miércoles, 15 de septiembre de 2010

ESPACIO ATLETICO: Arranca II Copa Colima de Pista

· Tecomán sede de la primera de siete fases
· La Liga de Ruta comienza a finales de mes
· Cinco fechas confirmadas y dos pendientes
· El 25 junto con Incode llevan charla de altitud

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amadores del atletismo!... La Asociación de Atletismo del Estado de Colima que preside Chrystyan Martínez Pedraza, comenzó sus actividades de la temporada 2010-2011, con una charla de coordinación en Manzanillo y junto con el gruesos de los integrantes de la directiva programaron su campaña de Pista y Ruta.

Igualmente determinaron las fechas para la eliminatoria estatal de Olimpiada Nacional 2011,  que será durante el mes de noviembre y el II selectivo estatal de Campo Traviesa para diciembre.

LA COPA

En cuanto a la II Copa Colima de Pista, el presidente de la AAEC, comentó que el fin es el de promover  esta disciplina e ir checando a los talentos que van surgiendo en los diferentes clubes que se tienen afiliados, así como darles un espacio a los corredores libres que siguen activos, alguna vez compitieron en velocidad y quieren volver a hacerlo.

Acerca del porque solo serán competencias de pista, recordó que en Colima no se tiene lugar para lanzamientos, si escenarios de piso sintético en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Coquimatlán, Villa de Alvarez y Colima, aunque también, añadió, tendremos una novedad, habrá pruebas de pista en un escenario rústico, natural, para un espectacular cierre de la Copa.

En esta II Copa Colima de Pista se convoca a participar a Infantiles Menor y Mayor, así como a Juveniles Menor y mayor, además de categoría Libre.

Así que el próximo sábado (18), arrancará la II Copa Colima de Pista en Tecomán, a partir de las nueve de la mañana.

Para octubre habrá acciones en tres escenarios: el 22 en Villa de Alvarez, unidad deportiva Gil Cabrera Gudiño; el 16 en esta ciudad capital, pista de la deportiva Morelos y el 30, la sede esta por confirmar.

Mientras que para noviembre, el 13 se estará compitiendo en la deportiva Cinco de Mayo de Manzanillo y el 27 se volverá a Tecomán, a la UD “José ‘Pepín’ González” o Norte.

El cierre será el 11 de diciembre en Cuyutlán. Así es.

ESTATALES

Por lo que toca a los estatales oficiales, selectivos, del 16 al 18 de noviembre se tendrá la eliminatoria de la Olimpiada Nacional 2011,  en categorías que en breve se confirmarán, al momento que salga la convocatoria general del evento.

Y en diciembre 19, se realizará el II Estatal de Campo Traviesa, en lugar por confirmar. También selectivo, de cara al Nacional de la especialidad que se corre entre fines de enero y principios de febrero.

RUTA

En cuanto a la ruta, Martínez Pedraza anunció que este año se tendrá la I Liga Atlética de Fondo, para la cual se tienen cinco carreras confirmadas y están dos por definirse, una de ella sería para este domingo 19 y la otra fecha pendiente por decidir, sería en diciembre, una semana antes del Estatal campo traviesa. Y la carrera de Maeva.

Mientras tanto ya se anunció la primera, que será el 29 de septiembre en el lugar conocido como Altosano, al norte de la ciudad.

Para octubre 30 se correrá la Bicentenario y el 7 de noviembre la tradicional 10K Feria de Todos Santos. Una semana después se irán a Villa de Alvarez y luego el 5 de diciembre la justa será en Coquimatlán y quedará pendiente el cierre, a mediados de diciembre.

Falta reconfirmar algunos detalles, pero así se tiene planteado realizar el programa de esta tercera y última parte del año, primera fase de la temporada 2010-2011.

REUNION EN MANZANILLO Y CONFERENCIA

Por otra parte, el dirigente del atletismo colimotes, comentó que respondiendo una petición realizada por gente del atletismo a través del INCODE, se asistió el pasado fin de mes a Manzanillo y donde se tuvo una reunión en buenos términos, quedándose en caminar coordinadamente para el desarrollo de nuestro deporte.

Así de inmediato se acordó con ellos los eventos de la II Copa Colima de pista y de la Liga de Ruta, que se tendrán desde este mes y  hasta finales del año.

E igualmente se dio luz verde para una conferencia de Altitud, misma que con el apoyo del Instituto Colimense del Deporte se realizará el 25 del mes en curso en el auditorio “Manuel Bonilla Valle” en Manzanillo desde las 16:30 horas.

Las conferencias serán impartidas por el Dr. Juan Carlos Lobato y el presidente de la Asociación, así como el metodólogo del Instituto, Héctor Icaza y la presidenta de la Asociación de halterofilia, Isela Elizondo, en el sentido de pesas aplicadas.

Asistieron a la reunión Yolotzin Aguirre Figueroa, Víctor Francisco Lechuga Ortiz, José padilla Gómez, Paulino Rodríguez Corona, José Martin Lázaro Castillo, Ramón López Aceves y Héctor Macías Prado.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: