueves, 26 de noviembre de 2009

ESPACIO ATLETICO: Se Dividieron Ruteros el Domingo






Continuará 10K Fundación de Colima
Viene la selectiva de Campo Traviesa
Ruteros, unos aquí y otros en Manzanillo
Concluyó circuito estatal de pista y campo
El 28 y 29 de este mes, inicia Copa Jalisco

Por: Candelario González Santana
¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!... Actividad para los jóvenes de pista y campo, así como para los ruteros hubo sábado y domingo en Tecomán, Manzanillo y esta ciudad capital, con una buen participación de atletas locales y de la región, sobre todo en las de ruta.
Por cierto que en la 10K realizada aquí en la capital, el presidente municipal confirmó que continuará con la organización de la justa atlética que por Aniversario de la Fundación de Colima se realiza desde hace seis años.
Es parte del programa de fomento al deporte que “vamos a fortalecer, tratando de que haya promotores en cada una de las canchas multiusos que existen en el municipio, pues el deporte masivo es la idea que tenemos nos corresponde impulsar”, comentó y luego pidió sugerencias. En ese tenor fue. Convencidos.
Buena asistencia tuvo esta carrera convocada por la CNOP y buen ambiente se vivió al final de la misma, previo y durante la premiación, habiendo buena seguridad aunque sobra quien no se fija y falta el respeto a los deportistas, pero son los menos.
Importante que exista conciencia en los automovilistas porque también son personas quienes practican esta disciplina y muchos de ellos hacen su preparación por las principales avenidas.
La otra justa fue en Manzanillo con otra buena asistencia y mayor competencia, fue la carrera del Médico que organiza Moisés Ríos. Para allá se fueron los corredores del club jalisciense Fomento Deportivo, de Galgos de Tepa, entre otros.
Asimismo el mejor corredor de la región, Servando Rubio, oriundo de Tapalpa, quien ha ganado los últimos eventos en los que se ha presentando en la entidad; además del reconocido guzmanense Margarito Alonso, así como María Teodula Tolentino, en el sector femenino, ganadora de la categoría Master, su principal rival, la manzanille Ma. del Carmen Solórzano se vino a ganar acá.
SELECTIVA CAMPO TRAVIESA
La siguiente competencia será oficial de la Asociación, selectiva a campo traviesa, misma que pudiera realizarse en el Cahuite, a mediados de diciembre próximo.
CIRCUITO
Mientras que en pista y campo el fin de semana se tuvo el cierre del Circuito Estatal en la pista de Tecomán, aunque la información al respecto no se tiene.
Esperamos llegue esta y la Asociación reporte como quedaron al final. El objetivo de este Circuito, comenzar a observar y ver el avance de los atletas infantiles y juveniles con miras a la Olimpiada Nacional 2010, que será durante el mes de mayo en Guadalajara, Jalisco.
COPA JALISCO
Los próximos días 28 y 29, sábado y domingo, en el estadio atlético de la deportiva Revolución de la Perla Tapatía, se pondrá en marcha la tradicional Copa Jalisco de pista y campo, con categorías desde pre infantil hasta la primera y mayores.
A esta Copa es tradicional que asistan atletas de la región Occidente y algunos del centro, porque en la convocatoria considera categorías y pruebas de la Olimpiada Nacional.
Las categorías convocadas, tanto en las ramas femenina como masculina, son: Promocional: 2001-2002; Pre infantil: 99-2000; Infantil menor: 97 -98; Infantil mayor: 95–96; Juvenil menor: 93,94; Juvenil mayor 91-92; 1ra categoría: 90 y mayores
La Copa Jalisco constará de tres fechas. La segunda será en diciembre, los días 30 y 31, concluyendo el 23 y 24 de enero. Las jornadas inician a las 8 de la mañana.










No hay comentarios: