miércoles, 15 de septiembre de 2010

DIAMANTE LOCAL: Reprograman Primera Cita de Padres y Mezcaleros

·  Quieren definir finalistas en la Segunda
·  La final de Manzanillo definida en la mesa

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos y amadores del Rey de los Deportes!... Debido a la furia del Dios Tlaloc que se dejó sentir el domingo pasado, será hasta el próximo cuando comience la final de Primera Fuerza de la Liga Regional Colima de beisbol y cuando podría salir algún finalista en segunda.

En Primera, los Padres de la Desarrolladora San Ricardo estarán saltando al diamante como favoritos ante los Mezcaleros de Tonaya, que volvieron a mostrar su poderío ofensivo hace dos domingos en el juego decisivo semifinal ante Camino Real.

Desde las 10 de la mañana las acciones en el parque “Francisco Vázquez Avalos” de la Deportiva Morelos, en la cual se espera otra gran entrada para este primer entre.

Padres sigue invicto y Mezcaleros perdió par de juegos en la temporada y uno en el play offs semifinal. Sin embargo, la serie final es otro cantar y han dado muestra que están decididos a ponérsela difícil y dar la nota ante Padres.

El domingo el primer capítulo de la historia. Será un duelo de bombarderos. Las dos novenas tienen tremendo bateo y la presión entonces será para el cuerpo de pitcheo.

Padres llega con una semana de inactividad, mientras que Mezcaleros se animo con la paliza que le puso a Camino Real y al buen trabajo de su lanzador José Soto que les espació ocho hits, mientras que al ataque Jaime Villa, Roberto Michel y Gregorio Estrella se repartían 11 imparables oportunos.

Así el tercer lugar se lo disputará Camino Real a Loros Egresados.

SEGUNDA FUERZA

En esta categoría comenzó la serie final el domingo antepasado y la ventaja fue para los dos mejores de la temporada, Rayitos del Cbtis de Cd. Guzmán y Carpinteros La Michelota.

Para este domingo viene el segundo “round” y dichas novenas tratarán de pasar a la final, en tantos los rivales, buscarán aprovechar la condición de locales para extender la serie al tope de tres posibles juegos.

Los Olivers serán anfitriones de Rayitos desde las 14 horas en el parque de la Deportiva Morelos, el domingo.

Mismo día que Tecomán recibirá en el diamante de la Deportiva Norte a los Carpinteros.

Los dos primeros juegos fueron muy peleados, una carrera fue la diferencia, a favor de Rayitos y Carpinteros.

Asista a los parques de la deportiva Morelos y Tecomán a presenciar buenos juegos de pelota.

MANZANILLO

Hace dos domingo concluyó la Liga de Manzanillo en Primera y el título lo definieron en la mesa, a favor del que en la cancha perdió dos juegos, Pumas Universitarios.

Eso pese a que de acuerdo a publicaciones de colegas del puerto, la dirigencia de la Liga reconocía que los dos equipos finalistas  habían incurrido en una violación a la convocatoria por un arreglo verbal de llevar un caballón para darle más espectáculo a la afición.

Pero de acuerdo a la nota del colega Oscar Olave del Correo de Manzanillo, que si Astros hayan protestado, también haya perdido Pumas. Bueno.

El directivo y jugador del equipo Astros, que ganó en el terreno de juego, Miki Ibarra, le declaró al Correo que los rivales no tenían dignidad al querer ganar un título que no pudieron conseguir en el campo y los exhortó a reconocer que su equipo fue mejor en la temporada y en la serie final.

Y de que presentaron caballones, lo hicieron.

Pumas tuvo en el montículo desde el primer juego a Sergio Sánchez, nacido en Guasave, Sinaloa y quien en la Liga Mexicana de Verano lanzó para los Vaqueros de La Laguna.

Sus números fueron de un ganado y cinco perdidos, 30 ponches,  6.78 en carreras limpias, 37 apariciones y 67.2 entradas lanzadas. Aceptó 87 hits, 55 carreras, 51de ellas limpias, dio 30 bases.

Mientras que Astros trajo para el tercero y último juego a Irving Jiménez, nayarita hijo del pitcherazo zurdo Germán Jiménez quien se tomó su taza de café en las Ligas Mayores. Jugó en el verano con Monclova y en el Invierno va con Mochis.

Irving juega en el verano para los Acereros de Monclova, tuvo 23 salidas y lanzó 111.11 episodios, para cuatro triunfos, ocho tropiezos y 18 salvamentos, con 4.20 en carreras limpias. Aceptó 119 imparables y 54 carreras, siendo 52 limpias, 4 honrones, dio 45 bases y ponchó a 54.

Con los Astros tuvo destacada actuación al bateó Chuy Gavia quien conectó cuatro jonrones, pego de vuelta completa en cada uno de la serie, remolcando ocho carreras.

Así como su hijo del mismo nombre, quien tuvo tremendo relevo de dos hits en siete entradas, en el segundo partido que perdieron  y fue el cerrador en el juego del título que les arrebataron por protesta.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: