miércoles, 15 de septiembre de 2010

Entregó Gobernador MAM Estímulos a Deportistas

· A Medallistas de Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010

Un total de 86 deportistas y 23 entrenadores ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2010, recibieron estímulos económicos y el reconocimiento del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el pasado fin de semana en las instalaciones de la Feria de Todos Santos.

“Porque el estudio y el deporte juntos logran la transformación integral en la vida de los seres humanos para desarrollarlos a ser excelentes personas”, dijo el gobernador de acuerdo al comunicado oficial del evento.

COMUNICADO OFICIAL

En el acto el Ejecutivo Estatal habló un poco de su vida como estudiante siendo ejemplo de tenacidad y disciplina donde destacó que con un gran esfuerzo ha alcanzado de ser ahora el gobernador de Colima, ya que es una persona que ha trabajado duro y que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado como estudiante.

Asimismo destacó que es muy importante fijarse metas en la vida, pues se tiene que estar dispuesto a pagar con sacrificios para lograr sus objetivos, y en ocasiones se debe de superar los obstáculos dando un tiempo a extra a todas las cosas que se realizan.

Por eso, Mario Anguiano, a petición de la handalista Claudia Macías Hermosillo medallista de oro, expresó que se les brindará un gran respaldo como deportistas por lo que se les  proporcionará una gran difusión a  todos ellos como ejemplos de la sociedad colimense que con entrega y perseverancia ahora son los mejores tanto en su escuela como en  su deporte, por eso mismo han sido convocados a selecciones nacionales por su gran talento.

Asimismo la difusión de estos deportistas consistirá en que visiten los barrios y colonias de la ciudad para que las personas los conozcan y así ellos mismo constante mediante un video y platicas por que están en la posición de ser grandes deportistas y excelentes alumnos.

Otros de los puntos fue el compromiso de que estos deportistas cuenten con una beca digna, y a tiempo, tantos los atletas convencionales como los paralímpicos en sus respectivos deportes.

Además de que se cambiará de turno vespertino al matutino a todos aquellos deportistas seleccionados estatales y  medallistas de la justa nacional para que sigan acudiendo a sus entrenamientos por las tardes y continúen siendo convocados a sus respectivos equipos.

De esta forma en esta semana se harán los trámites respectivos para que los deportistas medallistas puedan ingresar al turno de la mañana en escuelas como el ISENCO y públicas que forman parte de la Secretaria de Educación en el Estado, así mismo se le hará el planteamiento al rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López para que de la autorización a los directores de la educación media superior.

Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del INCODE, agradeció al gobernador la autorización de un monto de casi 3 millones de pesos para cubrir los gastos de participación de la delegación en las etapas estatal, regional y nacional de la Olimpiada y Paralimpiada 2010, ya que con estos recursos se prepararon a 44 atletas convencionales y 30 paralímpicos, así como entrenadores, jueces, árbitros y directivos.

Asimismo recordó que Colima obtuvo 28 medallas: 8 de oro, 8 de plata y 12 de bronce y posesionarse en el lugar 33 nacional; mientras que en la Paralimpiada se cosecharon 25 preseas: 6 de oro, 10 de plata y 9 de bronce ubicándose en lugar 16 del medallero.

Ballesteros Peralta, destacó que en los deportes de conjunto a Colima le va bien, como en el balonmano que logró el trofeo de primer lugar por equipos y el voleibol se trajo el trofeo de tercer lugar, donde refrendaron ambos deportes el prestigio que han logrado a nivel nacional.

Judo

Anguiano Moreno entregó los estímulos colimenses a las y los ganadores de medallas en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2010 celebradas en Jalisco y Michoacán siendo estos: Frycer Tintos y Carlos Joel Padilla medalla de plata en judo en infantil mayor a cargo de Cristóbal Aburto.

Voleibol de Sala y Playa

En el voleibol de sala  al equipo Juvenil Mayor Varonil medallista de oro, al equipo Juvenil Superior Varonil y Juvenil Menor Femenil medalla de bronce; en el voleibol de playa a las duplas de Jorge Barajas y Roberto Carlos González en Juvenil Mayor y Ricardo Galindo y Oliver Sebastián Nava en Juvenil menor ambos con medalla dorada.

En las siguientes partes del comunicado oficial hay agregados que son del escriba.

Gimnasia Artística y Trampolín

Estas disciplinas de nuevo fueron las que más medallas dieron a Colima. Siete, dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

En trampolín hicieron podio: Chelsea Xcaret García López y Kimberly Georgina Arias Flores en clase II, a ellas se sumaron Andrea Ledesma Blanhir y Georgina Arias Flores para ganar por equipos.

Así como Daniel Salgado Navarro y Jorge Flores Carreón en Clase IV por equipos varonil, y en C-I, Alberto Santana Baldini y Efrén Alejandro Guerrero Mariscal.

Mientras que en gimnasia artística, fueron medallistas: Efrén Alejandro Guerrero Mariscal, Nivel 10, en manos libres y salto de caballo y Santiago Ruíz Sánchez, Nivel 9, en manos libres. Son sus entrenadores, Raúl Rivera Mendoza y Nashla de la Lanza Hernández.

ATLETISMO

Fueron tres medallistas en atletismo: Karla Guadalupe Dueñas Pedraza con dos metales dorados en 400 planos y 400 con vallas de Juvenil Suprior, –desde algunos años entrena en el CDOM con la escuela del cubano Raúl Barreda-.

Así como Joshua Nayib Astorga Aguirre ganador de la plata en 800 metros planos Infantil menor y Julia González, bronce en salto de altura Juvenil Mayor, ellos trabajan con Lázaro Astorga Mújica y Daniel Inerarity Moret, respectivamente.

Levantamiento de Pesas

En esta disciplina Cesar Moreno Elizondo nuevamente ganó medallas de bronce bajo el entrenamiento de María de Jesús Gómez Beltrán.

Luchas Asociadas

Este deporte dio preseas de bronce con Berenice Hernández Lozano y Ricardo Naviel Mancilla Galindo, su entrenador, Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas.

Balónmano

En handball se alcanzaron medallas de oro en Juvenil Mayor femenil dirigido por Citlalli Estrada y Patricia Sierra y de bronce en Juvenil Superior Varonil, equipo entrenado por por Leticia Ramírez. Además Colima obtuvo el título por puntos en este deporte al meter a 5 de los 8 equipos participantes en semifinales de olimpiada.

Boxeo

Y a la señora María Leonor Ortega López, madre del boxeador fallecido Álvaro Alberto Ortega López, quien recibió de manos del gobernador, en donde se leyó una reseña realizada de sus logros como deportista; asimismo deportistas,  entrenadores y demás asistentes al evento,  dedicaron un minuto de silencio en su memoria.

Paralímpiada

Los atletas paralímpicos que recibieron sus estímulos en deporte especiales en la disciplina de atletismo son: Alicia Salazar, Luis David Nava, Abraham Piedra, Antonia Valencia, Arturo Ceballos, César del Río, José Benjamín, Juan Ochoa, Ricardo Palafox, Tomas Salazar.

Así como Blanca Michel, Dulce María Tintos, Juan Manuel López y María Guadalupe Martínez Mendoza. En Silla de Ruedas la atleta Julisa Lucas Tellez y en la natación María Mendoza y Luis Navarro. Así como la entrenadora María Guadalupe Méndez.

Rey Coliman

En este desayuno además se realizó la entrega de los premios  Rey Colimán otorgados por el membrete de Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima,

Recibieron el Rey Colimán: en deportista, Karina Gutiérrez de Olimpiadas Especiales; en entrenador,  Jaime Ramiro Serrano Vázquez de futbol; en Asociación, Olimpiadas Especiales; en institución, el Incode; en trayectoria, Francisco Virgen; en post mortem, José Eladio Delgado Carmona “Chepo Uruguayo” y en cronista deportivo, Bernardo Celis Vargas. Felicitaciones a ellos, el tiempo siempre tiene lugar para los méritos.

También presentes en este evento además de los atletas reconocidos, autoridades estatales, entrenadores, los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los de los Juegos Internacionales para Transplantados y presidentes de Asociaciones Deportivas.

La convocatoria no fue suficiente para tener la presencia del grueso de la prensa deportiva de la entidad y en para el  mismo se le hizo al feo a los ganadores de medallas en los Juegos Nacionales Escolares, Conadems y Juveniles Populares.

Funcionario

Los funcionarios presentes, fueron: Guillermina Valencia, Directora de los Centros Municipales, en representación de Alma Delia Arreola de Cruz de Anguiano, presidenta del DIF Estatal Colima;; Alfredo Hernández Ramos, Presidente del Congreso del Estado; José Alfredo Jiménez Carrillo, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así como el Secretario General de Gobierno, Jesús Orozco Alfaro; Jaime Medrano Méndez, director del deporte y recreación, en representación de Miguel Ángel Aguayo López, Rector de la Universidad de Colima; Leonor de la Mora Béjar, directora del Instituto Colimense de la Mujer; Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad y Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de Educación Física, representando a Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación.

No hay comentarios: