miércoles, 15 de septiembre de 2010

FUTBOLERIAS: Anotan Colimotes de Chivas, el Sábado

· El “Pato” al minuto 40 y Verduzco al 77’
· Solo dos sin acción en Liga de Ascenso
· Loros, apenas rescata un punto en casa
· Loritos gana de visita, recibe el miércoles
· 3ª División, pierde en la mesa Tecomán

Por: Candelario González Santana

¡Qué tal estimados amigos futboleros!... Los jugadores colimotes Patricio “Pato” Araujo y José Luis Verduzco que militan en el club Chivas del Guadalajara, equipos Primera División y Sub-20, se dejaron ver como goleadores, al anotar un tanto en los encuentros que sus equipos empataron 1-1 y perdieron 2-3 ante Tuzos del Pachuca, respectivamente.

Una jornada donde en fuerzas básicas son vieron acción dos elementos, uno por cumplir sanción de un juego y otro, desconocemos las causas, aunque es posible lo hayan movido a la Tercera División, donde andan varios colimotes fuera de los equipos del terruño.

Y en la Liga de Ascenso (ex Primera “A”), de los jugadores ubicados, solo uno no apareció de nuevo en la banca de su equipo y otro no vio acción, todos los demás siguen firmes en sus oncenas.

PATO Y VERDUZCO

El empate a un gol ante Pachuca, al minuto 40 de acción, el “Pato” Araujo volvió a mostrar la potencia de su disparo, pues desde muy fuera del área, cargado al ala derecha de su ataque, soltó trallazo al que quizo matar con las dos manos abajo el arquero tuzo, le pegó primero en la izquierda y el balón le saltó por la derecha para incrustarse en la meta tuza.

Es el cuarto gol del jugador colimote desde que arribó a Chivas en la temporada 2005-06. Dos de los goles los ha conseguido ante Pumas y el primero que hizo fue al Necaxa en el Apertura 2007.

Mientras que José Luis Verduzco, en las fuerzas básicas consigue el octavo gol con Chivas desde 2007 y primero de este torneo Apertura 2010 de la Sub-20, en el tropiezo de 2-3 ante Tuzos.

Fue al minuto 77’, cuando caían 1-3 cuando firmó el tanto el zaguero colimote de Chivas. Su último gol lo había conseguido en la Liguilla de 3ª División temporada 2009-2010, donde fue a reforzarlos en dos partidos.

TAMBIÉN EN FUERZAS BASICAS

David Michel Oliva  vio acción desde el minuto 84 en el clásico del norte, donde Tigres UANL le pegó a Monterrey dos-uno, en Sub-20, sin embargo en el fragor de la batalla, al 88 fue amonestado por conducta antideportiva.

Mientras que en Sub-17, el manzanillense Kenyi Adachi –defensa-, jugó todo el encuentro en el 4-0 de Santos al Querétaro.

El también porteño David Andrade, capitán de los Jaguares de Chiapas, cumplió en el 3-1 sobre Puebla y su coterráneo Alexis Gutiérrez se quedó con ganas de ver acción, en este duelo, pues cumplía un partido de suspensión.

LOS DE ASCENSO

El entrenador colimo Sergio Bueno, vio como en la fecha 9 su equipo Vercruz cedía la cima al empatar dos-dos ante León, que suma así su segundo punto apenas. Sergio alguna ocasión estuvo al frente de los “esmeraldas”.

Xoloitzcuintles de Tijuana son los nuevos líderes al imponerse por un gol a cero a Albinegros de Orizaba, que fueron anfitriones. Raúl Enríquez por los fronterizos y Lampros Kontogiannis por Albinegros, siguen firmes en la titularidad.

En el tropiezo de Leones Negros en su visita a Durango (1-2), César Evaristo Valdovinos estuvo por 84 minutos en la cancha, hasta que fue relevado.

Mientras que en el octavo punto sumado por Guerreros FC en Mérida, al empatar 1-1, Erick Palafox estuvo en la zaga todo el juego y el atacante Jesús A. Otero salió al minuto 83´ de tiempo corrido. Gil “Jarocho” Enríquez, estuvo en la banca.

La Piedad consiguió su tercera victoria 1-0 en casa de Correcaminos UAT, partido en donde volvió a la titularidad en la defensa, Mauricio Espinoza.

Y en el tropiezo de Atlante UTN 0-2 ante Cruz Azul Hidalgo, Aarón Reyes estuvo en todo el partido.

Otros resultados: Pumas 1-1 Irapuato, Dorados 0-0 Altamira y Lobos 2-0 Indios de Cd.  Juárez.

Próximos juegos: el viernes, Mérida (7 pts) estará en Altamira (10), Durango (14) en Guerreros (8) (3 de Marzo) y Albinegros (8) en Leones Negros (8). El sábado: Irapuato (13) en Veracruz (16) y Dorados (10) en León (2) colista. Y domingo 19: Pumas Morelos (13)  en Atlante UTN (7), Lobos BUAP (16) en Tijuana (18) –duelo de punteros-, Cruz Azul Hidalgo (10) en La Piedad (11) y Correcaminos (6) en Cd. Juárez (14).

LOROS

Los Loros de la Universidad de Colima luego de ceder dos puntos ante Chivas Rayadas, 1-1 en el partido 4-5 el punto extra en penales, tendrá su tercer juego en casa el próximo sábado cuando reciban a Dorados Fuerza de la UACh, desde las 20 hors.

El escuadrón Loro sigue sin gustar a su noble afición, pues el planteamiento del entrenador Gastón Oblego, no les convence, pues en la zaga, les meten mucho en su terreno y ceden mucho espacio, mientras que al ataque, en ocasiones quien debe subir  fortalecer por las bandas a veces tardaba en llegar y por lo consiguiente, se carece de sorpresa a la ofensiva.

Esperemos ver que cuaje lo que quiere el entrenador de su sistema, en tanto se extraña la fortaleza defensiva y velocidad ofensiva de los Loros de anteriores torneos.

Loros está ubicado curto con 4 unidades en la Zona Norte, donde lidera con 6 Deportivo Guamuchil y siguen con 5, Chivas Rayadas y Dorados Mochis. También tiene 4 puntos Vaqueros de Ixtlán; 3, Cachorros UdeG; 2, Delfines Los Cabos; 1, Aguilas Reales Zacatecas y aún sin puntos Buhos de Hermosillo, UA de Chihuahua (el próximo rival) y Cd. Obregón –equipo, del que se dice llegó con una de las franquicias de Manzanillo-.

LORITOS

Los Loritos de la Universidad de Colima luego de su triunfo en Apodaca, el pasado fin de semana, darán el grito este miércoles cuando reciban a los Cachorros de León, en la fecha 4 del Torneo Independencia 2010 de la Liga de Nuevos Talentos del balompié, Segunda División profesional.

A partir de las 12 del día en el Olímpico Universitario y Loritos, dirigidos por Chava Ramírez vienen de ganar 3-1 al Club Deportivo Apodaca, en tanto León en duelo de Cachorros se impuso a los de la UANL por 3-2 y de pasó les quitó su etiqueta de imbatible.

Tanto Loritos como Cachorros de León tienen seis puntos, y ocupan las posiciones 5 y 6 de la tabla de posiciones de la zona dos, respectivamente.

RESULTADOS FECHA 3. - Topos de Reynosa ganaron 1-0 al Oro y suman 8 puntos, para ser los nuevos líderes.

CF Zamora y CF Indios empataron sin goles, pero Indios ganó el punto extra en penales por 4-2; la UA de Zacatecas se impuso 1-0 a Estudiantes Tecos; Loritos venció 3-1 al Apodaca y Cachorros de León ganó 3-2 a Cachorros UANL. En esta fecha le tocó descanso al Atlas.

POSICIONES: Topos de Reynosa líder con 8 puntos; con 6 aparecen: Cachorros UANL, Atlas, Indios, Loritos y Cachorros de León. Con 5 UA de Zacatecas; 4 Orinegros de Ciudad Madero; 3 Alacranes de Durango y CD Oro; 1 Atlético Zamora y sin puntos Estudiantes Tecos y Apodaca.

LA FECHA 4.- Los próximos juegos: CF Indios Vs. Atlas; Orinegros de Ciudad Madero Vs. Atlético Zamora; Cachorros UANL Vs. Topos de Reynosa; Estudiantes Tecos Vs. Durango; Club Deportivo Oro Vs. UA de Zacatecas y Loritos Vs. Cachorros de León; descansa el CD Apodaca.

TERCERA DIVISION

En esta categoría del futbol profesional en la presentación del Atlético Tecomán la  Rama le receta el artículo 39 del reglamento de competencia de la temporada 2010-11 referente a incomparecencias y reteiros. Por lo cual pierde 0-3 ante Yurécuaro.

Mientras que  MRH Soccer Manzanillo cayó 0-3 ante la Escuela de Futbol Chivas y Volcanes de Colima 0-6 ante Mulos del CD Oro, que comparte el liderato con EF Chivas, con 6 puntos, seguidos con 5 por Vaqueros de Ixtlán y CD Acatic y con 4 por Vaqueros y Yurécuaro.

En la jornada tres, el domingo Atlético Tecomán va contra el Valle del Grullo y el MRH Soccer Manzanillo será anfitrión de los Vaqueros, Volcanes -que recibe en Quesería-, va vs Acatic y descansa Mulos del Oro.

Hasta la próxima… Salud y bienestar…

No hay comentarios: