martes, 28 de septiembre de 2010

Mundial de Voleibol: MEXICO VS CUBA Y SERBIA EN 2ª RONDA

· Ganó a Venezuela en cierre primera fase
· Los tropiezos vs EU en 5 y Argentina en 4
· Llevaron playeras de práctica colimenses
· Dominicana ganó el Four Final femenil

México está escribiendo una nueva historia en el voleibol masculino, en su regreso a un Campeonato Mundial, tras 28 años de ausencia, luego de vencer a Venezuela y avanzar a segunda ronda  de la justa que se realiza en tierras italianas.

Al mundial llegaron 24 selecciones, en la primera ronda se quedan seis y avanzan 18, para una segunda fase donde seguirán vivos 12 y se irán seis más, para ronda a eliminación directa hasta sacar los medallistas.

En la primera ronda con sede en Reggio, Calabria, México inició con tropiezo ante Estados Unidos por 25-22, 25-19, 18-25, 22-25 y 11-15, mientras que Argentina dejaba en 23,17 y 18 a Venezuela.

Desafortunadamente en este juego Gustavo Mayer se lesionó, hizo 9 puntos,  pero al frente estuvieron batalladores con 22 y 21 Gerardo Contreras y Carlos Guerra.

Pero dieron un juegazo, con mucho  trabajo en el bloqueo y también atacando desde el servicio.

Del juego, el capitán Gerardo Contreras, dijo: "Nunca hemos jugado tan bien con los Estados Unidos, estamos muy contentos por el juego mostrado en el campo de juego, aunque no hemos logrado la victoria. Empezamos bien, pero nos faltó  creer en nosotros mismos hasta el final.

“Después de los dos primeros sets, hicimos demasiados errores. Hemos demostrado que nuestra manera de jugar puede sorprender. No hay que pensar en la mayor parte del juego de hoy, pero si mirar hacia el futuro. Nosotros tendremos otras oportunidades para demostrar nuestro valor ".

Mientras que el entrenador de Estados Unidos, Alan Knipe, comentó: "Quiero subrayar el gran juego de México en los dos primeros sets, jugaron mejor que nosotros, pero en el tercero nuestro equipo ha incrementado el nivel de juego y con la ayuda de Stanley hemos sido capaces de ganar.

“Nunca hemos subestimado la México. Tenemos un gran respeto para ellos. La carrera se vio obstaculizado por la falta de la debida preparación. Hemos jugado algunos partidos entre julio y ahora, por lo que luchamos físicamente. "

Luego se enfrentó a Argentina, cayendo 12-25, 19-25, 25-17, en tanto Estados Unidos dejaba en 19, 23 y 19 a Venezuela.

Este duelo tuvo como mejor anotador a Carlos Guerra con 11, por 8 de Contreras, 7 de Aguilera y 6 de Córdoba. Y en el tercero ha tenido su mejor oportunidad de exhibir sus habilidades el colocador nayarita Ignacio Ramírez.

De este tropiezo, Jorge Azair entrenador mexicano, señaló: "En primer lugar quiero felicitar a la Argentina por el juego muy bueno. Hoy hemos jugado para ganar, pero la diferencia con el partido anterior contra EU fue la falta de conocimiento de nuestros oponentes, Argentina, jugamos en contra un par de veces y sabía muy poco de su juego.

“Hemos cometido errores sobre todo en los saques. Tratamos de ganar, pero la velocidad del juego de la Argentina nos puso en crisis. Espero que mañana nuestro equipo jugará un buen partido para continuar en el Campeonato del Mundo. "

Y este lunes México despidió de la justa a Venezuela al son de 25-22, 25-20 y 25-20, en juego donde Carlos Guerra mantuvo su efectividad al taque con 16 puntos, secundado por 13 de Tomas Aguilera y 7 de Samuel Córdova (dos en bloqueo y dos más en servicio) y Jesús Rangel (dos servicios ace) y tres tuvo Tomás Aguilera.

Un partido donde el acomodador Pedro Rangel ha realizado un gran trabajo variando su ofensiva, para que su ataque tuviera menos errores que el del rival. El líbero Mario Becerra muy exigido y respondiendo.

Del partido, el capitán Contreras, comentó: "Estoy muy contento por el éxito del juego, fue muy importante para dar el siguiente paso. Nuestro equipo está creciendo tanto tácticamente y mentalmente. Estamos orgullosos porque estamos ayudando a liderar a nuestra nación en la historia del campeonato mundial de voleibol mundial."

Por su parte el entrenador, Azair, dijo: "Estoy muy contento por la victoria, jugamos muy bien. Sabemos que somos un equipo competitivo y lo podíamos hacer bien en este Campeonato del Mundo. Queremos honrar a nuestra nación en esta competencia. Felicito a mis jugadores por su desempeño. Jugamos un juego mucho más disciplinado que el de Venezuela. Nuestros adversarios nos pusieron en dificultades con sus ataques, pero nuestra defensa logró detenerlos. "

México volverá a la acción hasta el viernes 1º de octubre cuando se enfrente a Cuba y el sábado tendrá de rival a Serbia.

La selección mexicana para su gira previa y mundial, llevaron playeras otorgadas por el gobierno de Colima a través de su Secretaría de Turismo, para sus prácticas, mismas que gustaron mucho a los aficionados, de acuerdo a reportes de aquellos lares.

FINAL FOUR

República Dominicana conquistó el campeonato de voleibol femenino Final Four realizado en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, al vencer en la final en cinco sets a Perú.

Perú mostró un juego muy explosivo en el primer set, pero las Dominicanas empataron el encuentro tras aumentar el ataque y su resistencia, mientras que en el tercero ambos equipos protagonizaron una batalla sumamente cerrada.

Las peruanas vinieron de atrás en el cuarto y forzaron el encuentro a un quinto. Diana Soto finalizó con 19 puntos, mientras que Jessenia Uceda anotó 16 para el equipo peruano. Por el bando dominicano, Dahiana Burgos finalizó con 17 unidades y Lisvel Eve Mejía con 14.

Argentina ganó la medalla de bronce de la Copa de Voleibol Femenino Final Four, tras derrotar a México 3-0 (25-10, 25-15, 25-11).

La mejor anotadora del encuentro fue Alejandra Isiordia, de México, quien tuvo 13 puntos. México terminó en el cuarto lugar del torneo, pero el entrenador y las jugadoras señalaron que esta fue una experiencia que podrá ayudarles en su preparación para futuras competencias.

INDIVIDUALES

La Mejor Atacante fue Jessenia Uceda (PER), mientras que el Mejor Servicio fue otorgado a Elena Keldivekova (PER) quien también obtuvo los honores como Mejor Acomodadora.

Otra jugadora peruana, Vanessa Palacios, ganó el premio a la Mejor Recepción, mientras que Dahiana Burgos, de República Dominicana fue la Mejor Anotadora y también la Jugadora Más Valiosa.

La Capitana peruana Leyla Chihuan fue la Mejor Bloqueadora, mientras que Brenda Castillo, de República Dominicana fue la Mejor Líbero y Mejor Defensa.

No hay comentarios: